X-View es una empresa argentina y al parecer anunció el lanzamiento de la que será la primer Tablet con Android nacional el próximo 14 de febrero de este mismo 2011, quien ha recibido el nombre de Proton.


X-View Proton, la primer Tablet Android argentina


Obviamente los componentes no son argentinos ni mucho menos, pero el soporte de esta tablet sí será argentino y será dado por la misma empresa que hasta ahora comercializa todo tipo de reproductores multimedia y equipos GPS. Según lo que se sabe hasta ahora, la X-View Proton se conseguirá en nuestro país por unos $1299 (pesos argentinos).

Les dejo a continuación sus características técnicas para que tengan una mejor idea de qué hablamos:

* Android 2.1
* Dimensiones: 21 x 12,5 x 1,2 cm, 450 gr.
* Pantalla táctil resistiva de 7″ (800 x 480) con trackball
* Procesador ARM926EJC dual core a 600/800 MHz
* 256MB de memoria RAM
* 4GB de memoria interna
* Soporte para tarjetas microSD
* WiFi
* Puerto mini USB 2.0
* Reproductor de Musica (MP3, WMA, WAV)
* Reproductor de Video (AVI, MP4, DIVX y MOV)
* Micrófono interno
* Salida de audio (no viene con parlantes incorporados)
* Batería con 8 horas de autonomía (aproximadas)
* Soporte o base de apoyo

Quizás cuando vemos las especificaciones en detalle nos desilusionamos un poco, ya que por empezar, no se habla de actualizaciones de Android, pero si eso no nos molesta podemos ver también que la pantalla es resistiva y viene con trackball! es decir, no sólo que la pantalla no es demasiado amigable como táctil, sino que incluye uno de los viejos trackballs que conocemos por los modelos anteriores de BlackBerry para ayudarnos con su uso.

Si seguimos ampliando un poco más las especificaciones veremos que el procesador tampoco es de los más rápidos, así que no podemos pretender demasiado en cuanto a “potencia”, pero quizás por todo esto es que sale mucho más económica que otras tablets que podemos conseguir en el mercado actualmente.

Por otro lado aclaran que para mediados de año pretenden ofrecer otra versión que incluya conectividad 3G, GPS y webcam, como para que sea un poco más completa, aunque probablemente siga teniendo la misma pantalla resistiva y el trackball para manejarnos mejor. Será cuestión de esperar a que esté efectivamente en el mercado para poder compararla con otras y tener una mejor idea de cómo funciona en la práctica.

Se podran conseguir en Garbarino, Compumundo, Frávega, Musimundo, Falabella, Megatone y Naldo Lombardi, entre otros.

COMENTAR ES AGRADECER!!