ESTO NO ES UN HOMENAJE - ARGENTINOS NO PUEDEN OLVIDAR


Nacio 2 de julio de 1930, Anillaco, Arg) El presidente de la Argentina (1989-1999).
El hijo de inmigrantes sirios, se convirtió al catolicismo romano y
se unió al movimiento peronista en 1956. Sostuvo típico vistas peronista,
favoreciendo el nacionalismo, la expansión del gobierno, plantea grandes por el salario
asalariados, y exenciones fiscales para las empresas. En el momento en que asumió el cargo,
Sin embargo, la inflación había aumentado a 28,000% y la Argentina estaba en crisis, sino que
por consiguiente, abandonó su ortodoxia del partido en favor de un fiscal
política conservadora y logró estabilizar la economía. Un
figura extravagante, que gozó de gran popularidad a pesar de su polémico
indulto de condenados violadores de derechos humanos relacionados con el período
de gobierno militar. Se convirtió en senador en 2005. En el siglo 21
Menem enfrenta cargos criminales de tráfico ilegal de armas y de obstruir
la investigación de un atentado de 1994 en Buenos Aires.

Carlos Saul Menem un presidente que marco historia
Israel

Pero eso no es Todo

Esta es la Historia del Presidente que Cambio la Republica Federal Argentina

El hijo de inmigrantes sirios, Menem se graduó de la Universidad de
Córdoba en 1955. Activa en el Movimiento de la Juventud Peronista, que pronto atrajo
el respaldo de los Perón en el exilio. En 1973 fue elegido gobernador de La
Rioja, pero fue detenido tras el golpe de 1976 y recluido hasta 1981. Un
miembro de la rama personalista del peronismo se hizo un nombre para sí mismo como
un crítico de los militares y en 1988 fue nombrado presidente
candidatos.
AMIA

Menem hizo campaña en 1989 como un populista extravagante, pero, una vez elegidos,
optado por radicales neo-liberalismo - lo que él llamó "la cirugía sin
"Anestesia. Empresas estatales fueron privatizadas, el poder sindical reducida,
eliminar el proteccionismo, recortar el empleo público, la inversión extranjera
anima, y la moneda dolarizada. El resultado de estos cambios fue
dramática. La inflación se redujo de 6,000 por ciento, a un solo dígito; anual
El crecimiento del PIB promedio del 5 por ciento; la inversión extranjera creció. Los perdedores en
este proceso fueron precisamente los que habían votado por él: los más pobres
provincias, los empleados públicos, y la clase obrera industrial.
Peronismo

Menem también abandonaron el nacionalismo tradicional de la Argentina. Argentina dejó
el movimiento de no alineados, restableció las relaciones con el Reino Unido, se unió a la no-
proliferación acuerdo, envió barcos a la guerra del Golfo, abierto de libre comercio
con Brasil, y abiertamente cortejados los EE.UU..

Políticamente, Menem gobernó en forma de mano dura. Tras un acuerdo con
Alfonsín, que revisó la constitución para poder presentarse de nuevo,
oficiales amnistiados acusado de crímenes contra los derechos humanos, y llenaron el Supremo
Corte y Consejo de Ministros con los seguidores personales. A lo largo de él no hizo caso de la
Congreso controlado por los peronistas, sino que confía en el decreto presidencial.
A menudo vinculados con la corrupción que él simplemente se ignora a sus críticos.

triunfo de Menem gana en 1995 mostró que - aunque dura de los recursos
fueron para algunos - los argentinos había llegado a preferir el crecimiento, la estabilidad monetaria,
y política para más de estancamiento, la inflación y el desorden político.

Carlos Saúl Menem (nacido en 1930) fue el primer presidente peronista que llegó al poder en Argentina tras el derrocamiento de Isabel Perón por los militares en 1976 y el primer presidente civil elegido legalmente para suceder a otro gobierno civil desde 1928. También fue uno de los pocos que tienen dos términos consecutivos.
Nacido el 2 de julio de 1930, Carlos Saúl Menem fue el hijo de inmigrantes sirios que se asentaron en la provincia del interior de La Rioja, Argentina, y eventualmente lograron levantar un próspero negocio del vino. Después de recibir una licenciatura en Derecho en 1955, ejerció la abogacía en su provincia natal y se convirtió en un político peronista popular, la partida del consejo provincial del partido. Corrió para oficina varias veces durante la década de 1960 y en 1973 ganó fácilmente las elecciones para gobernador. Sin embargo, su mandato se vieron reducidas por los militares derrocamiento de Isabel Perón en 1976, y fue detenido junto con los otros dirigentes peronistas. Pasó los siguientes cinco años en prisión o en exilio interno.

En las elecciones de 1983, que fue testigo del triunfo de Raúl Alfonsín y el Partido Radical, Menem fue reelegido gobernador de la provincia de La Rioja. Fue reelegido para un tercer mandato en 1987 y sirvió hasta julio de 1989, cuando, como resultado de su victoria en las elecciones presidenciales, se hizo cargo de la presidencia de la República Argentina. Luego iba a ganar cada elección hasta 1996. El pasado sólo se permitía si las reformas constitucionales que le permite postularse para la reelección.
carlos

Menem había sido uno de los líderes de la Renovador, o el ala socialdemócrata, del Partido Peronista, que emergió con un nuevo plan nacional en 1985. Él estaba por encima de todo, sin embargo, un político pragmático que, a causa de sus ambiciones políticas, se había convertido de la fe musulmana sunita al catolicismo, ya que en Argentina sólo los católicos romanos son constitucionalmente elegible para ocupar cargos públicos. Fue, por tanto, dispuestos a comprometerse en su búsqueda de la presidencia. En primaria por primera vez la presidencia del partido, que tuvo lugar a mediados de 1988, buscó el apoyo de varios políticos peronistas, entre ellos varios de los jefes de los partidos de la vieja guardia que estaban con la oposición de los renovadores. La promesa de representar a los trabajadores y el pueblo olvidado del interior, Carlos Menem, ganó las primarias en julio, derrotando a su principal rival y el candidato de primera ejecución, Antonio Cafiero, un político peronista desde hace mucho tiempo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
saul
En la campaña presidencial de Menem prometió una revolución de la producción para resolver la crisis económica de Argentina. También hizo un llamado para aumentar los salarios y el empleo para los trabajadores, así como un pacto corporativista social entre empresarios, trabajadores, y el estado de la economía. En el ámbito de la política exterior está a favor de una moratoria de cinco años sobre la deuda internacional de Argentina y sugirió que se trataría de recuperar militarmente a los británicos, gobernada por Malvinas (o Falkland). No lo hizo, sin embargo, la promesa de las fuerzas armadas de la amnistía que había estado buscando por la violación de los derechos humanos en la llamada "guerra sucia" durante el régimen militar, en la que miles de argentinos fueron torturados, asesinados y / o desaparecidos - mediante la variación de las estimaciones, en cualquier lugar de alrededor de 10.000 a 30.000 personas.

La cuestión principal en la campaña presidencial fue el desempeño económico del gobierno del presidente Raúl Alfonsín, que no proporcionó la estabilidad económica continuada o detener la inflación rápida aceleración de la Argentina a pesar de una serie de planes de austeridad contra la inflación. Compitiendo con la economía como un tema importante fue la personalidad de Menem, que cultivaba una imagen de playboy y era bien conocido por disfrutar de carreras de autos deportivos, jugar al fútbol, y pasar tiempo con la gente muestra glamorosa.

Menem ganó una victoria decisiva en las elecciones celebradas el 14 de mayo de 1989, barriendo a los peronistas de nuevo en el poder por primera vez desde 1976, cuando Isabel Perón fue derrocado por los militares. Ganar 47,3 por ciento de los votos, claramente derrotó a sus siete oponentes, incluyendo a Eduardo Angeloz, el candidato del gobernante Partido Radical, que dirigió el segundo lugar con 37 por ciento de los votos. Además de ganar la presidencia, los peronistas ganaron el control de ambas cámaras del Congreso y la mayoría de las legislaturas provinciales. La elección, que abandonó el Partido Radical el partido más fuerte en la oposición, fue la primera vez desde 1928 en el que un presidente civil elegido democráticamente, logró otro.



De acuerdo con la constitución de Alfonsín fue a entregar la presidencia a Carlos Menem, el 1 de diciembre de 1989, seis meses después de la elección. Pero la confianza del público en Alfonsín había caído a un nivel tan bajo, sobre todo debido al fracaso de su plan económico, que finalmente decidió ceder a la demanda general que salen temprano a fin de dar a Menem un buen comienzo con su programa de restauración de la Argentina economía. El 8 de julio de 1989, unos cinco meses antes de lo previsto, Alfonsín entregó la presidencia de Menem.

link: http://www.youtube.com/watch?v=IrSY6-oKwS8

La victoria peronista se produjo en el momento en que Argentina se enfrentaba a uno de sus más graves crisis económicas. Económicamente, la principal tarea del nuevo gobierno de Menem era resolver el problema de la hiperinflación en Argentina, que se estaba ejecutando a un ritmo anual de 6,000 por ciento y devastando la economía. En relación con su plan de reestructuración económica, Menem inició un programa para recortar las nóminas del sector público, eliminar los subsidios del gobierno para el sector privado, privatizar varias empresas estatales, y aumentar los ingresos fiscales. Aunque sus medidas de austeridad ante la resistencia considerable de los partidos de oposición, la comunidad empresarial y los sindicatos, por la primera parte de 1990 una inflación galopante de la Argentina había disminuido considerablemente y había señales de que la economía estaba mejorando.

link: http://www.youtube.com/watch?v=K34E0OIT-Sg&feature=related

Al perdonar a un número de oficiales militares declarados culpables de violaciónes de derechos humanos en la década de 1970 y mediante el apoyo a los altos mandos militares, Menem logró facilitar las relaciones entre civiles y militares, que habían plagado la administración de Alfonsín. El presidente Menem también exoneró a los funcionarios responsables de la guerra de las Islas Malvinas y el personal militar que participa en las revueltas de cuartel durante los dos últimos años del régimen de Alfonsín. Además de perdonar a varios militares en espera de juicio por crímenes cometidos durante la guerra sucia, perdonó a algunos de los líderes de la guerrilla de izquierda acusados de actividades terroristas durante la década de 1970.


link: http://www.youtube.com/watch?v=VkKnxOxnWuE


Sobre la cuestión de las Islas Malvinas, Menem temporalmente a un lado la cuestión de la soberanía y, en lo que equivalía a un golpe de estado de política exterior, renovó las relaciones diplomáticas con el Reino Unido. En cuanto al problema de la deuda externa de Argentina, Carlos Menem, se apresuró a visitar los Estados Unidos y las capitales europeas distintas a fin de asegurar los acreedores de la Argentina que su Gobierno estaba deseoso de negociar una solución al endeudamiento de Argentina. Menem propuso negociar medidas de alivio de la deuda, incluido un período de gracia para los pagos de intereses a los acreedores de la Argentina. Para lidiar con el tráfico internacional de drogas, Carlos Menem, abogó por un enfoque multilateral y ha creado una secretaría de drogas, que representó a la Argentina en varias organizaciones regionales e internacionales. Favorecer la integración económica latinoamericana, en agosto de 1989 el gobierno de Menem firmó una serie de protocolos de cooperación económica con el tradicional rival de la Argentina de América del Sur, Brasil.

Pero la violencia continuó. Dos atentados terroristas en Buenos Aires, una en la embajada de Israel en 1992, un segundo en un centro judío en 1994, no fueron resueltos. El bombardeo de la embajada mató a entre 32 y 40 personas, y al menos 86 murieron en el bombardeo de la comunidad del centro. Sin embargo, aunque los presuntos cómplices fueron detenidos, nadie fue acusado e incluso creíble nombrado como responsable directo de los atentados.

link: http://www.youtube.com/watch?v=QAXybyju1oM

link: http://www.youtube.com/watch?v=MKjhySCg49c&feature=related

Este fue sólo uno de muchos ejemplos de mal manejo Argentina las investigaciones penales. En julio de 1996, Menem intentó ayudar a la situación de su ministro de Justicia de cocción, que se reveló haber pertenecido, como los jóvenes, a un grupo Nazileaning. Menem hizo nuevos esfuerzos para localizar a conocidos ex-nazis y el robo de bienes judíos, pero con poco éxito.

Menem se casó con Zulema Fátima Yoma, que era muy visible a través de las campañas presidenciales. Eduardo Menem, hermano de un senador y uno de sus principales consejeros, mientras que otro hermano, Munir, fue embajador en Siria.


El Gobieno de Menem fue parte del cambio, un cambio que marco un rumbo diferente en la vida de los Argentinos. Tambien acusado de ser el responsable del caos y la destruccion del sistema social

Fue presidente en dos ocaciones
Indulto a los militares asesinos
Privatizo todas las empresas del estado
cambio el peso por dolar. 1 a 1
Los trabajadores de la clase media perdieron sus empleos
Ataque terrorista al edificio de la AMIA
su hijo fue asesinado cuando su helicoptero cayo por impactos de bala
ataque terrorista a la embajada de israel
Terroristas como alcazar se convierten en ciudadanos de la noche a la manana
Regalo parte de la laguna del desierto a Chile
venta de armas a ecuador
La explosion de Rio Tercero
Muerte de Testigos
Represion contra Trabajadores

link: http://www.youtube.com/watch?v=7x_wnb4nXe0

link: http://www.youtube.com/watch?v=KfWVwBdD6Ys&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=ILSSGXKvsss&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=SSiLAjJCJm0&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=NtADdU48nis

link: http://www.youtube.com/watch?v=KTYThcbgsXM



Aun con esta lista de incidente durante su mandato , no hay que olvidarse de los que estuvieron a su lado, como Domingo Cavallo, Duhalde, Scioli. Cohan y otros que nunca conoceremos sus nombres o relaciones. La Justicia Argentina intenta condenar a Menem con por lo menos 8 decadas en prision por la venta ilegal de armas

JUSTICIA ES DE TODOS

menem terrorista