si usted ha oído hablar de todos los accidentes de avión a continuación y haga lo que realmente es de extrañar por qué es posible que desee contratar un seguro de vida antes de volar. Realmente son lo peor de lo peor y, lamentablemente, son todos menos uno son causados por error humano o la deliberación en lugar de un desafortunado accidente mecanico.


los 10 peores accidentes de aviones de la historia


27 de marzo 1977. Dos Boeing 747, operado por KLM y Pan Am, chocan en una pista de niebla en Tenerife, en Islas Canarias, España matando 583 personas. El jet de KLM partió sin permiso y golpeó al avión de Pan Am, ya que rodó a lo largo de la misma pista. La confusión sobre las instrucciones y un bloqueo de las transmisiones de radio contribuido al accidente.


accidentes


aviones


12 de agosto 1985. Un Japan Air Lines se estrella cerca de 747 millones de toneladas. Fuji después de despegar de Tokio en un vuelo nacional matando a 520. La ruptura de un mamparo de popa, que se habían sometido a reparaciones defectuosas después de un accidente hace siete años, causó la destrucción de una parte de la cola del avión y ha hecho lo incontrolable reacción. Un supervisor de mantenimiento JAL luego se suicidó, mientras que el presidente de la compañía aérea resignado, aceptando la responsabilidad formal y completa del accidente y visitar a las familias de las víctimas para ofrecer una disculpa personal.


choques


peores


12 de noviembre 1996. Un Ilyushin IL-76 de carga choca contra avión de Kazajstán en el aire con un 747 Arabia cerca de Delhi, los 349 a bordo de ambos aviones son asesinados. El equipo kazajo había desobedecido las instrucciones, y el avión no estaba equipado con la tecnología para prevenir colisiones.


Tragedia


El vuelo de Turkish Airlines con nombrede vuelo 981, de registro TC-JAV, era un McDonnell Douglas DC-10 que se estrelló justo en las afueras de Senlis, Francia, el 3 de marzo de 1974. Conocido como la catástrofe aérea de Ermenonville después de que el bosque donde se estrelló la aeronave, el accidente causó la muerte de todos los 346 a bordo.
El accidente se debió a la mala cerradura del sistema de carga de enganche, lo que permitió la puerta irse fuera en pleno. La descompresión resultante de la bodega provocó el colapso de la puerta. Los cables más importantes de la eronave se rompiron en pleno vuelo, lo cual dejó a los pilotos sin control alguno sobre el avión.


aviacion


historia

El vuelo 182 de Air India era un vuelo internacional que operaba la ruta Montreal - Londres - Nueva Delhi - Bombay el 23 de junio de 1985. El vuelo era realizado por un Boeing 747 llamado Emperador Kanishka que luego de despegar del Aeropuerto Internacional Montreal - Mirabel de Montreal explotó en el espacio aéreo de Irlanda a una altitud de 9400 metros y cayó al Océano Atlántico. 329 personas murieron, incluidos 280 ciudadanos canadienses y 22 de nacionalidad india. La explosión y caída del avión estuvo relacionada con el bombardeo del Aeropuerto de Narita en Japón.
Los investigadores de Canadá citó deficiencias en los procedimientos de inspección del equipaje facturado, los equipos de control, y formación de los empleados


aereos


El Vuelo 163 de Saudia fue un vuelo programado entre Karachi y Jeddah, con escala en Riad, llevado a cabo el 19 de agosto de 1980. El avión se incendió en el antiguo Aeropuerto de Riad tras haber aterrizado.Cuando los bomberos pudieron entrar ya era demasiado tarde. Los 287 pasajeros, los 11 sobrecargos y 3 miembros de la tripulación ya habían muerto.


error humano


03 de julio 1988. Un Airbus A300 operado por Iran Air es derribado sobre el estrecho de Ormuz, por el Vincennes destructor de Marina de los EE.UU.. La tripulación de la Vincennes, distraída por un tiroteo en curso, lo confundio con uno de los A300 militares hostiles y lo destruyo con dos misiles tierra-aire. Ninguno de los 290 ocupantes sobrevivieron.


los 10 peores accidentes de aviones de la historia


accidentes


25 de mayo 1979. El vuelo 191 estaba acelerando para despegar y cuando levantó el morro, el motor del ala izquierda se desprendió arrancando parte de la misma. El avión comenzó una dramática deriva hacia la izquierda y se estrelló.
Todas las personas abordo y dos más en tierra fallecieron en este accidente.


aviones


choques

21 de diciembre 1988. Dos agentes libios son los responsables (uno es culpable) de colocar una bomba a bordo del vuelo Pan American 103, que explota en el cielo nocturno sobre Lockerbie, Escocia, matando a 270 personas, incluyendo 11 en el suelo.


peores


Tragedia


01 de septiembre 1983. Corea Air Lines KL007, un 747 llevando 269 pasajeros y la tripulación de Nueva York a Seúl (con una parada técnica en Anchorage) es derribado por un caza soviético después volar a la deriva fuera de curso - y en el espacio aéreo soviético - cerca de la isla Sakhalin en el Pacífico Norte . La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), atribuyo la desviación misteriosa a "Un alto grado de falta de vigilancia y atención por parte de la tripulación de vuelo."


aviacion


historia


Un detalle interesante incluye lo siguiente:

Número de aviones Boeing 747 que participan en los accidentes de diez: 7
Número que resulta de sabotaje terrorista o que fueron derribados por error: 4
Número que se produjeron en los Estados Unidos: 1
Número que se produjeron antes de 1974: 0
Número que se produjeron durante la década de 1970 o de 1980: 9
Número en el que un error del piloto puede ser citado como una causa directa o contribuir: 3
Número que se estrelló como resultado directo de una falla mecánica: 3


GRACIAS POR PASAR



aereos