FIN de las empresas contaminantes - Reciclaje interactivo

UNA EMPRESA PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DEL PLANETA, UN CONSUMIDOR PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE LA EMPRESA.

FIN de las empresas contaminantes - Reciclaje interactivo

Concepto:

El ECOPUNTO es un dispositivo interactivo en donde las personas pueden recibir diferentes premios (Minutos a celular, acumular millas aéreas, descuentos en comercios, entre otros) por evidenciar el consumo de productos provenientes de empresas responsables con el ambiente y aprender a reciclar adecuadamente.


EL ECOPUNTO se compone de tres conexiones:

1. Website ECOPUNTO: A través de esta herramienta online se habilitara un sistema de publicación de contenido y un sistema de votación (API Facebook), en donde los usuarios podrán publicar noticias sobre lo relacionado entre Empresas y ambiente. A partir de este contenido se generara un ranking mensual con las empresas más responsables con el ambiente de cada país. (Según su reputación social y su impacto según huella de carbono)

empresas

2. Aplicación móvil ECOPUNTO: A partir de una aplicación para smartphones y una versión de acceso web para dispositivos móviles, los usuarios podrán consultar desde cualquier tienda o supermercado la calificación ambiental (ranking) de la empresa responsable de cada producto.

contaminacion


3. Dispositivo interactivo ECOPUNTO: En este dispositivo, ubicado en lugares altamente transitados, los usuarios podrán depositar los residuos de productos responsables con el ambiente para recibir premios. El dispositivo cuenta con un lector de código de barras para identificar cada producto y conexión wifi para compartir en tiempo real las interacciones de los usuarios en sus redes sociales (Facebook, twitter).

Funcionamiento:
• El ECOPUNTO a través de sensores y bandas transportadoras puede clasificar en su interior los materiales depositados por usuarios que pueden ser reciclados. (FASE1: Papel, cartón, vidrio, lata, botellas PET).
• El ECOPUNTO cuenta con una pantalla táctil la cual facilita al usuario la interacción con el ECOPUNTO mediante una experiencia interactiva y multimedia.
• Cada interacción realizada por los usuarios en el ECOPUNTO en beneficio del ambiente podra ser compartida en redes sociales (Facebook, twitter) en tiempo real.



Indicadores ambientales en tiempo real:
#De Kilogramos de CO2 mitigado por cada producto consumido que proviene de empresas responsables con el ambiente.
#De Litros de agua ahorrada a partir de cada Kilogramo de residuos reciclados en el ECOPUNTO.
#De kWh de energía ahorrada a partir de cada Kilogramo de residuos reciclados en el ECOPUNTO.
#De Kilogramos de materiales reciclados
#De productos consumidos provenientes de empresas responsables con el ambiente.

Premios e incentivos:
Cada usuario podrá medir su cantidad de reciclaje y el consumo de productos responsables con el ambiente en intervalos de tiempo y compararlos frente a sus redes sociales. La motivación será obtener eco-créditos por cada elemento reciclado y consumo de producto evidenciado. Pues los eco-creditos se podrán acumular y canjear por benéficos de aliados comerciales (minutos a celular, millas aéreas y descuentos).

Nuestra innovación es articular entorno a la gestión de residuos, un modelo de beneficios medibles y cuantificables tanto para el medio ambiente, los usuarios y las marcas-empresas responsables con el ambiente.

¿Cómo se identifican las empresas responsables con el ambiente? A través de una votación web a partir de noticias ambientales que relacionen a cada empresa, ya sean positivas o negativas, y una medición de la huella de carbono de cada empresa. Estos datos serán las variables para la generación de un ranking de las empresas mas responsables con el ambiente en cada país.

¿Cómo se identifica a cada usuario en el ECOPUNTO? Previo registro vía web o en la pantalla táctil del Dispositivo ECOPUNTO. Posteriormente solo será necesario ingresar el número del teléfono móvil para quedar identificado y recibir premios. O identificándose automáticamente con solo realizar una llamada perdida al número móvil del ECOPUNTO. Identificación vía GPRS desde cualquier teléfono móvil.
¿Cómo se le entregan los premios a cada usuario? Cada usuario podrá canjear sus eco-creditos por diferentes premios (Minutos a celular, acumular millas aéreas, descuentos en comercios, entre otros) a través del portal web del ECOPUNTO, desde la aplicación móvil ECOPUNTO, y a través del dispositivo ECOPUNTO

¿Qué pasa con los materiales reciclados? A través de la recolección de residuos sólidos con una operación logística integral en EcoPuntos, se almacenara y comercializara los materiales reciclables para introducirlos nuevamente en la cadena de producción industrial.

Para mas info.Click Aqui

reciclage

Mi Colección De Banderines

¿Te crees muy inteligente?

Rutas Inteligentes de microbuses en grandes ciudadesl