El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía Pokemon DP 1° [principio hasta med. Roco]

POKEMON

Esta es una guía de los juegos Pokémon Diamante y Perla. Su objetivo es ayudar o facilitar la consulta de los jugadores. Si no tienes el juego y piensas jugar, antes de consultar nada, es recomendable que te lo pases por ti mismo para que puedas disfrutarlo mejor.
Esta guía esta dividida en capítulos según el lugar donde se desarrolla la aventura, al lado del nombre del lugar puedes ver la acción principal en ese lugar. Las palabras de un color diferente son enlaces en los que podrás ampliar la información. Ten en cuenta también que, aunque se hagan pequeñas menciones, los Pokémon salvajes de cada lugar se encuentran en el artículo principal de cada lugar, que se encuentra enlazado desde su imagen.
El nivel de conocimiento necesario para comprender esta guía es para principiantes, lo que quiere decir que incluye explicaciones extra tales como:
* Explicación de como usar cada función del Poké-reloj a medida que se reciben nuevas funciones.
* Explicación sobre el funcionamiento de los centros y tiendas Pokémon.
* Explica conceptos sobre el mundo Pokémon, ya sean comunes o propios de estos videojuegos.
* Explica estrategias para ganar los combates más importantes.
Al empezar el juego, el profesor Serbal te dará la bienvenida al maravilloso mundo de los Pokémon. Te preguntará si necesitas información sobre los controles o sobre la aventura del juego.
» Estás apunto de sumergirte en un mundo lleno de aventuras de las que vas a ser protagonista.
» Habla con la gente y curiosea todo lo que te llame la atención, estés donde estés.
Consigue información y pistas de todo lo que te rodee.
» Cuando ayudes a alguien, superes desafíos y resuelvas misterios, se abrirán ante ti nuevos caminos.
» En ocasiones, otras personas te retarán a un combate. Y también encontrarás criaturas salvajes en tu camino.
Superando esos obstáculos irás adquiriendo un gran poder.
» Pero el objetivo de esta aventura no es acumular poder.
» En tus viajes encontrarás a mucha gente y, a través de ella, irás creciendo también como persona.
Este es el objetivo más importante de esta aventura.
Más adelante, el profesor Pokémon te preguntará si eres un chico o una chica y tu nombre. Luego tendrás que poner nombre a tu amigo. Podrás elegir entre Israel, Rosendo, Marcos o Uriel si estás jugando a Pokémon Diamante o Germán, Pablo, Fabio e Ignacio si estás jugando a Pokémon Perla. En cualquier caso, puedes ponerle otro cualquiera.
Nota: en esta guía se utilizará el nombre "Perla" para dirigirse a tu rival.
HISTORIA:

Tu aventura comienza cuando, un día, te encuentras en tu habitación viendo la televisión.
« A pesar de todos los esfuerzos del equipo de exploración, el Pokémon de extraños colores aún no ha sido localizado. La moral del equipo empieza a decaer mientras busca infructuosamente al Gyarados rojo del que tanto se habla... ».
~ Reportaje especial "En busca del Gyarados rojo: la misteriosa aparición del Pokémon furioso en un lago", ofrecido por Jubileo TV para toda la red nacional.
Tras ver el reportaje, sal de tu habitación. Al hacerlo, tu madre te dirá que tu amigo había venido a buscarte debido a una emergencia. Si intentas salir de casa, tu madre te avisará de que sería peligroso que anduvieras por la hierba alta, ya que todavía no tienes un Pokémon que te acompañe en tus aventuras y te pueda defender del posible ataque de Pokémon salvajes.
Tu pueblo natal es Pueblo Hojaverde, una pequeña localización de Sinnoh que consta de cuatro casas. La de tu amigo se encuentra al noroeste. Si haces el ademán de entrar, Perla saldrá para ir al lago. No obstante, tendrá que entrar de nuevo a casa porque se le olvidaba una cosa. Síguele hasta su habitación, donde le encontrarás recogiendo su bolsa y su diario. Como siempre, se irá corriendo.
Guía Pokemon DP 1° [principio hasta med. Roco]Pueblo Hoja Verde
Dirígete hacia el norte del pueblo para poder acceder a la Ruta 201. Perla te estará esperando para ir al lago: tras ver el reportaje se le ha ocurrido la brillante idea de buscar al Gyarados rojo en él. Así que id juntos hacia el oeste para adentraros en Lago Veraz y continuad hasta llegar al lago de dicho nombre.
Encontraréis a dos personas hablando: a Maya o León (dependiendo de si eres chico o chica respectivamente) y al profesor Serbal. Luego se irán y Perla querrá que os metáis en la hierba alta. Al hallar el maletín que el profesor se había dejado sufriréis el ataque de dos Starly. En él encontraréis tres Poké Balls. Como estáis en un apuro tendrás que escoger a un Pokémon para combatir: Turtwig, Chimchar o Piplup. Tu rival siempre escogerá el Pokémon que tenga ventaja frente al tuyo en cuanto a tipo.
pokemonLago Veraz
Ten en cuenta que el Pokémon que elijas será tu Pokémon inicial y que no habrá forma de cambiarlo. Los tres estarán en el nivel cinco y contarán con dos movimientos. Así son los tres Pokémon que podrás elegir:
Diamante
Turtwig - Tipo Planta
guía
Chimchar - Tipo Fuego
juego
Piplup - Tipo Agua
(Los tres en nivel 5)

Una vez tengas un Pokémon derrotar al Starly es muy fácil, cuando lo hayas conseguido Maya o León vendrá a por el maletín del profesor y se lo llevará. Sal del Lago Veraz y dirígete a Pueblo Hojaverde, antes de que puedas llegar te encontrarás de nuevo con el profesor y su ayudante. Cuando el profesor termine de contarte que le faltan dos Pokémon se marchará a su laboratorio y su ayudante te dirá que vayas a verlos en Pueblo Arena. Con la entrada ya desbloqueada accede a Pueblo Hojaverde y ve a tu casa, tu madre te dará las deportivas con las que ahora puedes correr.
Sal de Pueblo Hojaverde y pon rumbo al este. En la ruta 201 encontrarás Pokémon muy débiles así que aprovecha para entrenar todo lo que puedas a tu Pokémon. Si en algún momento necesitas curar a tu Pokémon vuelve a tu casa y habla con tu madre, automáticamente se curarán. A medida que avances por la ruta 201 encontrarás distintos carteles. En unos se te informará de pistas para entrenadores novatos y en otros de indicaciones para llegar a determinados sitios. Ninguno de las personas de esta ruta te retará a un combate. Habla con la persona que hallarás en la hierba alta casi al final de la ruta, te dará una Poción gratis. Al final de la ruta verás Pueblo Arena.
perlaRuta 201
Cuando llegues a Pueblo Arena verás que su ayudante te está esperando enfrente de la puerta del laboratorio del Profesor Serbal. Cuando hables con el ayudante este te conducirá al laboratorio, pero de nuevo antes de que puedas entrar Perla aparecerá, te dirá que el profesor está loco y se marchará corriendo. Cuando entres al laboratorio te dirigirás automáticamente hacia el profesor y te empezará a hablar, te contará que no está enfadado porque hayas usado uno de sus Pokémon y te lo regalará. Además, te dará una Pokédex y te encargará la misión de reunir todos los datos de los Pokémon de la Pokédex de Sinnoh que son 150. Maya recibirá el Pokémon restante y otra Pokédex.
principioPueblo Arena
Cuando salgas del laboratorio Maya te enseñará los edificios importantes de Pueblo Arena y después se marchará a la ruta 202. No te dejará pasar hasta que no vuelvas a Pueblo Hojaverde y hables con tu madre. Ella te dará un diario y acto seguido aparecerá la madre de Perla con un paquete para que se lo entregues a su hijo. Perla está en Ciudad Jubileo, pero primero es recomendable volver a Pueblo Arena.
Antes de marcharte de Pueblo Arena cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. Los centros Pokémon de Sinnoh son diferentes a los de otras regiones, en la planta que encuentras al entrar verás una chica en un mostrador, al hablar con ella te pregunta si quieres curar a tus Pokémon, a la derecha hay un PC donde podrás depositar a tus Pokémon cuando hayas capturado más de uno. En la planta de arriba encontrarás empezando por la izquierda un PC idéntico al de abajo, a una chica que te pedirá que firmes tu ficha de entrenador, si aceptas la firmarás en ese mismo momento. Una vez firmada, podrás cambiar la firma todas las veces que quieras hablando con esta chica que también se encuentra en el mismo sitio en todos los centros Pokémon. Siguiendo por la izquierda la Sala unión y el Coliseo del club Comunicación Pokémon y si bajas a la planta de abajo empezando por la derecha un PC igual que los anteriores y el Club Wi-Fi del Centro Pokémon. Para acceder a cualquier servicio habla con las chicas que hay tras el mostrador.
También puedes visitar la tienda al este del Pueblo, al sur hay dos casas. La del este no tiene ninguna importancia y la del oeste es la casa de Maya o León. Este pueblo tiene dos salidas, la del sur da a la ruta 219 pero como aún no dispones de surf no puedes hacer nada. Así que continua por el norte.
Al salir gira por el este y verás a Maya, te enseñará a capturar un Pokémon y te entregará cinco Poké Balls. Ahora que ya has aprendido podrás continuar con tu camino. Además de los Bidoof y Starly que viste en la ruta 201, en la ruta ruta 202 también puedes ver Shinx y Kricketot, aunque este último sólo durante la noche. En esta ruta hay entrenadores que te retarán a combatir contra ellos, los combates son fáciles pero si tu Pokémon sufre mucho daño utiliza los bordes para volver rápidamente al centro Pokémon de pueblo Arena. Justo antes de llegar a Ciudad Jubileo al oeste hay entre la hierba alta una poción, cógela, pues siempre son muy útiles. Vuelve atrás y sal por el norte.
rocoRuta 202
Ciudad Jubileo es la ciudad más grande de Sinnoh y hay muchos edificios interesantes. Continúa todo recto para ver el Dojo Pokémon, entra y al fondo encontrarás a Perla, habla con él y automáticamente le entregarás el paquete. Al abrirlo verás que contiene dos mapas de Sinnoh, Perla te regalará uno. Puedes ver el mapa desde el bolsillo de objetos clave de tu mochila. Antes de irte del Dojo Pokémon a la derecha si hablas con el chico de la izquierda te dará la MT10 poder oculto, esta MT se la puedes enseñar a tu Pokémon inicial aunque es recomendable guardarla por si en algún momento la necesitas.
Si intentas ir por el este un señor te bloqueará el paso, ya que necesitas una medalla para ver la Estación de Intercambio Global (más conocida como GTS). Al oeste está el Centro Pokémon, cura siempre a tus Pokémon en cuanto veas uno y al norte está la tienda, los artículos de cada tienda pueden variar; en esta puedes comprar Sana ball. Pero antes de que puedas acceder a la tienda un señor te dirá que busques tres payasos repartidos por la ciudad. Cada payaso te hará una pregunta y si la aciertas te dará un cupón, no te preocupes, las preguntas son muy fáciles. Cuando tengas los tres vuelve y habla con él, te regalará un Poké-reloj que puede ser azul si elegiste ser chico al principio o rosa si elegiste ser chica. Sigue recto y habla con el chico que tiene detrás la fuente, te ofrecerá crear un grupo, que sirve para mezclar tus récords con los de tus amigos. Si quieres saber más consulta: conectividad en la cuarta generación.
Al norte se encuentra Jubileo TV, donde solo puedes jugar a la lotería de momento. Al noroeste está Poké-reloj S.A.. A medida que el juego avance, el señor con el que hablaste antes, que a partir de ahora estará dentro del edificio, añadirá nuevas funciones a tu Poké-reloj. Aunque la ruta 218 está bloqueada porque no tienes Surf, en el edifico que conecta la ciudad con la ruta hay un señor que te dará la Caña Vieja. Si pescas sólo encontrarás Magikarp, de momento por su bajo nivel no merece la pena entrenarlos para que evolucionen en poderosos Gyarados. Vuelve a Jubileo, por el norte encontrarás la ruta 204 que tiene al final la Senda Desolada que está bloqueada por una rocas que sólo se pueden romper con golpe roca, MO de la que ahora no dispones. Sin embargo, te pueden ser útiles los objetos que encuentres y una pequeña sesión de entrenamiento nunca está de más. Antes de irte, en el edificio Jubileo hay una chica que te dará una Garra rápida si hablas con ella. Si has luchado con algún Pokémon cura a los tuyos, en cuanto salgas por la ruta 203 te enfrentarás por primera vez a Perla.
medalla de gimnacioCiudad Jubileo
Starly no te debería dar problemas, sobre todo si escogiste a Chimchar y ha aprendido Ascuas. Sin embargo con Turtwig, Chimchar o Piplup no utilizes ataques del tipo de tu Pokémon como Absorber de Turtwig, Ascuas de Chimchar o Burbuja de Piplup los cuales ya deberían conocer. Utiliza Placaje, Arañazo o Destructor. Si tienes Poder oculto también te puede servir, sé ofensivo, la estrategia en las primeras batallas no interesa por los pocos PS que tendrá tu Pokémon. Si tus Pokémon están por encima del nivel 9 serán más rápidos que los de Perla, sin embargo en el otro lado, ten en cuenta que si están por debajo del nivel 7 sera muy complicado vencer a el Pokémon inicial, si alguno no lo está puedes equiparle la Garra rápida que conseguiste antes que aumentará su velocidad.
pueblo hoja verdeRuta 203
Cuando le derrotes te dará un par de Pokéyens y se marchará. Vuelve a Jubileo, cura a tus Pokémon y compra Pokéball y Pociones con el dinero que has ganado. En esta ruta hay dos objetos muy visibles, una Poké ball al sur y un Repelente al norte. En esta ruta y como en todas de ahora en adelante habrá entrenadores dispuestos a combatir, sólo te retarán cuando te miren a los ojos que será siempre que se giren hacia a ti. No los esquives, cuanto más entrenes a tus Pokémon más fáciles te resultarán las batallas posteriores.
Como por ahora las escaleras que bajan al piso inferior están bloqueadas sólo hay un camino. En esta cueva hay tres entrenadores; si tienes dificultades para vencerlos es mejor que entrenes antes de llegar a Ciudad Pirita. Son un anticipo del combate que vas a tener contra Roco. El primero de ellos, un montañero, te regalará la MO6, Golpe roca, pero hasta que no tengas la medalla Lignito no podrás usarla fuera del combate, mientras que los otros dos te retaran a luchar, el primero de ellos utilizara un Shinx y el segundo luchara con un Budew y un Psyduck. Sigue recto desde donde entraste y saldrás a Ciudad Pirita. Puedes capturar un Geodude o un Zubat que son los únicos Pokémon que hay pero no te van a servir de mucho contra el líder aunque un Geodude puede ser útil para enseñarle Golpe roca.
pueblo arenaPuerta Pirita
Baja las escaleras y acércate al gimnasio, verás a Perla, te dirá que ya ha ganado su medalla Lignito. También te dirá que Roco, líder de gimnasio de Ciudad Pirita se ha marchado a la Mina Pirita. Antes de dirigirte a la Mina Pirita cura a tus Pokémon en el centro Pokémon y compra Pociones en la tienda. En Ciudad Pirita ya han abierto el Club Wi-Fi del Centro Pokémon que en Pueblo Arena estaba cerrado. Si hablas con Teala, una de las chicas que está detrás del mostrador, te dará el Bloc de amigos con el que podrás empezar a registrar a tus amigos. Además, en la planta baja del centro Pokémon puedes escoger qué aspecto tener cuando vayas a la Sala Unión y en la GTS. Para ello habla con el chico de la izquierda y escoge uno de los entrenadores que hay.
Si te fijaste al entrar había dos edificios iguales, en el que está más cerca de la tienda encontrarás a una mujer dispuesta intercambiarte un Abra por un Machop. A estas alturas del juego no es mal trato, te costará mucho atrapar un Abra con Pokéball porque solo conoce el ataque Teletransporte y huira en un solo turno. Puedes atrapar un Machop en la ruta 207 que está al noroeste de Ciudad Pirita. Pero guarda uno para ti, te será muy útil contra Roco, Aunque puedes evolucionar a Chimchar. En el primer piso de ese mismo edifico hay un chico que quiere ver un Zubat, si lo capturaste en la Puerta Pirita ponlo en el primer lugar de tu equipo y al volver a hablar con él lo verá y te regalará una Sana ball, que cura al Pokémon que es atrapado por ella. Por último puedes ver el Museo Pirita, es gratis. Cuando puedas bajar al Subsuelo de Sinnoh podrás buscar fósiles, si encuentras uno dáselo al hombre que a la izquierda, al fondo, lo revivirá. Ya no hay más que hacer por Ciudad Pirita así que ve a la Mina Pirita, está al suroeste de la ciudad. En el edificio debajo del museo hay un chico que te da un superball.
ciudad jubilo Ciudad pirita
ciudad pirita Mina Pirita
Guía Pokemon DP 1° [principio hasta med. Roco]Mina Pirita
Mina Pirita es una cueva con una gran reserva de carbón, el trabajo es tan duro que verás Machop ayudando. Antes de bajar la enorme escalera coge el objeto que hay a la derecha. Baja y verás una sala nueva, gira en el sentido de las agujas del reloj y en mitad de la parte trasera verás a Roco entre dos piedras. Habla con él y te explicará cómo se usa Golpe roca, MO que recibiste antes de un montañero en la Puerta Pirita. Cuando termine de hablar se marchará. Si antes no pudiste enseñarle el Zubat al niño, esta es una buena ocasión para capturar uno. En esta cueva además de Zubat y Geodude también hay Onix, si consigues ver uno captúralo, los ataques de tipo roca de Roco no le harán mucho daño por lo que resistirá mucho en el combate. Cuando salgas de la mina ve al gimnasio en el que ya puedes entrar.
Si derrotas a los entrenadores que hay antes de Roco con facilidad no tendrás problema para hacerte con la medalla.
Si tienes a Piplup o a Turtwig la batalla será muy corta y ganarás enseguida siempre que uses ataques de sus respectivos tipos, agua y planta. Si tienes a Chimchar y ha evolucionado en Monferno conocerá Ultrapuño, los ataques de tipo lucha son muy efectivos en este combate, úsalos. Si no, utiliza el Machop que capturaste en la ruta 207. Cuando ganes a Roco te dará la medalla Lignito y la MT76 Trampa rocas. La aventura continua en Ciudad Jubileo.
pokemonMedalla de Gimnacio de Ciudad Pirita
DiamanteRoco, Lider de Gimnacio de Ciudad Pirita

Bien, este post CONTINUARÁ... se los dejo hasta aka, despues hago otro post desde aka hasta la medalla de Ciudad Vetusta, hasta ahi, ok?, no se pierdan la continuacion y mis proximos post de...
LA GUÍA DE POKEMON DIAMANTE Y PERLA (juego)

3 comentarios - Guía Pokemon DP 1° [principio hasta med. Roco]

@NovaG8 -1
mas aburrido........