Libros post-apocalípticos


El apocalipsis es un tema que llama la atención de millones de personas. Algunos novelistas han hecho uso de este tema para crear libros que narran los días posteriores a catástrofes mundiales, donde una tierra desolada y destruída es la escenografía principal.

La revista Time seleccionó los mejores libros que relatan lo que pasaría si el mundo fuera horriblemente alterado.


La carretera. Fue escrito Cormac McCarthy. La historia transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, en un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él, y empujando un carrito de supermercado donde ambos guardan sus escasas pertenencias. En el camino atravesaran por lugares baldíos y serán amenazados por caníbales.

McCarthy ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2007 por esta novela.


libros


Apocalipsis. Tal vez sea uno de los libros más populares del escritor estadounidense Stephen King. La trama gira entorno a un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, que se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte del 99 por ciento de los seres humanos. Los sobrevivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La señora los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

mejores


Y, el último hombre. Es una serie de cómics escritos por Brian K. Vaughan. La historia plantea que una misteriosa plaga acaba espontáneamente y de manera fulminante con la vida de cualquier ser. Las únicas excepciones en todo el planeta son Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono llamado Ampersand. El muchacho intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la epidemia. En su camino, descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres.

Post


Cántico por Leibowitz. Escrito por Walter Miller, la historia se centra en "La orden Albertiana de Leibowitz", una congregación fundada por un técnico tras el "Diluvio de Fuego", cuyo objetivo es reunir y rescatar los textos del saber que desaparecieron. La historia está dividida en tres partes.

apocalipticos


El mundo sumergido. Fue escrito por James Graham Ballard. En la novela, los mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra. El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria. Los pocos humanos que siguen con vida deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de la civilización que quedó sumergida.

Libros post-apocalípticos


El pasaje. Es la primera parte de una trilogía en donde el mundo está rodeado de vampiros por la culpa de un virus. Esta novela, escrita por Justin Cronin, está a punto de ser llevada al cine.

libros


Guerra Mundial Z. Max Brooks narra en forma de ficción la Guerra Mundial entre zombies y humanos, a través de una serie de entrevistas con "testigos". La historia se centra en las diferentes fases del conflicto, desde la aparición de los primeros casos de infección, hasta la lucha abierta contra las criaturas.

mejores


El mundo sin nosotros. Escrito por el autor estadounidense Alan Weisman. Es un libro científico que habla sobre el posible impacto en el medio ambiente si los seres humanos desaparecieran repentinamente de la Tierra.

Post


El día de los trífidos. Escrito por el autor británico John Wyndham. Esta novela narra cómo unas luces verdes aparecen en el cielo misteriosamente, los humanos, sorprendidos por el suceso, voltean a ver el fenómeno; a la mañana siguiente todos amanecen ciegos. El mundo entero entra en caos y el problema se complica cuando unas plantas carnívoras se escapan y empiezan a aterrorizar las calles.

apocalipticos


El último hombre. Libro escrito por Mary W. Shelley en 1826. Narra la historia de un mundo futurista que ha sido arrasado por una plaga. La novela fue criticada duramente en su época, y permaneció prácticamente en el anonimato, hasta que los historiadores la resucitaron en la década de 1960.

Libros post-apocalípticos


libros


¿Conoces otras historias post-apocalípticas?



mejores

No dejo links de descarga por respeto a los autores.