Buenas, desde ayer que tenía un bug en una de las misiones del juego, más específicamente 'Mel***', una de las misiones de Ray Boccino en Algonquin, se trataba de que uno de los objetivos a matar aparecía en la otra punta de la ciudad, cuando debería aparecer en los baños del parque (esto no es el error, esto es una introducción a lo que despues es el error). Me puse a averigüar en comunidades como 'Gamers', 'Argento Gamers' y 'Grand Theft Auto' y no obtuve ninguna solución, me aconsejaron crackear nuevamente el juego, descargar un savegame después de esa misión, reinstalar el juego, instalar otro parche, quitar los archivos de autos reales (handling, carcols, vehicle, etc..) y reemplazarlos por los originales del juego. Bueno, instalé nuevamente el juego, por ende los autos vuelven a ser los originales, y sigo con el mismo savegame que tenía antes. Al pasar 60 segundos jugando sale este error:


Solución 'Error crítico de GTA IV: SMPA60'



Este error, es ilógico, pero me salía al usar los autos originales del juego, al usar otros archivos de autos reales no tenía problema, salvo el problema de la misión. Anduve googleando el error y en páginas en español no encontré ninguna solución, encontré en una en inglés, gracias a Dios sé inglés y pude leer algo de "parking" y algo referido a los savegames así que me orientó a intentar algo: sacar todos los autos que tenía guardados en los parkings de los pisos francos. Hice eso, luego guardé la partida, entré de vuelta al juego y... problema solucionado.

Si les sale ese mismo error despues de haber cambiado los archivos de autos tienen que verificar que esten en las respectivas carpetas, y hacer un back up de los archivos originales. Antes de volver a poner los autos originales tienen que sacar todos los autos de los parkings de los pisos francos así no tendran ningún problema.

En conclusión:

- Si te pasa lo mismo que me paso a mi en esa misión, cambiá los autos reales que tengas por los autos originales. (El auto en el que escapa la banda de 'Luca' en la misión es un auto de 4 puertas, y con los autos reales pasa a ser de 2 puertas, por eso aparece ese bug).
- Si te sale el error 'SMPA60' tenes que sacar todos los autos de los parkings de los pisos francos y luego guardar la partida. Cambiar los autos reales por los originales del juego y listo.


Espero les haya servido, cualquier duda respecto al error o a algún problema en alguna misión no tengo problema en recibir un MP.

Saludos