7UP: El nombre del refresco 7UP viene porque el envase original era de 7 onzas y UP por las burbugas de su carbonación

Adidas- del fundados Adolf (Adi) Dassler.

Adobe- del rio Adobe Creek que fluía detrás de la casa de los fundadores John Warnock y Chuck Geschke .

AMD- Advanced Micro Devices o Microdispositivos Avanzados

Apple- por la fruta favorita de su cofundador Steve Jobs y/o por el tiempo que trabajó en un manzanal. Tardó 3 meses en crear el nombre de su compañía e incluso amenazó a sus colegas que si no sabían un nombre mejor para las 5 de la tarde pondría ese. Apple’s Macintosh es el nombre de una variedad popular de manzanas en los EEUU.

BBC- British Broadcasting Corporation o Corporación de Emisión Británica

BMW- abreviación de Bayerische Motoren Werke (Industría del Motor de Baviera)

Burger King - Rey de las hamburguesas

BIC - fue llamado así por Baron Biche quien no invento el bolígrafo, sino que fue el húngaro Lászó Biró en 1938. La compañía francesa BIC de Baron Biche, compró la compañía inglesa que aceptó producir las plumas. En Inglaterra todavía se le conoce a la pluma como “biro”, en Francia como “bic”.

Canon- Originalmente (1933) Precision Optical Instruments Laboratory (Laboratorio de Instrumentos Opticos de Precisión) se puso el nuevo nombre de su primera cámara, la Kwannon.

Coca-Cola- deriva de las hojas de coca y las nueces kola usadas como edulcorantes. El creador John S. Pemberton cambió la “K” por la “C” porque quedaba mejor.

Colgate-Palmolive- formado por la unión de Colgate & Company y Palmolive-Peet. Colgate viene del William Colgate, un inmigrante inglés, que inició su negocio en Nueva York en 1806. Palmolive se llamó así por dos aceites (Palma y Oliva) usados en su producción.

Compaq- de “comp” (de computadora) y “pack” para denotar los objetos integrales pequeños, o de Compatibility And Quality (compatibilidad y calidad); o también de su primer producto, un portatil muy compacto.

Coto - Los Supermercados se llaman asi por su dueño Alfredo Coto

Daewoo- fundada por Kim Woo Chong llamada así porque significa “Gran Universo” en coreano.

Daffer - de su fundadores, Dasso y Suffern

eBay- Pierre Omidyar, que creó el sitio de apuestas, tenía una empresa llamada Echo Bay Technology Group. “EchoBay”, Cuando intentó registrar EchoBay.com, vió que Echo Bay Mines, una compañia minera, ya lo tenía, con lo que registró lo que él creía que era el segundo mejor nombre: eBay.com.

Fanta- fué inventado por Max Keith en alemania en 1940 El nombre viene de la palabra alemana de fantasía (Fantasie or Phantasie), porque los inventoes pensaron que hacía falta fantasía o imaginación para encontrar el sabor a naranja de tal explosiva mezcla de sabores.

Fiat- acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Industría italiana de Automóviles de Turin).

Google- el nombre viene de la palabra googol, que matemáticamente es un 1 seguido de un millón de ceros, en honor a la cantidad ingente de datos que tratan.

HP- Bill Hewlett y Dave Packard tiraron una moneda al aire para saber si se iba a llamar Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.

Hitachi- literalmente “salida de Sol”

Honda- de su fundador Soichiro Honda

Hotmail- Su fundador Jack Smith tuvo la idea de hacer un email accesible por Web a todo el mundo. Cuando Sabeer Bhatia vino con el plan de negocios para la idea, intentó todas las cosas que acabaran con ‘mail’ y se quedó con HotMail, ya que al menos incluían las cuatro letras de HTML. Se llamo entonces HoTMaiL (incluso si pulsas en la pestaña de Hotmail aún puedes ver en algún sitio las letras así, con mayúsculas y minúsculas)

Hyundai- en coreano significa “la edad actual” o “modernidad”.

IBM- nombrado por Tom Watson, un exempleado de National Cash Register. Significa International Business Machines, o Máquinas de Negocios Internacional.


Kawasaki- de su fundador Shozo Kawasaki

Kodak- Tanto la cámara como el nombre fueron invención de George Eastman . La letra K era su favorita, ya que creía que era una letra incisiva y fuerte. Intento varias combinaciones empezando y terminando por K. Se cree que eligió esta letra por el sonido que hacen las cámaras cuando producen el disparo.

LG- combinación de las dos marcas coreanas Lucky y Goldstar

McDonald’s- de los hermanos, que la fundaron en 1940: Dick McDonald y Mac McDonald

Microsoft- llamada así por Bill Gates para representar el MICROcomputer SOFTware. Se llamo originalmente Micro-Soft, pero se quitó luego el guión.

Mitsubishi- Mitsubishi tiene dos partes : mitsu significa tres e hishi significa Abrojo acuático (una planta acuática con forma de rombo) y de ahí su logotipo de 3 rombos.

Motorola- Fundada por Paul Galvin le vino el nombre cuando empezó a fabricar radios para coches. Muchos fabricantes de audio por aquella época usaban el ‘ola’ como terminación, y de ahí lo de Motor…ola

Nike- nombre del Dios griego de la victoria.

Nikon - del nombre original Nippon Kogaku, que significa “Óptica Japonesa”.


Nissan- muy similar a Nikon pues viene de Nippon Sangyo que significa “Industria Japonesa”.

Pepsi- Pepsi deriva su nombre de dyspepsia, una dolencia intestinal.

Philips - Fundada en 1891, por los hermanos Gerard y Anton Philips .

Reebok- otra forma de llamar a rhebok (Pelea capreolus), un antílope africano.


Samsung- que significa tres estrellas en coreano.

Sanyo- en chino el nombre es literalmente “Tres oceanos”

Shell - compañía petrolera Shell antiguamente era una tienda de novedades en Londres, llamada The Shell Shop. A mediados de 1800, el dueño, Marcus Samuel, tuvo mucho éxito vendiendo cajas de conchas de mar. Tambien el importar conchas le trajo dinero y su negocio de importación y exportación realmente se expandió cuando se dió cuenta que también podía exportar keroseno. La compañía The Shell Shop se convirtió en Shell Transport and Trading Company y eventualmente en Shell Oil Company.

Siemens - fundada en 1847 por Werner von Siemens y Johann Georg Halske: se llamo originalmente Telegraphen-Bau-Anstalt von Siemens & Halske.

Suzuki- de su fundador, Michio Suzuki


Toyota- de su fundador name Sakichi Toyoda. Se llamó al principio Toyeda, pero se cambió porque sonaba mal.

Alguien sabe que es TARINGA?



Fuente:
http://tomatesafull.net/wp1/2006/12/15/el-origen-de-los-nombres-de-las-empresas/