Pasos para tratar de recuperar un celular que se mojo al agu

Bien amigos, aquí hago una traducción de un topic que encontré en otra pagina, el cual creo puede salvar la vida de muchos aparatos electrónicos, tales como celulares, Palm, Cámaras Digitales, etc.

En caso de que un dispositivo electrónico, tales como celulares, PDAs, cámaras fotográficas, etc sea sumergido en agua, pongan en practica los siguientes “tips”:

1. MUY IMPORTANTE: RETIREN INMEDIATAMENTE LA BATERIA: 60 segundos después quizás ya sea demasiado tarde. La batería (y no solamente el agua) es usualmente la fuente de todos los daños cuando se sumerge un dispositivo electrónico, así que quiten la batería inmediatamente y no intenten prender o utilizar el teléfono luego de que haya caído en el agua.
2. Tan pronto como sea posible (de ser posible, de 20 a 30 minutos después de sumergido), desarmen el teléfono con las herramientas adecuadas (Venden estuches con destornilladores y demás aparatitos necesarios para estos menesteres).
3. Limpien y sequen tanto como puedan las partes internas del teléfono utilizando copitos de algodón.
4. Sequen los componentes electrónicos bajo la luz directa de una lámpara, colocando el móvil sobre una toalla de papel por unas 24 horas. Es posible que hayan gotas de agua bajo chips o componentes electrónicos en lugares donde es imposible llegar, asi que es necesario que la lámpara tenga un bombillo de 40/60 w aproximadamente.
5. Armen de nuevo el teléfono.
6. En este momento, coloquen de nuevo la batería.
7. Si tienen suerte (bastante!!!), quizás el teléfono funcione de nuevo perfectamente.


Se recomienda no utilizar un secador para el cabello, a menos de que sea utilizado a muy baja temperatura, ya que de lo contrario se pueden arruinar circuitos o deformar partes internas del móvil, debido a simples leyes de física: contracción y dilatación por cambios de temperatura. Lo más recomendable es mantener el teléfono a temperatura ambiente evitando con ello que cualquier tipo de contaminante que pueda tener el agua inactivo, y ya desarmado y secado al máximo posible, se coloque bajo la luz de la lámpara.

Si se siguen estas recomendaciones, hay buenas posibilidades de que un aparato electrónico que se haya sumergido en agua pueda sobrevivir al percance.

Hablemos ahora de agua de piscina o agua de mar: en estos casos es prácticamente obligatorio desarmar el aparato que se haya sumergido.

Sugerencia para casos con agua marina: por más increíble que parezca, es necesario limpiar el agua salada con agua destilada (no conduce la electricidad). Esto significa que al teléfono mojado con agua de mar, hay que darle una nueva “lavada” con agua destilada para eliminar todo rastro de la sal, la cual puede ser supremamente corrosiva en componentes electronicos.

Adicionalmente tambien he leído que se puede utilizar el alcohol isopropilico, ya que se mezcla con el agua y se evapora con mas facilidad, asi como tambien limpia cualquier residuo de minerales que el agua haya podido contener.

COMPROBADO: El agua casi nunca “mata” de inmediato un aparato electrónico. Por lo general hay tiempo suficiente para hacer los pasos mencionados en esta miniguia.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Por nada del mundo intenten colocar de nuevo la(s) batería(s) antes de las 24 horas aquí mencionadas, ya que si no se desarma un aparato de estos, el completo secado puede inclusive durar semanas (leyeron bien: SEMANAS), pero puede durar menos de 24 horas si se desarma.

Creditos a Mark Rejhon en HoFo

Bien, espero que a muchos les sea de utilidad...


fuente : http://www.laneros.com/showthread.php?t=45480

Fuentes de Información - Pasos para tratar de recuperar un celular que se mojo al agu

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 30.260 Visitas
  • 2 Favoritos

21 comentarios - Pasos para tratar de recuperar un celular que se mojo al agu

@rafarufian Hace más de 7 años
Que hacer... putear...
@karofx Hace más de 7 años
me paso! estaba escurriendo el baño y se me fue por el pozo, lo dejas sin usar y secando como una semana y se arregla
@Lopini Hace más de 7 años
Editá el título che, vamos sos full.
@Alejo89 Hace más de 7 años +1
Un dia agarre a la que termino siendo mi novia y la tire a una pileta vestida y todo la mina, y tenia el celu jaja. ahi nomas le saque la bateria, la carcaza y le di con el secador bien caliente a full. Al principio la pantalla se veia mal pero andaba (1 hora despues de sacarlo del agua) y al dia siguiente andaba perfecto

Bien por tratar de buscar algo nuevo
@Fernano Hace más de 7 años
yo les gano se me fue el mp4 al agua, y no se le puede sacar la bateria... asique lo deje por unas 10hs y funco!

(todo esto paso antes de ayer)
@lioneldelrock Hace más de 7 años
Pasos para tratar de recuperar un celular que se mojo al agu



muertos
@lioneldelrock Hace más de 7 años +1
que boludo me equivoque de post! jajaja!
@Juno Hace más de 7 años
Mi celular lo pude salvar una vez, destapándolo y secándolo nada más; pero mi camara digital intente destaparla pero es muy complicada y delicada la parte electrónica y la optica, casi la mato más, no lo hagan. La tuve que llevar al servicio técnico que me cobro casi la tercera parte del costo de la camara.
@capitanperico Hace más de 7 años
vivos
@timmyturner01 Hace más de 7 años +2
a mi se me cayó una vez un Nokia 1100 adentro de un inodoro, mientras vomitaba, y al otro día andaba joyaaa!!!

Lo único el olor nomás---
@karofx Hace más de 7 años +2
conclusion: no llevar el cel al baño
@alfrepm87 Hace más de 7 años
a mí me qdo (hace como 2 años ya) en un jean mi Alcatel 331a y lo pase por el lavarropas, con centrifugado y toda la bola...perdí la batería nomás , el resto anda como si nada...
@diavole1 Hace más de 7 años
A mi vieja se le cayo adentro de la taza con matecocido y azucar y cuando lo saco no le quito la bateria, lo dejo 5 horas y funcionaba perfecto.



Lo uso como una galletita mas o menos. jaja
@frunts Hace más de 7 años -1
otra q me contaron es meterlo en arroz, si arroz.

como cuando le pones arroz a la sal para no se ponga humedo.

lo mismo, toda el agua va al arroz.

funciona, se gasta un poco de arroz pero sirve.
@dicodas Hace más de 7 años
ni loco gasto arroz para arreglar un celular...
@Victor_Proz Hace más de 4 años
sebaslok06 dijo:jajajaja que zarpados

Noticias de mi celular 29-09-07:

Se prende pero luz blanca esta en coma el guachin

jaja que bueno
el mio me lo llebe a la playa y ps me meti a la mar con el ase tres dias me di cuenta como a los 10 minutos que me sali y me estaba sacando la arena en el baño con agua dulse jajaja ojala que se arregle ese perol XP
celulares mojados
ese es mi per0l
@andres__85_ Hace más de 3 años
jajaj yo no lo puedo creer, ayer se me mojo con el diluvio, se me re cago, lo deje secar y hoy esta prendidito otra vez