Guia de Instalación: Router Linksys WRT54G

Instalacion Router Linksys WRT54G

1.- CONEXIÓN DEL RUTEADOR

A Apague los dispositivos de red.

B Busque una ubicación adecuada para el ruteador. El mejor lugar suele ser el centro de la red inalámbrica, a la vista de todas las estaciones móviles.

C Ajuste la dirección de las antenas. Por lo general, el rendimiento es mayor cuanto más altas estén situadas las antenas.

D Conecte un cable de red Ethernet estándar al puerto Internet del ruteador. A continuación, conecte el otro extremo del cable de red al módem de banda ancha.

E Conecte los ordenadores o dispositivos Ethernet a los puertos numerados del ruteador mediante cables de red Ethernet estándar.

Router Configuracion Linksys
Instalacion Router Linksys WRT54G

F Encienda el módem de banda ancha.

G Conecte el adaptador de corriente CA al puerto Power (Alimentación) del ruteador y el otro extremo del cable a una toma de corriente.

H Encienda el PC que desee utilizar para configurar el ruteador.

2.- Configuración del ruteador

NOTA: Asegúrese de que el adaptador Ethernet del PC está establecido para obtener una dirección IP automáticamente. Para obtener más información, consulte la ayuda de Windows.

A Abra el explorador Web. Escriba http://192.168.1.1 en el campo Dirección. Pulse la tecla Entrar.

Router Configuracion Linksys

B Aparece una pantalla en que se le solicita una contraseña. Deje en blanco el campo Nombre de usuario e introduzca la contraseña predeterminada, "admin", en el campo Contraseña. (Para mayor seguridad debe establecer una nueva contraseña posteriormente, mediante la pantalla Management (Administración) de la ficha Administration (Administración) de la utilidad basada en Web). Haga clic en el botón Aceptar.

C Aparece la utilidad basada en Web del ruteador con la ficha Setup (Configuración) seleccionada. Si el proveedor de servicios de Internet (ISP) lo solicita, rellene los campos Host Name (Nombre de host) y Domain Name (Nombre de dominio). (Los ISP por cable suelen solicitar esta información.) Si no, déjelos en blanco.

Instalacion Router Linksys WRT54G

D En el parámetro Internet Connection Type (Tipo de conexión a Internet) se ofrecen seis tipos de conexión en el menú desplegable, cinco de los cuales se tratan aquí. Cada pantalla Setup (Configuración) y las funciones disponibles son distintas según el tipo de conexión que seleccione.

Internet Connection Type (Tipo de conexión a Internet)

Automatic Configuration - DHCP (Configuración automática - DHCP): Si va a realizar la conexión mediante DHCP o una dirección IP dinámica del ISP, mantenga este parámetro predeterminado. Ideal para Fibertel o Cablemodem.

Static IP (IP estática): Si el ISP le asigna una dirección IP estática, seleccione Static IP (IP estática) en el menú desplegable. Rellene los campos Internet IP Address (Dirección IP de Internet), Subnet Mask (Máscara de subred), Gateway (Puerta de enlace) y DNS. Debe introducir por lo menos una dirección DNS.

PPPoE: Si realiza la conexión mediante PPPoE, seleccione PPPoE en el menú desplegable. Rellene los campos User Name (Nombre de usuario) y Password (Contraseña). Esta opción es ideal para Speedy, Arnet y proveedores comunes de DSL.

Seleccione Keep Alive (Mantener activo) si desea estar conectado continuamente al ISP. De lo contrario, seleccione Connect on Demand (Conectar cuando se solicite) si debe pagar según el tiempo que esté conectado al ISP.

EJEMPLOS DE CONFIGURACION IP ESTATICA Y PPPoe:

Router Configuracion Linksys

Rellene los campos Internet IP Address (Dirección IP de Internet), Subnet Mask (Máscara de subred) y Gateway (Puerta de enlace).

Rellene los campos User Name (Nombre de usuario) y Password (Contraseña) que le provee su proveedor de internet.

Seleccione Keep Alive (Mantener activo) si desea estar conectado continuamente al ISP. De lo contrario, seleccione Connect on Demand (Conectar cuando se solicite) si debe pagar según el tiempo que esté conectado al ISP.

Las opciones de PPTP, Telstra Cable, L2TP son servicios utilizados solo en Europa, Australia y Nueva Zelanda e Israel respectivamente.

E Cuando termine de introducir los parámetros de conexión a Internet, haga clic en el botón Save Settings (Guardar parámetros) para guardar los cambios.

F Para configurar el ruteador para la red inalámbrica, seleccione la pantalla Basic Wireless Settings (Parámetros inalámbricos básicos) de la ficha Wireless (Inalámbrico).

G Seleccione el modo de red inalámbrica (Wireless Network Mode):

Instalacion Router Linksys WRT54G

Mixed (Mixto): Si cuenta con dispositivos Wireless-G y Wireless-B en la red, mantenga el parámetro predeterminado, Mixed (Mixto).

G-Only (Sólo G): Si sólo tiene dispositivos Wireless-G en la red, seleccione G-Only (Sólo G).

B-Only (Sólo B): Si sólo tiene dispositivos Wireless-B en la red, seleccione B-Only (Sólo B).

Disable (Desactivar): Si desea desactivar la red inalámbrica, seleccione Disable (Desactivar).

Wireless Network Name (SSID) (Nombre de la red inalámbrica, SSID). EL SSID es un nombre de red que comparten todos los dispositivos de una red inalámbrica. Debe ser el mismo para todos los dispositivos de la red inalámbrica. El nombre distingue entre mayúsculas y minúsculas y no debe tener más de 32 caracteres (puede utilizar cualquier carácter del teclado). Para mayor seguridad, debe cambiar el SSID predeterminado (linksys) por otro.

H Wireless Channel (Canal inalámbrico). Seleccione el canal de la lista que coincida con los parámetros de red. Para que el funcionamiento sea correcto, todos los dispositivos de la red inalámbrica deben emitir en el mismo canal.

J Wireless SSID Broadcast (Difusión inalámbrica de SSID). Cuando los clientes inalámbricos sondeen el área local en busca de redes inalámbricas con las que asociarse, detectarán el SSID que difunde el ruteador. Para difundir el SSID del ruteador, mantenga el parámetro predeterminado, Enable (Activar). Si no desea difundir el SSID del ruteador, seleccione Disable (Desactivar).

K Cambie estos parámetros según lo descrito aquí y haga clic en el botón Save Settings (Guardar parámetros) para aplicar los cambios.

Apague el módem de banda ancha y vuelva a encenderlo.

M Reinicie o encienda los PC para que obtengan los nuevos parámetros del ruteador.

N Para probar dichos parámetros, abra el explorador Web en cualquier ordenador. En el campo Dirección del explorador, escriba http://www.linksys.com/registration y pulse la tecla Entrar.

POR FIN!!!. La instalación del ruteador de banda ancha Wireless-G ha finalizado.

IMPORTANTE: Una vez configurado el ruteador se debe configurar la seguridad inalámbrica, ya sea WEP o WPA, para evitar que se vulnere la seguridad de la red.

3.- Configuración de la seguridad inalámbrica

A Abra la utilidad Web del ruteador como se muestra en el paso 2 y haga clic en la ficha Wireless (Inalámbrico).

B Haga clic en la ficha Wireless Security (Seguridad inalámbrica).

C Seleccione el método de seguridad WEP

Router Configuracion Linksys

Configure los parámetros Default Transmit Key (Clave de transmisión predeterminada) y WEP Encryption (Encriptación WEP). A continuación, introduzca la frase de paso o las claves WEP.

Default Transmit Key (Clave de transmisión predeterminada): Seleccione la clave de transmisión predeterminada que desee utilizar. En la mayoría de los casos se debe mantener el parámetro predeterminado, 1.

WEP Encryption (Encriptación WEP): Seleccione el nivel de encriptación que desea utilizar, 64 bits 10 hex digits (64 bits, 10 dígitos hexadecimales) o 128 bits 26 hex digits (128 bits, 26 dígitos hexadecimales).

Passphrase (Frase de paso): Para generar automáticamente las claves WEP, introduzca una frase de paso y haga clic en Generate (Generar).

Key 1-4 (Clave 1-4): Para introducir manualmente las claves WEP, rellene estos campos. Para encriptación de 64 bits, una clave WEP debe tener exactamente 10 caracteres hexadecimales. Para encriptación de 128 bits, una clave WEP debe tener exactamente 26 caracteres hexadecimales. Los caracteres hexadecimales válidos van de “0” a “9” y de “A” a “F”.

D Haga clic en el botón Save Settings (Guardar parámetros).

Enhorabuena (MUY GALLEGO NO? ). La seguridad inalámbrica ya está configurada en el ruteador.

BUENO ESPERO QUE ESTO LE SIRVA COMO GUIA PARA QUE PUEDAN CONFIGURAR UN ROUTER LINKSYS.

Fuente: http://www.tecniconline.com.ar