M. Night Shyamalan


Aca les dejo un post de mi director favorito, sacando los datos de su pagina de internet, yo se que hay casi tantos fanaticos como gente que odian sus peliculas, a mi, en particular me gustaron todas y cada una de ellas, algunas mas otras menos, solo quiero que sepan respetar eso, muchas gracias.

informacion


Sexto Sentido


M. Night Shyamalan


night


Nombre Real: Manoj Nelliyattu Shyamalan
Nacimiento: 6 de agosto de 1970
Nacionalidad: Mahé, Puducherry, India.


señales


Biografia:

Creció en Penn Valley, Pennsylvania, un suburbio de Filadelfia (EE. UU.). A los ocho años le regalaron una cámara Súper 8, y a partir de este hecho surgió su pasión por hacer cine imitando a su héroe de aquel entonces, Steven Spielberg. A los 17 años había realizado 45 películas caseras. Estudió en la Escuela Tisch de las Artes (TSOA) de la Universidad de Nueva York, y fue en esta época cuando cambió su segundo nombre, Nelliyattu, por el de Night.
Praying with Anger fue su primer largometraje, y está basado en parte en su primera visita a la India desde que su familia emigró a EE. UU.

Carrera:


Las características principales del cine de Shyamalan son argumentos con giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspenso y la aparición breve de Shyamalan en cada uno de sus filmes. Hasta ahora, incluyendo El incidente, todas sus películas —exceptuando Praying with anger (1992)—, han sido rodadas en Filadelfia o en algún lugar del estado de Pennsylvania.

El despegue comercial y crítico de Shyamalan se debió a El sexto sentido (con Bruce Willis), película que dirigió y produjo. Fue un gran éxito internacional y en EE. UU., y fue la segunda película que más recaudación obtuvo en 1999. Consiguió seis nominaciones a los Óscar, entre ellas al mejor director y al mejor guión.

Tras este éxito y el éxito económico de El protegido (también protagonizada por Willis) le ofrecieron escribir la cuarta parte de la serie cinematográfica Indiana Jones —se sabe de su admiración por Spielberg, su director favorito, y Hitchcock— y dirigir la tercera película de Harry Potter, y rechazó ambas ofertas. Más tarde comenzó a producir la película que lo convirtió en el guionista mejor pagado de Hollywood cuando la Disney le dio cinco millones de dólares por Signs (Señales, 2002). Gracias a esta película, ha vuelto a recrearse en las mieles del éxito.

En sus dos siguientes películas, The village (El bosque o La aldea, 2004) y La joven del agua (2006), la crítica se ha dividido: unos que apoyan incondicionalmente su cine, diciendo que estas películas superan a las anteriores, y el resto que dicen que ha iniciado un declive del que esperan que remonte.

Acompañado en sus películas con el aclamado compositor James Newton Howard, nominado a los Óscar por su trabajo para The village, en 2004 han acabado siendo inseparables, logrando experiencias únicas en la sala de cine, aportándole a sus películas lo que requieren y creando fascinantes atmósferas.

Una de sus características es aparentar ser películas de suspenso, cuando son mucho más que eso. Denominado por los críticos como «el director cebolla», por las capas con las que cuentan sus películas. El sexto sentido es una historia de redención —quiere salvar al niño que le recuerda a otro que en su momento no pudo salvar—, Señales sobre las dudas de fe, El bosque o La aldea como una historia de amor en condiciones adversas y, sobre todo, como una demostración de la cohesión de un grupo humano debido a una amenaza externa, algo muy parecido a lo que ocurre en EUA... y de ahí radica el éxito de su cine; es mucho más de lo que aparenta, y logra captar a más público: los que quieren pasar un buen rato y los que quieren ver más cine.

En junio de 2008 se estrenó su último filme, titulado El incidente. Se concibió inicialmente como The Green Effect, pero fue rechazado categóricamente por varios estudios, hasta que la Fox le echó un vistazo y se hizo con los derechos para producirla siempre que Shyamalan reescribiese el guión de cabo a rabo. Fue la primera película del director que recibió la clasificación «No recomendada para menores de 18 años» en EE. UU.

En 2010 ha estrenado su última película, con un presupuesto desorbitado, basada en la serie animada Avatar: la leyenda de Aang, The Last Airbender, estrenada en España con el nombre Airbender, el último guerrero, de Nickelodeon Movies. El reparto de la película se fijó en 2008 con actores amateurs: Nicola Peltz (Katara), Jackson Rathbone (Sokka), uno de los protagonistas de Twilight (Crepúsculo) y Noah Ringer (Aang). En enero de 2009 se agregó al reparto Dev Patel, protagonista de la película multipremiada con los Óscar Slumdog Millionaire, reemplazando a Jesse McCartney para interpretar a Zuko.


Filmografia:


Cine


1992 - Praying With Anger
1998 - Wide Awake
1999 - El Sexto Sentido
2000 - El Protegido
2002 - Señales
2004 - La Aldea
2006 - La Dama en el Agua
2008 - El Fin de los Tiempos
2010 - El Ultimo Maestro Aire
2010 - Devil (Historia y Productor)


peliculas


Datos de sus peliculas extraidos de su pagina de internet:

El Protegido


The Sixth Sense


La Idea que empezo la pelicula: Un padre que es un reportero de escenas del crimen va a una noche de padres y maestros, y ve un dibujo de su hijo hizo, un símbolo que acababa de fotografiar en una víctima de un asesino en serie.

El Tema: La necesidad de comunicacion entre la familia, los amigos y entre extraños.

Las peliculas que inspiraron a esta pelicula: THE EXORCIST, THE OMEN, POLTERGEIST, JAWS, REPULSION y ROSEMARY´S BABY.

Otros titulos considerados para la pelicula: PRESENCE y THE SECRET.

Que demonios exorcisto con este film: El miedo a morir antes de decirle a mis seres queridos lo que yo siento por ellos. Dejando de lado mi deseo de ser un director de cine, Me di cuenta que no soy lo suficientemente complicado como para hacer eso.


Trailer:



Shyamalan


Unbreakable


La Idea que Empezo la Pelicula: Un avión se estrella y todo el mundo muere exepto una persona, que ni siquiera esta golpeado. Más tarde el descubre que es un superhéroe de la vida real.

El Tema: La sensacion de tristeza en la mañana por que no estas haciendo lo que se supone que deberias estar haciendo.

Las peliculas que inspiraron a esta pelicula: PULP FICTION, SUPERMAN y DOG DAY AFTERNOON.

Otros titulos considerados para la pelicula: NO ORDINARY MAN.

Que demonios exorcisto con este film: La carga de las expectativas.

Trailer:



la aldea


Signs


La Idea que Empezo la Pelicula: Una invasion extraterrestre desde el punto de vista de una familia.

El Tema: La creencia de que existe un plan divino.

Las peliculas que inspiraron a esta pelicula: JAWS, BIRDS y CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND.

Otros titulos considerados para la pelicula: THE ALIEN REPEAT, VISITORS, THE ALIEN BULLETIN, MAN IS NOT ALONE y THE LAST SUPPER.

Que demonios exorcisto con este film: Empiezar a dudar de que las cosas tenían un significado.

Trailer:



m night shyamalan


The Village


La Idea que Empezo la Pelicula: Vi una valla de alambre de púas en las líneas de la propiedad de una antigua familia rica en Pennsylvania. Hay todo tipo de rumores sobre lo que sucede allí dentro.

El Tema: ¿Puedes escaparte del lado oscuro de la naturaleza del hombre?

Las peliculas que inspiraron a esta pelicula: The original KING KONG, WUTHERING HEIGHTS, SENSE AND SENSIBILITY y THE BLAIR WITCH PROJECT.

Otros titulos considerados para la pelicula: THE WOODS, THE CREATURES OF COVINGTON WOODS y COVINGTON WOODS.

Que demonios exorcisto con este film: Querer huir del mundo.

Trailer:



La dama en el agua


Lady in the Water


La Idea que Empezo la Pelicula: Una historia de cama que le cuento a mis hijos. Que comienza, "¿Sabias que alguien vive en la pileta?"

El Tema: Contar historias que requiere de ser vulnerable y poner un poco de ti mismo en los personajes.

Las peliculas que inspiraron a esta pelicula: PRINCESS BRIDE, EDWARD SCISSOR HANDS y E.T.

Otros titulos considerados para la pelicula: STORY, THE MYTH, SWIMMING POOL y THE DOOR AT THE BOTTOM OF THE POOL.

Que demonios exorcisto con este film: Preocuparse de lo que otra gente piensa de mí.

Trailer:



M. Night Shyamalan


The Happening


La Idea que Empezo la Pelicula: Yo estaba manejando por la autopista. Había toda esta linea de árboles que bordean la carretera. Que se inclinaban sobre el camino. Pensé "wow, es como que nos están mirando". Entonces pensé "¿y si el medio ambiente se defendiera?"

El Tema:
Somos parte de algo mayor.

Las peliculas que inspiraron a esta pelicula: CARRIE, PICNIC AT HANGING ROCK y THE BIRDS.

Otros titulos considerados para la pelicula: THE GREEN EFFECT y THE NORTHEAST INCIDENT.

Que demonios exorcisto con este film:
Me he convertido en un padre y soy más viejo. ¿Soy demasiado suave y pegajoso?, ¿puedo hacer una película pochoclera y todavía tener una integridad creativa?

Trailer:



informacion


Y en la pagina todavia no fueron cargados los datos de sus ultimas 2 peliculas, que las subire ni bien pongan los datos:

Sexto Sentido


The Last Airbender


Trailer:



night


Trailer:



señales


Cine


peliculas


Fuente: http://www.mnightshyamalan.com/site.html

El Protegido


Espero que les haya gustado y que sepan respetarme! Saludos!


Comentario Bardo = Comentario Borrado


Shyamalan