Si por accidente borraste toda la memoria de la cámara digital, no te preocupes, las fotos y los videos se pueden recuperar sin mayores complicaciones.

Cuando una foto es borrada de la memoria, en realidad no se la elimina físicamente sino que se cambia un byte al comienzo del nombre para indicar que el espacio que ocupa, puede ser utilizado nuevamente. Por lo tanto, para tener mayores posibilidades de recuperar nuestras fotos en buenas condiciones, no hay que tomar nuevas fotografías hasta que se recuperen las eliminadas por accidente.

El programa que realizará todo el trabajo de recuperación se llama PC Inspector SmartRecovery , es gratuito y compatible con Windows.

Recuperar fotos eliminadas por error


En primer lugar debemos seleccionar la unidad que corresponda a la memoria de la cámara digital. Luego debemos seleccionar el formato de archivo a recuperar, estos varían según la marca de la cámara, los más comunes son JPG para el caso de las fotografías y AVI o MOV para los videos. Si no estamos seguros de los formatos que utiliza nuestra cámara, siempre podemos consultar el manual o la información disponible en línea.

Finalmente debemos seleccionar una carpeta de destino para guardar la información a recuperar y esperar a que el proceso termine.



web