El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Les presento a Billy Graham

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Billy Graham


Billy Graham, 1966

William Franklin Graham es un predicador evangélico protestante estadounidense nacido cerca de Charlotte, Carolina del Norte, el 7 de noviembre de 1918.

Les presento a Billy Graham

De ascendencia escocesa, se formó por ello en la tradición presbiteriana. Desde muy joven también, se hizo muy aficionado al béisbol. Ingresó a la Universidad Bob Jones de (Tennesse) en 1936 y al año siguiente ingreso en Tampa (Florida) al Instituto Bíblico de ese estado. Tras una crisis personal, fue ordenado como pastor bautista en 1940 y ese mismo año ingresó a estudiar en la Universidad de Wheaton en Chicago. Posteriormente contrajo matrimonio con Rut McCue Bell, en 1943.
Ha sido consejero espiritual de varios presidentes estadounidenses y ocupa la 7ª posición de la lista de Gallup de gente admirada en el siglo 20. El es uno de los miembros más destacados de la convencion bautista del sur.
Su actividad misionera la empezó en 1945, cuando dio inicio a su primera "Campaña de Evangelización", actividad misionera prolongada y exigente que convocó especialmente a los denominados "cristianos bíblicos" y evangélicos. En 1949 funda la Asociación Evangelistica que lleva su nombre.
Amigo indiscutido de varias personalidades políticas como Winston Churchill y Richard Nixon. También ha ganado numerosos adeptos al cristianismo protestante-evangélico gracias al intensivo uso de medios modernos de telecomunicación, como la radio, la televisión e Internet.
Se ha opuesto publicamente tanto al fundamentalismo "evangelicalista" (versión estadounidense del movimiento evangélico) como al liberalismo protestante, tratando de evitar no obstante las confrontaciones y las controversias políticas. También ha condenado el racismo estadounidense y ha desarrollado varias actividades políticas al respecto. Sus actividades no solo le han valido la aprobación de los sectores potestantes, sino que también de anglicanos, católicos y ortodoxos, ganando prestigio como uno de los líderes más carismáticos del cristianismo después de Juan Pablo II (en los países de mayoría evangélica-protestante).
En 1982 recibió el Premio Templeton.

religion.

Richard Nixon visitando una de las Campañas Evangelísticas de Billy Graham
En 1994, un libro póstumo de H. R. Haldeman titulado 'The Haldeman Diaries' acusó a Billy Graham de haber conspirado junto al presidente Richard Nixon para excluir de los medios de comunicación estadounidenses a todos los judíos destacados, por ser, según ellos, los verdaderos responsables de los problemas internacionales de los Estados Unidos. Estas afirmaciones, sin embargo, nunca han recibido mucha atención, debido tanto a los desmentidos de Graham, como a la estrecha amistad que mantiene con la comunidad judeoamericana. Con todo, en el 2002, los Archivos Nacionales divulgaron una cinta grabada por Nixon en febrero de 1972 con una conversación entre ellos, allí, Graham aparece diciendo: "[...]muchos Judios son buenos amigos míos, ellos están a mi alrededor y son amistosos pues ellos saben que yo soy pro Judio. Pero ellos ignoran el sentimiento que tengo hacia eso que ellos hacen en este país. Y yo no tengo ningún poder, ningún medio para manipularlos, pero yo me levantaría si las circunstancias fueran más apropiadas". Ante estas evidencias, y mientras la opinión pública tomaba conocimiento de ellas, Billy Graham pidió disculpas públicas, indicando que no recordaba haber hecho tales declaraciones.

Billy Graham

La actividad misionera de Graham ha incluido campañas de evangelismo en diversos países, entre ellos los siguintes: Reino Unido en 1946-1947, 1954 y 1984, Francia en 1986, la URSS en 1982 y 1984, Japón, Taiwán, Filipinas, Países Bajos , Sudáfrica, Corea del Sur y Brasil en 1986, Suiza, Nueva Zelandia y Australia en 1974, Argentina en 1986 y México en 1980.
Ha fundado también numerosas publicaciones evangélicas, entre ellas: (Cristianismo Hoy y Decisión), y escrito libros como Paz Con Dios (1949). Su fundación produce también diversas películas con naturaleza evangelística cada año.
Es conocido como el hombre que más personas ha llevado a la conversión al cristianismo.

FUENTE
http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Graham


Saludos

11 comentarios - Les presento a Billy Graham

@Hank75
megafundamentalistapost!
@dandelion
¿ No alcanzaba con los del opus, que ahora vienen éstos ?. Yo respeto toda creencia porque pertenece al ámbito privado, ám-bi-to-pri-va-do, ¿ se entiende ?. ¡ Abran \"Flandersinga\" ya !. Saludos.
@Nestor666
tiene que estar preso por estafa
@SanBraulio
pero este tipo no era al que pescaron con una trola en un motel y luego salió a pedir disculpas a todo el mundo y a su esposa en medio de un culto de ellos?



otro chanta mas
@dandelion
Obvio que no es delito, pero tampoco es \"info\". Si vos compartís un programa de edición, te diría que casi estás prestando un servicio, pero la \"info\" ( casi una gacetilla de prensa ) sobre un líder religioso actual es propaganda religiosa, o sea, es harina de otro costal. Y obviamente, produce reacciones bajo la forma de opiniones, que tampoco son delito. No seamos ingenuos, porque no es lo mismo opinar sobre religión o política que sobre música, y no es lo mismo que te guste Calamaro que ser peronista. Por eso, opino, que la \"info\" sobre asuntos privados como la religión, debería permanecer en el ámbito privado, de lo contrario es hacer propaganda. Saludos.
@Nestor666
que haga lo que quiera con su pito, mientras lo aleje de menores, el tema es que le chorea la guita a la gente
@jeremias768
Jaja, Flandersinga, muy bueno.

Hermosa ideilla
@xatruch777
Gracias a Dios contamos con siervos como Billy que realmente busca más almas para Jehova, solo les puedo decir amigos taringueros que busquen de Dios el es el unico en nuestras vidas, el diablo quedra utilizar todos los medioa para destruirnos pero debemos ser fuertes y no dudar del poder de Dios, esto no se trata de religión si no de tener temor a Dios y hacer las cosas como el manda para que el dia que seamos jusgados no vayamos a condenación si no que podamos ser salvos. Aun tenemos tiempo de buscarle y entregarle nuestro corazón.
Este es mi humilde consejo.. Saludos a todos...