Hola bienvenidos a Freedom tower (nuevo World Trade Center).

Freedom tower.

El 1 World Trade Center, conocido también como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que está siendo construido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista, el 11 de septiembre de 2001.

Cuando sea inaugurado en 2013 (según su página web), tendrá una altura de 541 metros, siendo la segunda más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 818 metros de altura. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.

Originalmente denominado Freedom Tower (cuya traducción al español sería Torre de la Libertad), el 26 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey hizo público el acuerdo con el que será el primer inquilino de la Torre, Pekín Vantone, que ocupará seis plantas del edificio, desde los pisos 65 al 71 y comunicó el cambio en el nombre del edificio por ser un nombre más vendible comercialmente.

Ubicación Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Coordenadas 40°42′46.8″N 74°0′48.6″OCoordenadas: 40°42′46.8″N 74°0′48.6″O
Estado En construcción
Fecha de comienzo 27 de abril de 2006
Finalización estimada 2013 (est.)
Apertura 2013 (est.)
Uso Oficinas
Altura
Altura máxima 541 m
Azotea 417 m
Planta más alta 415 m
Detalles técnicos
Número de plantas 151 (82 pisos ocupados y 69 para oficinas)
Área total 41.548 m²
Coste US$ 2,4 mil millones

NUEVA YORK (EEUU).- La Torre de la Libertad que se construirá en la 'zona cero' de Manhattan y superará en altura al resto de edificios de EEUU, estará formada por una estructura monolítica de cristal que reflejará el sol, según han explicado sus arquitectos.

La pieza central, de 541 metros, se construirá en el lugar donde estaba el World Trade Center y tendrá una base cubierta de cristal tratado al calor y laminado sobre el hormigón.

La torre fue planificada como símbolo de la revitalización de Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, que dejaron alrededor de 2.700 personas muertas en el World Trade Center.

La reconstrucción ha estado marcada por discusiones sobre diseño, la seguridad y el control de las 6,5 hectáreas de la zona cero.

Tras algunos retoques, el nuevo diseño utiliza cristales de seguridad laminados de alta tecnología, que en caso de un ataque de un camión bomba quedará destrozado en pequeñas porciones y no en fragmentos de mayor tamaño que puedan salir volando y supongan un peligro.

El nuevo plan para el edificio, cuya construcción comenzará en abril del próximo año, fue realizado después de consultar a expertos en antiterrorismo de la Policía de Nueva York, así como a funcionarios de la ciudad.

El vidrio exterior que se utilizará estará laminado con metal fundido. Además, el diseño cuenta con una aguja decorativa triangular y vertical que atravesará el edificio y la antena que se colocará en su último piso.

La torre estará rodeada de escalones que conducirán a la entrada y servirán al mismo tiempo como plaza pública y sistema de seguridad.

Una serie de grandes bloques rectangulares en el perímetro del sitio, similares a lápidas, protegerán la estructura contra ataques de vehículos con explosivos.

Todo el nuevo World Trade Center.

NUEVA YORK.- Tres rascacielos diseñados por los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki completarán la reconstrucción del World Trade Center y dibujarán, junto a la Torre de la Libertad, el nuevo perfil del bajo Manhattan.

El aspecto final de los tres edificios, que acompañarán a la terminal de transporte bosquejada por el arquitecto español Santiago Calatrava en la zona este del futuro centro financiero, fue presentado el jueves en la recién inaugurada Torre 7.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado, George Pataki, quien quiso agradecer a los arquitectos su "brillante trabajo" en el diseño de tres de los rascacielos "más increíbles que se podrán ver en el mundo".

"No sólo se integran en el plan urbanístico diseñado para la zona, sino que además respetan la memoria y sirven de homenaje a los casi 3.000 héroes que perdieron la vida el 11 de septiembre" de 2001, aseguró.

Larry Silverstein, promotor del nuevo World Trade Center, se mostró orgulloso de haber contado con "algunos de los mejores arquitectos del mundo" para este proyecto, cuyo coste rondará los 4.500 millones de dólares.

Los tres edificios, que se prevé que estarán finalizados en 2012, junto al resto del complejo, proporcionarán 558.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, además de 45.000 metros cuadrados de superficie comercial.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de visita en Washington, aseguró en un comunicado que "las nuevas torres son una enorme suma al renacimiento del bajo Manhattan y lo convertirán en uno de los lugares más excepcionales de la tierra".

Cada una de las torres responde a las inquietudes arquitectónicas de sus creadores, pero a su vez se integran en el plan urbanístico diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind para el nuevo World Trade Center. Libeskind explicó que su idea recoge la creación de un espacio donde rendir tributo a las víctimas, "un lugar espiritual", y la resurrección de este área de la ciudad, una enorme zona comercial en permanente bullicio hasta hace cinco años.

"Demostraremos que la democracia y la libertad son los verdaderos edificios de Nueva York y las vidas de sus habitantes", afirmó. Por esta razón, según la concepción de Libeskind, Foster, Rogers y Maki han diseñado sus torres para que la altura del conjunto cree una espiral descendente que dirigirá la vista hacia el "memorial" que se construirá donde se levantaban las Torres Gemelas.

Las 78 plantas de la Torre 2, diseñada por el arquitecto Británico Norman Foster, la convertirán en el segundo edificio más alto de la ciudad con 388 metros de altura, sólo superado por la Torre de la Libertad con 542 metros. Entre las peculiaridades del rascacielos destaca la forma de sus últimos 20 pisos, cortados en un ángulo tal que reflejarán la luz solar incidente en sus ventanas sobre las piscinas reflectantes que se colocarán en el lugar donde se situaban las Torres Gemelas. Según Foster, su proyecto "simboliza el renacimiento del 'skyline' de Nueva York. El techo de cristal se inclina hacia el memorial para conmemorar los trágicos acontecimientos que allí sucedieron, pero además es un símbolo de esperanza para el futuro".

Los últimos 20 pisos de la Torre 2 estarán cortados en un ángulo tal que reflejarán la luz solar sobre unas piscinas
El estudio de Richard Rogers ha sido el encargado de dar vida a la Torre 3, un esbelto rascacielos de 71 plantas, cuyos primeros pisos forman un podium dedicado a superficie comercial sobre el que se elevarán 54 plantas destinadas a oficinas. "Creemos que hemos diseñado un edificio que responde tanto al contexto arquitectónico como social de la zona", señaló Rogers.

Por último, la Torre 4, obra del arquitecto japonés Fumihiko Maki y su equipo, es la que, a simple vista, cuanta con un diseño más simple de los tres rascacielos. "Se trata de un edificio minimalista, que se convertirá en un homenaje al memorial y en un catalizador de la actividad del entorno urbanístico, y contribuirá a la revitalización del sur de Manhattan", afirmó Maki durante la presentación.

Fotos.

Construcción de la Torre, foto tomada el 15/1/2006
Freedom tower (nuevo World Trade Center)

Construcción de la Torre, foto tomada el 26/3/2007
altura

Construcción de la Torre, foto tomada el 10/09/2008
world trade center

Construcción de la Torre, foto tomada el 10/12/2009
torre

Construcción de la Torre, foto tomada el 19/12/2010
nuevo

Futuro, terminadas.

Freedom tower.

Freedom tower (nuevo World Trade Center)
altura
world trade center
torre
nuevo

Todo el nuevo World Trade Center.
Freedom tower (nuevo World Trade Center)
altura
world trade center

Vídeos.







Eso fue todo comenten y dejen puntos por favor.