leyes de armas

bueno navegando por web note que mucha gente se pregunta y en el tema de las armas que es legal y que no? bueno aquí te lo mostrare bueno como no pude encontrar las leyes argentinas pondré las españolas que son parecidas

LEYES

Conoce a fondo la legislación española relacionada con la tenencia, uso y transporte de las armas. Cómo tramitar una licencia de armas, qué tipos de licencias reconoce el sistema jurídico español... toda la normativa armamentística española a tu alcance.

NORMATIVA SOBRE ARMAS

leyes de armas

Tipos de armas, licencias, tarjetas, armas inutilizadas… una guía muy completa.

ARMAS PROHIBIDAS

El ordenamiento jurídico español prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:


-Armas que provengan de la modificación de otras armas, sin que existe una autorización reglamentaria.
-Rifles y escopetas que contengan dispositivos especiales para alojar pistolas u otro tipo de armas más pequeñas.
-Pistolas y revólveres con un culatín adaptado.
-Armas para ser alojadas en el interior de bastones u otros objetos similares.
-Armas que se esconden bajo la apariencia de cualquier otro objeto.
-Los bastones-estoque, los puñales y las navajas automáticas. Se consideran puñales las armas blancas con una hoja menor de 11 cm, con dos filos y puntiaguda.
-Armas de fuego combinadas con armas blancas.
-Otras armas consideradas peligrosas (munchacos, xiriquetes, rompecabezas, cerbatanas, etc).

Estas 8 armas prohibidas sólo pueden estar presentes en museos o en exposiciones de organismos autorizados.

La actual ley también prohíbe la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por las fuerzas del orden, de las siguientes armas y accesorios:

-Rifles semiautomáticos y escopetas de caza con más de 5 cartuchos en su cargador. Para la caza también están prohibidos los ejemplares con culata plegable o desechable.
-Sprays de defensa personal y todo tipo de armas que desprendan gases tóxicos.
-Defensas eléctricas.
-Silenciadores.
-Munición militar (balas perforantes, explosivas o incendiarias)
-Balas “dum-dum” de punta hueca.
-Rifles y escopetas con cañones recortados.


ARMAS INUTILIZADAS

Los coleccionistas y los amantes de las armas clásicas conceden un gran valor a las armas inutilizadas. Según la legislación española, por arma inútil o inutilizada debemos entender (artículo 108 del Reglamento de Armas):


1) Arma largas no automáticas, o automáticas con bloqueo de cierre, que tengan tres taladros en el cañón. Estos agujeros deben tener un diámetro igual o superior al calibre del arma. Además, deben estar separados entre sí por 5 cm. Uno de los tres estará en la recámara.
Los taladros en las escopetas deben tener un diámetro mínimo de 10mm.

2) Pistolas y revólveres con un fresado paralelo al eje del cañón. Además, este fresado debe coincidir con la ventana de expulsión, su longitud será igual a la del cartucho utilizado, y su anchura será igual a la del calibre.

3) Subfusiles y armas sin bloqueo de cierre con un fresado como el de las armas cortas, ubicado en la parte más cercana a la ventana del cargador. También deben presentar otro fresado transversal de 10mm como mínimo.

4) Todo tipo de armas con el cañón obstruido y que no permitan la entrada de cartuchos.

La legislación actual no establece un límite de posesión para este tipo de armas inutilizadas. Lo que sí es obligatorio es disponer de un certificado de inutilización. Este documento sólo pueden expedirlo dos unidades: las Intervenciones de Armas y Explosivos, y el Parque Militar o Banco Oficial de Pruebas.

TARJETAS DE ARMAS

Existen dos tipos de tarjetas de armas: la europea y la española.

Tarjeta Europea de armas (TE):
Este documento debe acompañar a todo ciudadano de la Unión Europea que viaje con un arma por los países miembros de la Unión. Esta tarjeta la concede el Director General de la Guardia Civil y tiene una vigencia de 5 años. En la Tarjeta Europea aparece el tipo de licencia de armas que posee el titular.

Tarjetas nacionales TA y TB:
Estos documentos son imprescindibles para poder utilizar, fuera del domicilio del titular, las carabinas y pistolas semiautomáticas, de repetición y monotiro, así como los revólveres de acción simple y doble acción que funcionen con aire comprimido. Los alcaldes de los municipios donde residen los titulares son los encargados de conceder estas tarjetas.

ARMAS DE GUERRAS

Las armas de guerra reconocidas por el Ministerio de Defensa español no pueden ser adquiridas ni utilizadas por particulares. Dentro de este amplio abanico de armas de guerra se encuentran:


-Armas con un calibre igual o superior a 20mm.
-Armas con calibres inferiores a 20mm declaradas por el Ministerio de Defensa como calibres de guerra. Estos son:
-Calibre 5,45mm x 39,5 (AKS 74U)
-Calibre 5,56mm x 45 OTAN (.223)
-Calibre 7,62mm x 39 (AK 47)
-Calibre 7,62mm x 51 OTAN (.308)

-Armas automáticas
-Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, etc.

El Ministerio de Defensa español no considera de guerra a los rifles de repetición que utilizan munición tipo .308 Winchester de bala expansiva o munición tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

LICENCIAS DE ARMAS

Para poder utilizar las armas que pertenecen a las categorías 1ª, 2ª, 3ª, 7ª.2. y 7ª.3 resulta imprescindible obtener una licencia. Por tanto, todo aquel que quiera disparar una de estas armas deberá sacarse la licencia pertinente: armas cortas (pistolas y revólveres), armas largas rayadas para servicios de vigilancia y guardería y para caza mayor, armas para tiro deportivo, escopetas de caza, armas de aire comprimido en las que la energía cinética del proyectil supere los 24,2 julios, ballestas, armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas.

El sistema jurídico español establece 9 tipos de licencias de armas:

Licencia A:
Es una licencia para profesionales. Sólo pueden obtenerla miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Esta licencia permite a las fuerzas del orden poder utilizar las siguientes armas:
-Armas cortas (pistolas y revólveres)
-Rifles (armas largas rayadas)
-Escopetas (armas largas lisas)

Por otro lado, la licencia A es la más completa de las 9 que recoge el reglamento español. En este sentido, sus titulares también están autorizados a utilizar las siguientes armas:
-Armas para tiro deportivo y armas de aire comprimido en las que la energía cinética del proyectil supere los 24,2 julios
-Armas antiguas e históricas (armas de avancarga)
-Ballestas
-Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas
-Armas que emplean el sistema “Flobert”


Licencia B:
Es la licencia básica para el uso de armas cortas por parte de particulares. Su principal razón de ser es la autodefensa. La concede el Director General de la Guardia Civil a personas que consideran que su vida o la de su familia puede verse amenazada (abogados, políticos, etc). Tiene una vigencia de 3 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Es necesaria para:
-Poseer una única arma corta (pistola o revólver)


Licencia C:
Licencia para profesionales de seguridad y vigilancia. Es necesaria para poder utilizar las siguientes armas:
-Armas cortas (pistolas y revólveres)
-Armas largas utilizadas para servicios de vigilancia y guarda
-Escopetas y armas con cañón liso
Estas armas van a nombre de la empresa de seguridad que contrata a los vigilantes.


Licencia D:
Es la licencia básica para poder usar un arma larga rayada para caza mayor. La concede el Director General de la Guardia Civil. Tiene una vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para:
-Llevar o utilizar hasta 5 armas largas con cañón rayado destinadas a la caza mayor. Esto implica que se pueden poseer un número indeterminado de rifles, pero sólo se pueden llevar a la montaña como máximo 5.


Licencia E:
Licencia necesaria para poder disponer de un arma para caza menor. La conceden los delegados o subdelegados del Gobierno en cada provincia. Vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para poder contar con las siguientes armas:
-Hasta 6 armas largas con cañón rayado empleadas en el tiro deportivo. Deben poseer un calibre 5,6mm (.22) y su munición debe ser de fuego anular.
-Hasta 6 escopetas y armas con cañón liso destinadas a la caza.
-Hasta 12 armas de aire comprimido en las que la energía cinética de su proyectil en boca supere los 24,2 julios.
-Ballestas (12 máximo).
-Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas (12 máximo).
El número total de armas por licencia nunca debe superar las 12 unidades.


Licencia F:
Licencia obligatoria para los tiradores deportivos asociados a una Federación de tiro. Concedida por el Director General de la Guardia Civil, posee una vigencia de 3 años. El tirador que obtenga esta licencia podrá disponer de un máximo de 10 armas denominadas “de concurso”. Así, en función de su categoría pueden distinguirse:
-Tirador de 3ª: sólo podrá obtener un arma
-Tirador de 2ª: podrá contar con un máximo de 6 armas
-Tirador de 1ª: dispondrá de hasta 10 armas para competir


Licencia AE (Autorización Especial):
Destinada a particulares que quieran disponer de una de las siguientes armas:
-Armas antiguas e históricas conservadas en museos (armas de avancarga)
-Armas que emplean el sistema “Flobert”
Concedida por el delegado o subdelegado del Gobierno, posee una vigencia de 5 años.


Licencia AEM (Autorización Especial para Menores):
Esta es una licencia especial que autoriza el uso de armas a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Los titulares de esta licencia sólo podrán utilizar las armas para caza o competiciones deportivas especiales. Además, siempre deberán estar acompañados por una persona mayor de edad con licencia D, E, o F.
Esta licencia especial autoriza el uso de las siguientes armas:
-Armas largas con cañón rayado destinadas a la caza mayor.
-Armas largas con cañón rayado empleadas en el tiro deportivo. Deben poseer un calibre 5,6mm (.22) y su munición debe ser de fuego anular.
-Escopetas y armas con cañón liso destinadas a la caza.
-Armas de aire comprimido. La energía cinética de su proyectil en boca debe superar los 24,2 julios.
El titular de esta licencia sólo podrá poseer una única autorización para un arma de cada clase.


Licencia L:
En realidad se trata de un libro-registro para particulares que sean coleccionistas de armas. La concede el Director General de la Guardia Civil y su vigencia es indefinida. El titular de esta licencia puede poseer las siguientes armas:
-Armas antiguas e históricas conservadas en museos (armas de avancarga).
-Armas que emplean el sistema “Flobert”
Estas armas no pueden utilizarse para disparar y el número de armas por titular es ilimitado.


Para que una persona pueda disponer de la mayoría de armas (categorías 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 7ª), cada arma deberá ir acompañada de la correspondiente Guía de Pertenencia. Este documento, concedido al propietario por la Intervención de armas, deberá acompañar siempre al arma en cuestión (rifle, escopeta, pistola, revólver, etc). Sólo están exentos de presentar este documento los propietarios de armas de aire comprimido y armas blancas (categorías 4ª y 5ª).

TIPOS DE ARMAS

En primer lugar, antes de conocer las licencias de armas existentes resulta fundamental establecer una clasificación de los diferentes tipos de armas. El Ministerio del Interior español diferencia 7 categorías armamentísticas:


1ª categoría:
Armas cortas, es decir, pistolas y revólveres.

2ª categoría:
En este apartado aparecen, por un lado, las armas largas utilizadas para servicios de vigilancia y seguridad. Y por el otro, las armas largas con cañón rayado (rifles), habitualmente destinadas a la caza mayor.

3ª categoría:
3.1. Armas largas con cañón rayado empleadas en el tiro deportivo. Deben poseer un calibre 5,6mm (.22) y su munición debe ser de fuego anular.
3.2. Escopetas y armas con cañón liso, normalmente destinadas a la caza.
3.3. Armas de aire comprimido. La energía cinética de su proyectil en boca debe superar los 24,2 julios.

4ª categoría:
Carabinas y pistolas semiautomáticas, de repetición y monotiro. En esta categoría también entran los revólveres de acción simple y de doble acción. Todas estas armas deben funcionar mediante aire comprimido.

5ª categoría:
Todo tipo de armas blancas, incluidos los cuchillos y machetes militares.

6ª categoría:
Armas antiguas e históricas conservadas en museos. Esta categoría también hace referencia a las armas fabricadas antes del 1 de enero de 1870, incluido sus reproducciones o réplicas. En general, se trata de todo tipo de armas de avancarga.

7ª categoría:
7.1. Armas que disparan proyectiles anestésicos para capturar o controlar a un animal.
7.2. Ballestas.
7.3. Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas.
7.4. Armas que emplean el sistema “Flobert”
7.5. Armas para la pesca submarina.
7.6. Revólveres o pistolas detonadoras y lanzabengalas.

COMO CONSEGUIR UNA LICENCIA

¿Qué debo hacer para conseguir una licencia de armas? Aquí resolvemos tus dudas.

FAQ

Qué necesita una persona para poder comprar una escopeta?
¿Qué edad mínima debe tener una persona para poder tener un rifle de caza mayor y qué licencia necesita?
¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder practicar el tiro deportivo?
¿Puede un menor de edad practicar el tiro deportivo?
¿A dónde hay que acudir para tramitar una Licencia de Armas?
¿Qué documentos se deben presentar para tramitar una Licencia de Armas?
¿Qué se necesita para poder tener una pistola o un revólver para autodefensa?
¿Qué tipo de licencia es necesaria para la tenencia y uso de un arma combinada (escopeta y rifle)?
¿Puede utilizarse un rifle automático amparándose en la posesión de la Licencia D?
¿Puede la Intervención de Armas tramitar una licencia a un español que resida en otro país?
¿Qué es y cuándo se concede una autorización especial de uso de armas?
¿Qué documentos son necesarios para la tenencia y uso de rifles?
¿Qué documentación deberá llevar un titular de armas de fuego que viaje con ellas por países miembros de la Unión Europea?

¿Qué necesita una persona para poder comprar una escopeta?

Para la tenencia y uso de una escopeta, la legislación española obliga a disponer de la Licencia E (ver Licencias de Armas). Para poder convertirse en titular de esta Licencia, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

-No tener antecedentes penales
-Practicar el deporte de la caza
-Superar un examen psicofísico
-Superar un examen teórico con preguntas sobre el funcionamiento de la escopeta en particular y sobre el Reglamento de Armas en general.
-Aprobar un examen práctico sobre el manejo de la escopeta.

Una vez obtenida la Licencia E, que será expedida en la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, el titular ya puede dirigirse a su armería más cercana para adquirir su escopeta favorita (ver Armerías).

Además de para cazar, la escopeta también puede utilizarse para el tiro al plato. En este caso, el tirador podrá practicar su deporte favorito tanto con la Licencia E como con la Licencia F (ver pregunta sobre tiro deportivo).



¿Qué edad mínima debe tener una persona para poder tener un rifle de caza mayor y qué licencia necesita?

Para poder disponer de un arma larga de cañón rayado, el solicitante debe tener como mínimo 18 años y debe estar en posesión de la Licencia D (ver Licencias de Armas).



¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder practicar el tiro deportivo?

En primer lugar, para poder desarrollar su actividad, el tirador deportivo necesita estar en posesión de la Licencia de Armas tipo F (ver Licencias de Armas). Este documento permite a su titular la tenencia y uso de toda clase de armas para concursos de tiro deportivo (pistolas para IPSC, escopetas para tiro al plato, etc).
Para poder asociarse a una Federación de tiro, el deportista deberá poseer la Licencia F.



¿Puede un menor de edad practicar el tiro deportivo?

En principio, cualquier joven de edad comprendida entre 14 y 18 años puede obtener la Licencia AEM (Autorización Especial para Menores) para practicar el tiro deportivo. De esta forma, con esta licencia especial un menor puede participar en competiciones de tiro con rifles, escopetas y armas de aire comprimido. Ahora bien, para poder usar estas armas en esas competiciones el meno deberá estar siempre acompañado de una persona mayor de edad con licencia D, E, o F. (ver Licencias de Armas)



¿A dónde hay que acudir para tramitar una Licencia de Armas?

En España, la solicitud de expedición de las licencias de armas debe tramitarse en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del solicitante.



¿Qué documentos se deben presentar para tramitar una Licencia de Armas?

A nivel general, para obtener las Licencias B, C, D, E y F, el solicitante debe presentar la siguiente documentación:

-La instancia correspondiente debidamente cumplimentada (ver Instancias)
-El certificado de antecedentes penales
-La fotocopia del DNI o tarjeta de Residencia (extranjeros residentes en España)
-El certificado médico de aptitudes psicofísicas y fotografía
-El justificante de pago de la tasa legalmente establecida

A parte de esta documentación general, el solicitante deberá presentar otros documentos específicos para la Licencia concreta a la que aspire (ver Documentación necesaria).



¿Qué se necesita para poder tener una pistola o un revólver para autodefensa?

Según el actual Reglamento de Armas, para la tenencia y uso de un arma corta para autodefensa es necesario disponer de la Licencia B. El interesado en disponer de una pistola o un revólver para autodefensa deberá presentar ante la Dirección General de la Guardia Civil la correspondiente solicitud en la que informará detalladamente de los motivos que fundamenten la necesidad de poseer un arma corta (ver Licencias de Armas).

El simple argumento de la defensa de personas o bienes no justifica la concesión de la Licencia B, que sólo se expedirá si existe un riesgo real y una absoluta necesidad.



¿Qué tipo de licencia es necesaria para la tenencia y uso de un arma combinada (escopeta y rifle)?

En este caso, la Intervención de Armas correspondiente expedirá la licencia teniendo en cuenta el arma de mayor peligrosidad, que en este caso se trata del rifle. Por este motivo, para poder disponer de un arma combinada el titular deberá estar en posesión de la Licencia D.



¿Puede utilizarse un rifle automático amparándose en la posesión de la Licencia D?

De ningún modo, ya que el rifle automático está considerado como un arma de guerra, totalmente prohibida a particulares (ver Armas de guerra).



¿Puede la Intervención de Armas tramitar una licencia a un español que resida en otro país?

No, ya que la normativa que regula la tenencia y el uso de armas cambia en cada nación. En este sentido, el español que resida fuera de las fronteras nacionales deberá adaptarse al reglamento concreto del país en el que esté viviendo.



¿Qué es y cuándo se concede una autorización especial de uso de armas?

Se trata de una autorización especial que concede la Intervención de Armas a las personas con licencias de armas próximas a caducar. Esta autorización tiene un período de vigencia de tres meses y sólo es válida para el uso de las armas.



¿Qué documentos son necesarios para la tenencia y uso de rifles?

En primer lugar, para este tipo de armas largas de cañón rayado destinadas a la caza mayor es necesario estar en posesión de la Licencia D. Ahora bien, para poderlas usar en la caza, además de la Licencia D el propietario del arma deberá presentar la correspondiente Guía de Pertenencia de cada rifle. La Guía de Pertenencia siempre deberá acompañar al arma durante su uso, depósito y transporte.



¿Qué documentación deberá llevar un titular de armas de fuego que viaje con ellas por países miembros de la Unión Europea?

La documentación básica que debe llevar el titular de un arma que viaje con ella por los países de la UE es la Tarjeta Europea de Armas (TE). En esta tarjeta aparecen las diferentes licencias que posee el titular, así como una lista de las armas que está capacitado para utilizar.

Importante
Esta sección debe entenderse como un artículo periodístico. En ningún caso, el usuario debe tomarse estos textos como oficiales, ya que se trata de un resumen del Reglamento de Armas del ordenamiento jurídico español. Para resolver todas sus dudas legales, armas.es recomienda a sus usuarios ponerse en contacto con su correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil o bien consultar a la autoridad competente en materia de armas de su país.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Un individuo particular puede convertirse en titular de todas las licencias de armas menos la A, reservada a las fuerzas del orden. Para poder adquirir las otras 8 licencias, el particular debe cumplir una serie de requisitos concretos y presentar una documentación determinada para cada tipo de licencia.

En primer lugar, existe un grupo de documentos comunes que son necesarios para obtener cualquier licencia. Son los siguientes:

-Una instancia debidamente rellenada por parte del solicitante. Se obtiene en la Intervención de Armas y Explosivos de la localidad donde el titular curse la solicitud.

-El certificado de antecedentes penales del solicitante.

-Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia del demandante.

-Un informe de las aptitudes psicofísicas del demandante.

-Un justificante de pago de la tasa legal para cada licencia.

Junto con estos 5 documentos básicos, el solicitante deberá presentar otros documentos específicos para cada licencia.

Licencia B (arma corta para particulares):
-El solicitante debe presentar una serie de documentos que argumenten la necesidad de disponer de un arma corta (pistola o revólver) para su seguridad.

Licencia C (armas para personal de seguridad y vigilancia):
-Certificado de la empresa, entidad u organismo en la que el solicitante preste sus servicios.
-Fotocopia del documento que acredite la habilitación del interesado para el ejercicio de funciones de seguridad.
-Declaración del solicitante, con el visto bueno de su jefe, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o disciplinario.

Licencias D y E (rifles para caza mayor, armas largas rayadas calibre .22, escopetas, ballestas y similares):
-Documento que acredite que el solicitante se dedica realmente a la caza o que practica deportes de tiro.

Licencia F:
-Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste la condición de tirador y la categoría que ostenta el demandante.
-Fotocopia de la licencia federativa del interesado.

Licencia AEM:
-En caso de que el solicitante tenga menos de 16 años, deberá presentar el certificado de antecedentes penales.
-Certificado de antecedentes penales de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela del solicitante.
-Fotocopias del DNI o de las tarjetas de residencia del solicitante y de su tutor.
-Una autorización expresa en la que el tutor del solicitante se responsabiliza de su actuación ante la autoridad pertinente (notario, alcalde, policía, Guardia Civil, etc).
-Informe de aptitudes psicofísicas del menor.
Si el tutor posee una licencia de armas no tendrá la obligación de presentar estos documentos.

Por otro lado, para adquirir las licencias D, E, F y AEM, el solicitante deberá superar unas pruebas de capacitación establecidas por el Ministerio del Interior español. Además, deberá presentar el justificante de pago de las tasas correspondientes a cada prueba.

En caso de estar interesado en obtener la Tarjeta Europea de armas (TE) para poder viajar por la Unión Europea con un arma, deberá presentar la siguiente documentación:

-Una instancia debidamente cumplimentada.
-2 fotografías del demandante.
-Fotocopia del DNI.
-Fotocopia de las licencias de armas que el solicitante quiera incluir en la Tarjeta.
-Justificante de pago de la tasa legal para obtener la Tarjeta Europea de armas.


Importante
Esta sección debe entenderse como un artículo periodístico. En ningún caso, el usuario debe tomarse estos textos como oficiales, ya que se trata de un resumen del Reglamento de Armas del ordenamiento jurídico español. Para resolver todas sus dudas legales, armas.es recomienda a sus usuarios ponerse en contacto con su correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil o bien consultar a la autoridad competente en materia de armas de su país.

eso fue todo espero que les sirva de algo

fuente: armas.es

Fuentes de Información - leyes de armas

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 1 Seguidores
  • 8.028 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - leyes de armas

@masacre47 Hace más de 3 años -4
Para que un arma si puedes tener una guitarra !!
@manu_metallica Hace más de 3 años
mi arma favorita es la Glock
@Matiasfpm Hace más de 3 años
bastante pobre tu post,
@masacre47 Hace más de 3 años -3
ronaldo100 dijo:
masacre47 dijo:Para que un arma si puedes tener una guitarra !!


una guitarra te va a defender si entran a tu casa? xD

Dondi vivo nadie entra a mi casa, en toco caso mi perro Rocki se los morfa vivos.
@pablo_ec31 Hace más de 3 años +1
masacre47 dijo:
ronaldo100 dijo:
masacre47 dijo:Para que un arma si puedes tener una guitarra !!


una guitarra te va a defender si entran a tu casa? xD

Dondi vivo nadie entra a mi casa, en toco caso mi perro Rocki se los morfa vivos.

jajaaj, hasta q le den veneno al perro. Donde vivis? en suecia?