Bien amigos, aquí hago una traducción de un topic que encontré en otra pagina, el cual creo puede salvar la vida de muchos aparatos electrónicos, tales como celulares, Palm, Cámaras Digitales, etc.

En caso de que un dispositivo electrónico, tales como celulares, PDAs, cámaras fotográficas, etc sea sumergido en agua, pongan en practica los siguientes “tips”:

1. MUY IMPORTANTE: RETIREN INMEDIATAMENTE LA BATERIA: 60 segundos después quizás ya sea demasiado tarde. La batería (y no solamente el agua) es usualmente la fuente de todos los daños cuando se sumerge un dispositivo electrónico, así que quiten la batería inmediatamente y no intenten prender o utilizar el teléfono luego de que haya caído en el agua.
2. Tan pronto como sea posible (de ser posible, de 20 a 30 minutos después de sumergido), desarmen el teléfono con las herramientas adecuadas (Venden estuches con destornilladores y demás aparatitos necesarios para estos menesteres).
3. Limpien y sequen tanto como puedan las partes internas del teléfono utilizando copitos de algodón.
4. Sequen los componentes electrónicos bajo la luz directa de una lámpara, colocando el móvil sobre una toalla de papel por unas 24 horas. Es posible que hayan gotas de agua bajo chips o componentes electrónicos en lugares donde es imposible llegar, asi que es necesario que la lámpara tenga un bombillo de 40/60 w aproximadamente.
5. Armen de nuevo el teléfono.
6. En este momento, coloquen de nuevo la batería.
7. Si tienen suerte (bastante!!!), quizás el teléfono funcione de nuevo perfectamente.


Se recomienda no utilizar un secador para el cabello, a menos de que sea utilizado a muy baja temperatura, ya que de lo contrario se pueden arruinar circuitos o deformar partes internas del móvil, debido a simples leyes de física: contracción y dilatación por cambios de temperatura. Lo más recomendable es mantener el teléfono a temperatura ambiente evitando con ello que cualquier tipo de contaminante que pueda tener el agua inactivo, y ya desarmado y secado al máximo posible, se coloque bajo la luz de la lámpara.

Si se siguen estas recomendaciones, hay buenas posibilidades de que un aparato electrónico que se haya sumergido en agua pueda sobrevivir al percance.

Hablemos ahora de agua de piscina o agua de mar: en estos casos es prácticamente obligatorio desarmar el aparato que se haya sumergido.

Sugerencia para casos con agua marina: por más increíble que parezca, es necesario limpiar el agua salada con agua destilada (no conduce la electricidad). Esto significa que al teléfono mojado con agua de mar, hay que darle una nueva “lavada” con agua destilada para eliminar todo rastro de la sal, la cual puede ser supremamente corrosiva en componentes electronicos.

Adicionalmente tambien he leído que se puede utilizar el alcohol isopropilico, ya que se mezcla con el agua y se evapora con mas facilidad, asi como tambien limpia cualquier residuo de minerales que el agua haya podido contener.

COMPROBADO: El agua casi nunca “mata” de inmediato un aparato electrónico. Por lo general hay tiempo suficiente para hacer los pasos mencionados en esta miniguia.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Por nada del mundo intenten colocar de nuevo la(s) batería(s) antes de las 24 horas aquí mencionadas, ya que si no se desarma un aparato de estos, el completo secado puede inclusive durar semanas (leyeron bien: SEMANAS), pero puede durar menos de 24 horas si se desarma.

Creditos a Mark Rejhon en HoFo

Bien, espero que a muchos les sea de utilidad...


fuente : http://www.laneros.com/showthread.php?t=45480