Revolviendo cosas viejas de mi abuelo, encontré este aparato que perteneció a mi bis-abuelo, y como todo joven actual del siglo XXI, lo googlié y encontré esto que comparto .Por lo que leí, es una poronga, se carga por atrás del tambor y trae un palito para extraer el casquillo que queda dentro (esto lo aprendí leyendo, pensaba que era para limpiar el caño o algo así). Aparentemente era de los más económicos, y la fábrica cerró cuando se abrió el RENAR porque el trámite era más caro que el arma en sí.




Revólver 22 Italo g.r.a


Revólver ITALO-GRA calibre .22 corto de carga lateral

ITALO-GRA era una fábrica de revólveres de baja calidad, económicos y con armazón de acero o aleación (zamac = un material que se torna poroso y se rompe con los años ), con calibres que iban del .32 largo al .22 corto (antes de cerrar la fábrica sacó un modelo calibre .38 spl). El revólver .22 corto venia en dos modelos, uno de ellos sin seguro mecanico y con el gatillo plegable. La fabrica estaba en Lanus Este pero la administracion y ventas en la Capital, en Av. La Plata 2880. Fabrico tambien revólveres con las marcas de : Galland, Dallas, Balila, Custer y Aguila. Cuando fue creado el RENAR en argentina y comenzó el empadronamiento de armas, estas junto a otras de igual precio dejaron de venderse ya que el tramite era más caro que la propia arma. Italo Gra cerró por el año 92/93.
Por varios años tuve este revólver, un arma que sirve mas para hacer ruido que otra cosa aunque sín duda también podria lastimar o matar a alguien. Disparaba .22 corto , mediano y largo. Nunca probé su precisión ya que siempre lo disparé al aire o al suelo.
Un arma que todos mis amigos conocian bién, la pequeña "Lulú" como le deciamos ...
En mi caso, quedó solo como un grato recuerdo de mis tiempos de juventud y una cicatriz en mi rodilla por un tiro escapado


Fuente