La vida es un misterio a ser vivido no un problema

MEDITACION


La vida es un misterio a ser vivido no un problema

Probablemente conoces a alguien que pareciera estar siempre ocupada y preocupada. Estas personas se pasan la vida resolviendo problemas porque todo lo ven como un problema. Hasta la más pequeña situación en el trabajo o con sus amigas se convierte en un problema grande para ellas.


Como lo repetimos constantemente en esta sección el tiempo tiene valor, cada segundo, cada minuto, cada hora. A cada instante nuestra vida se acorta. Cuando ponemos esto en perspectiva nos damos cuenta que hay que seleccionar nuestras peleas.

Al seleccionar cuidadosamente que peleas tomar tenemos más tiempo y más energía para hacer las actividades que nos gusta. Como vivimos la vida es algo de actitud. Los problemas siempre estarán presentes y tenemos la opción de ver la vida como un problema gigante o una colección de problemas o como una aventura, como un misterio a ser descubierto.

Las personas que sufren depresión tienden a ver la vida como una serie de problemas y dolores. Cada situación dependiendo del nivel y tipo de depresión se convierte en situación complicada, las soluciones se ven inalcanzables. Un amigo que sufrió depresión por muchos años, me contaba que cuando se despertaba lo primero que pensaba era: ahora que hago, tengo que levantarme. Como le atemorizaba levantarse se quedaba en la cama hasta mediodía pensando y sufriendo por todas las situaciones imaginarias que se inventaba.

Mi amigo tenía una condición clínica pero la mayoría de nosotros no tenemos eso. Tenemos la capacidad para ver que es importante y que no lo es. Al tomar la vida con calma cometemos menos errores, sufrimos menos accidentes y no deterioramos nuestra salud.

Todos tenemos algunas áreas de nuestra vida en las cuales nos preocupamos mas que en otras, para las madres son sus hijos, hay quienes se preocupan por su salud etc. la próxima vez que estés ante una situación en la quisieras que se solucionara rápido o quisieras ver el final, conocer como acabara la novela antes de empezar, piensa que el misterio es interesante y todo saldrá bien
.

2 comentarios - La vida es un misterio a ser vivido no un problema

@screph
ya existen los antidepresivos
@DamienIgnacio
es verdad tengo gente en mi entorno que para ellos siempre todo es un ´´quilombo´´...esto no porque es un quilombo, lo otro tampoco porque es un quilombo.....son todos quilombos, viven mufando todo......es el claro ejemplo de que no saben vivir como corresponde....yo puedo tener el peor de los problemas pero asi y todo tratare de solucionarlo y de seguir siendo feliz.....mi felicidad y la de mi flia primero...los problemas de la puerta para afuera.....eso me esta dando resultado antes tambien estaba siempre nervioso,mal. todo era un ´´quilombo´´ pero me di cuenta que perder tiempo en bobadas me hacia perder lo mas lindo que tenia frente mio..si se puede solucionar joya sino a otra cosa!