Animales y plantas marinas (megapost)



info



tiburones



Interesante



peces



acuatico



flora



fauna



imagenes



Animales



mar



fondo



plantas



HOLA GENTE DE TARINGA QUE COMO A MI LES ENCANTAS LAS CREATURAS MARINAS O SIMPLEMENTE NOS INTRIGA SABER QUE HAY ALLI ABAJO Animales y plantas marinas (megapost)info tiburonesInteresante pecesacuatico


floraPARA EMPEZAR CREE ESTE POST PORQUE MI GRAN SUEÑO ES LLEGAR A ENCONTRAR UNA NUEVA ESPECIE DE PEZ Y BAUTIZARLA POR ESO QUIERO LLEGAR A SER BIOLOGO MARINO Y ESPECIALIZARME EN CRIPTOZOOLOGIA MARINA EN FIN ESTO EL LO QUE ENCONTRE TRAS UNA INVESTIGACION QUE HICE ESPERO QUE LES GUSTE TANTO COMO A MI Y SINO BUENO... ALMENOS DEJEN PUNTOS





Y...HAY VA...





PRIMERO ESTOS ANIMALES DESCUBIERTOS RECIENTEMENTE ALGUNOS SON MUY SORPRENDENTES


fauna


Los Peces son animales de gran belleza pero que a medida que vamos ganando profundidad adquieren formas monstruosas.


imagenes


Animales


A partir de los 6,500 pies, donde no llega la luz del sol y la temperatura no supera los dos grados centígrados, viven los peces abisales, unas extrañas criaturas con dientes afilados, algunas ciegas o incluso sin ojos y que tienden al gigantismo.


mar


































Dar con ellos no es nada fácil, pero en una reciente expedición por la Dorsal Atlántica (la cordillera más grande del mundo, que parte el Océano Atlántico en dos) los radares consiguieron identificar hasta 100 especies distintas de especies abisales.

fondo




El axolote: El axolote (Ambystoma mexicanum) es un anfibio con cola originario del lago Texcoco, actualmente bajo México D.F. Antiguamente se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que no habían experimentado la metamorfosis; sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas. A primera vista parece un renacuajo gigante, con una gran cabeza de ojos sin párpados y boca de gran capacidad, dientes diminutos y lengua retráctil. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras. Curiosamente, el ajolote ha desarrollado la capacidad de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario. Son muy utilizados para la experimentación científica debido a su habilidad para regenerar ciertas partes de su cuerpo. También se venden como mascotas.


plantas




El pulpo dumbo: El pulpo dumbo (Grimpoteuthis octopus) es un curioso animalito que recibe su nombre común por las protuberancias en la parte superior de su "cabeza" (que, de hecho, es su cuerpo) con forma de orejas que recuerdan las del elefante volador de Walt Disney. Mide tan sólo 20 centímetros y vive en las profundidades marinas, entre los 3000 y los 5000 metros de profundidad, donde se desliza muy despacio sobre el fondo marino, a donde desciende para alimentarse.


Animales y plantas marinas (megapost)




El cangrejo yeti: El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) fue descubierto en 2005 al sur del Pacífico y sus descubridores aún no tienen claro si es un cangrejo o una langosta; es tan diferente a cualquier otra especie que se ha creado una nueva familia (kiwaidae) para clasificarlo. Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive a unos 2000 metros de profundidad en las cercanías de la Isla de Pascua, en unas aguas donde existen fluidos hidrotermales altamente tóxicos para otros animales. El "pelo" de sus pinzas contiene una bacteria filamentosa, que se cree que es lo que evita que se intoxique con lo minerales que saturan las aguas de su hábitat. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece omnívoro, ya que puede ingerir tanto algas como pequeños camarones.


info




El pez borrón: El pez borrón (Psychrolutes marcidus) se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.


tiburones




Coconut Crab: El Cangrejo de Coco es el antropodo mas grande, conocido por su habilidad de abrir cocos con sus pinzas. Principalmente se encuentra en el Oceano Indico y Pacifico.


Interesante




Mata Mata: Este animal, es una tortuga de agua fresca, encontrada en las Amazonas. Su cabeza rectangular y delgada, esta llena de protuberancias destacandose su caracteristico cuerno en su nariz.


peces




Blobfish: Se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.


acuatico




Narwhal: El Narval, es un mamifero acuatico, una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Se destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandibula.


flora

fauna

imagenes




Pulpo Gigante: (Grimpoteathis sp). Es otro de los 14 tipos de “pulpo dumbo” identificados hasta la fecha. Lo que le caracteriza es que puede llegar a medir hasta 1.5m de altura. Se encuentra en los fondos marinos de todos los océanos (hasta 5.000m) Aunque también se ha divisado a menor profundidad.


Animales




Calamar de Cristal (Teuthowenia Pellucida). Cuando se encuentra con un predador, hincha su cuerpo con agua y se transforma en una esfera transparente. Si aun asi no logra pasar desapercibido, llena su cavidad con tinta para mimetizarse con el fondo abisal donde habita (entre 1.600 y 2.500m de profundidad)


mar




Medusa Abisal (Voragonema pedunculata). La multitud de tentáculos de esta criatura de las profundidades, entre 1.000 y 2.000 le permite capturar los pequeños crustáceos que conforman su dieta. Habilita a 3.500m de profundidad y se localizó por primera vez en los fondos abisales frente a la costa de California.


fondo




El Gran Rojo (Tiburonia granrojo). Se descubrió en 1993 en aguas de California. Es tan diferente a cualquier otra medusa que los investigadores crearon otra subfamilia denominada “tiburoniinae” en honor del robot explorador “Tiburon” que la localizó a 1.500m de profundidad. Carece de tentaculos con veneno.


plantas




Renacuajo Prehistorico (Careproductus longfilis). Este pez con la cara perforada por grandes poros sensoriales parece confirmar el mito del océano mas profundo como santuario de criaturas fósiles que no han logrado evolucionar desde el origen de los tiempos. Solo es posible encontrarle a mas de 3.000m de profundidad.


Animales y plantas marinas (megapost)




Pulpo Chupador (Stauroteuthis syrtensis). Es el pulpo del océano profundo, ya que solo se encuentra por debajo de los 2.500m. Para moverse cuenta con dos posibilidades: agitar sus aletas o bien contraer rítmicamente su manto. Hasta la fecha solo se ha localizado en las aguas del Atlántico.


info




Calamar Vampiro (Vampire Squid). Fotografiado en su postura característica en forma de piña, con su manto dentado recogido por encima de su cabeza. Los cilios en forma de dientes los utiliza para llevarse el plancton a la boca. Ademas son los que le dan aspecto de criatura maligna. Habita entre los 600 y los 1.500 m.


tiburones




Dragones del mar


Estas criaturas sacadas de un cuento de hadas intentan, como muchos otros animales, pasar inadvertidas. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite mimetizarse para evitar a los deprededores y sobrevivir. Sus movimientos son tan ligeros que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Es capaz de cambiar de color según el fondo marino. Una joya natural.

Interesante




El pez sapo peludo


Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

peces


El cerdo marino


El cerdo marino o «seapig» en inglés, vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. Tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosa.

acuatico




Los mixines o mixinos


Es quizás la más desagradable de las criaturas marinas, en gran parte por su capacidad para producir lodo. Parecido a la lamprea, carece de mandíbulas. En su lugar tiene dos estructuras que se desplazan de forma horizontal y le sirven para capturar a su presa. Se alimenta de las vísceras de animales de mayor tamaño y se introduce a veces en ejemplares vivos para roerlos. Por lo general, son necrófagos. Toda una película de terror.

flora




El Psychrolutes microporos


Es un pez gelatinoso de la familia Psychrolutidae que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Muy pocos son los afortunados que han podido observar uno de estos ejemplares. Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, apenas gasta energía en nadar y se traga cualquier cosa que flota por delante de su boca.

fauna




El Chauliodus


Tiene una pinta terrible, y no es para menos, ya que es uno de los mayores depredadores de su hábitat. Como otros peces abisales, Chauliodus utilizan órganos bioluminescentes para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo. Tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas.

imagenes




Arothron meleagris


¿Retención de líquidos? No, defensa personal. Este pez del Océano Pacífico puede alcanzar los cincuenta centímetros de longitud cuando se expande como un globo. Es muy vistoso y uno de los ejemplares más curiosos de la fauna acuática.

Animales











DESPUES DEL GRAN TSUNAMI ENCONTRARON MUCHAS ESPECIES DE ANIMALES ABISMALES
























Extraños Habitantes Marinos



Estas son las fotografías de algunos de los animales supuestamente encontrados tras el Tsunami que azotó Asia recientemente, sea el origen el increible maremoto o no, el fondo marino es aún un misterio para los científicos y uno de los mayores "filones" para la criptozoología que no cesa de encontrar nuevas especies en los fondos abisales.

mar

fondo

plantas

Animales y plantas marinas (megapost)

info

tiburones

Interesante

peces

acuatico

flora

fauna

imagenes

Animales

mar

fondo

plantas

Animales y plantas marinas (megapost)

info

tiburones

Interesante

peces

acuatico

flora

fauna

imagenes

Animales

mar

fondo

plantas

Animales y plantas marinas (megapost)

info

tiburones

Interesante

peces

acuatico

flora

fauna




El calamar gigante vive en aguas abiertas y profundas, pero puede salir a la superficie en busca de comida. Algunos creen que la idea de las serpientes marinas proviene de la visión de calamares gigantes. Cuando un calamar sumergido sacaba un tentáculo a la superficie, podía parecer el cuello y la cabeza de una serpiente. Recientemente se tomaron unas 520 fotos al calamar gigante vivo


imagenes



Otro animal desconocido es El monstruo del lago Ness, conocido tambien como Nessie, es el nombre de una criatura (o criaturas) que se dice habitan en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness. Es uno de los tres lagos que forman una cadena en las tierras altas de Escocia. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

Animales




La medusa Gigante que segun se cuenta: atacó el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia en el año de 1973, la mdeusa gigante media aproximadamente 60 metros de longitud. Ante la llamada de auxilio, un remolcador lo ayudó utilizando dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta.


mar




El Tiburón Megamouth fue descubierto en 1976, lo de Megamouth, es por su gigantesca boca. Y en todo el mundo tan solo se han podido observar 10 ejemplares.


El Megachasma pelagios fue descubierto por vez primera en 1976 en aguas de Hawaii, y su descripción científica como nueva especie fue publicada en 1983 por Taylor, Compagno y Struhsaker. Estos autores definieron en base a dicho ejemplar una nueva familia (Megachasmidae), un nuevo género (Megachasma) y una nueva y única especie, M. pelagios. Este tiburón ha sido observado en aguas de California y Hawaii, en los EEUU, en Brasil, Ecuador, Senegal, Sudáfrica, Australia, Japón, Indonesia, Taiwán y en las Filipinas. Según los especialistas el tiburón boca grande habita en la capa superior de la columna de agua, alimentándose de pequeños crustáceos llamados eufásidos, este modo de alimentación (filtración) es semejante a la que emplea el tiburón ballena (Rhincodon typus) y el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) . La máxima talla conocida es de aproximadamente 550 cm y los machos maduran sexualmente a los 400 cm , mientras que las hembras lo hacen cuando llegan a los 500 cm de longitud total.








Los Celecantos son una subclase de peces de aletas lobuladas que incluyen el linaje más antiguo de vertebrados con mandíbulas vivos; se les creía extintos hasta que en 1938 fue capturado vivo un ejemplar en la costa oriental de Sudáfrica. Media 1.5 metros de longitud y pesaba unos 50 kg. En la actualidad, se han capturado numerosos ejemplares. Pueden alcanzar el metro y medio de longitud y pesar más de 68 kg, con coloraciones variables entre pardusco y azul intenso. Las dos especies supervivientes son marinas, y viven cada una en aguas profundas de Indonesia e Islas Comores.







La Avispa Marina de Flecker, considerada la más letal de las medusas, fue descubierta en 1955. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Tiene buena vista y nada rápido.





Los lirios de mar (Crinoidea) son un tipo de equinodermos de la subfamilia Pelmatozoa, y se llaman así por su semejanza física con una flor. Son parientes próximos de las estrellas y los erizos de mar.



Algunos lirios de mar viven fijos en el fondo del mar, sujetos por un pedúnculo de naturaleza calcárea, y otros que no tienen dicho pedúnculo viven de forma libre.



El cuerpo tiene forma de cáliz y acaba, generamente, en cinco brazos muy ramificados y cubiertos de púas (algunos tienen hasta doscientos brazos). En el centro de estos brazos se encuentra la boca, por donde filtran el alimento del agua. Poseen colores llamativos, y abren y cierran sus brazos como haría una flor que abre y cierra sus pétalos.

Gracias a un importante registro fósil sabemos que son la clase de equinodermos vivos más antiguos.

fondo




La Estrella Serpiente































El Pez con los ojos en el craneo


















El cangrejo araña japonés tiene el mayor lapso de la pierna de cualquier artrópodo, llegando a 3,8 metros (12 pies y 6 pulgadas) de garra a garra.El cuerpo puede crecer hasta un tamaño de 40 centímetros o 16 en ( caparazón ancho) y el cangrejo entero puede llegar a pesar hasta 41 libras (19 kg).Se trata de los varones que tienen la más larga quelípedos ; las mujeres tienen mucho más corto quelípedos, que son más cortos que el siguiente par de patas. Además de su tamaño excepcional, el cangrejo araña japonés se diferencia de otros cangrejos en un número de maneras. La primera pleópodos de los machos son inusualmente torcido, y sus larvas parecen primitivas.El cangrejo es de color naranja, con manchas blancas a lo largo de las piernas.Se ha informado de que una disposición apacible "a pesar de su aspecto feroz".

plantas

En su natural hábitat , el cangrejo araña japonés se alimenta de crustáceos y animales canales y puede vivir hasta 100 años.Desarrollo de la planctónicos larvas depende de la temperatura y tarda entre 54 y 72 días a 12-15 ° C (54 -59 ° F).

Animales y plantas marinas (megapost)


Y POR FIN DESPUES DE TODO MI ANIMAL FAVORITO EL TIBURON



EH AQUI ALGUNOS VIDEOS



EL MEGALODON


El megalodón (Carcharodon megalodon), llamado también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante, es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae. Fue un tiburón gigante que vivió probablemente hace entre 20 y 1,5 millones de años, aunque se han llegado a sugerir fechas de extinción más tardías.


Las estimaciones más sensatas del tamaño de esta criatura oscilan entre los 12 y 21 metros. Las reconstrucciones previas con longitudes que podían llegar a los 30 metros se consideran por lo general como poco precisas.

Aunque la gran mayoría de los expertos consideran que la evidencia disponible indica claramente que el megalodón está extinto, la idea de que una población superviviente pudiese seguir existiendo en la actualidad parece haberse asentado en el imaginario público, a pesar de que la mayor parte de las evidencias en favor de esta idea es escasa. Sin embargo esta idea es descartada por la mayoría de los científicos.

Los análisis de dos dientes de megalodon encontrados por el HMS Challenger dan una fecha de entre 10.000 y 15.000 años de antigüedad, tiempo estimado para la deposición de la cantidad de manganeso acumulada sobre ellos. No obstante, es bastante probable que los dientes estuviesen ya fosilizados antes de que la costra de manganeso se desarrollase sobre ellos, por lo que su origen sería mucho más antiguo y no tendría nada de extraordinario. Varios autores opinan que las estimaciones recientes para estos dientes son imprecisas y que cualquier afirmación de la existencia de Carcharodon megalodon en tiempos post-pliocénicos es simplemente errónea, basada en metodología y experimentos obsoletos

Roesch y otros recalcan el hecho de que los megalodontes eran probablemente animales costeros (como los tiburones blancos), por lo que una supervivencia en el fondo de los océanos sería extremadamente inverosímil.

Por otra parte, se ha informado de supuestos hallazgos (sin confirmación por parte de expertos) de esqueletos y huesos de cachalotes en cuyo interior aparecían dientes de megalodonte incrustados. No obstante, las historias de este tipo se consideran simples leyendas.

info

tiburones

Interesante

















AHORA VEAN ESTO


















Y ACA MAS IMAGENES






Navegando en internet encontre estos extraños seres submarions y los comparto con ustedes:


peces

acuatico




flora





fauna





imagenes





Animales





este parece camaron:


mar





fondo





plantas





Animales y plantas marinas (megapost)





estos se me imaginan los worms:


info





tiburones





Interesante





peces





acuatico





flora





fauna





imagenes





Animales








GRACIAS POR PASAR Y COMENTEN