Sabes para qué sirven las teclas del F1-F12 entra acá

Casi todos los teclados de computadoras de escritorio, netbooks y laptops tienen unas teclas especiales que se encargan de realizar ciertas funciones auxiliares. Dichas teclas son llamadas comúnmente teclas de función, y están ubicadas en la parte superior del teclado, conformando la primera “fila” de teclas, aunque esta ubicación puede cambiar de acuerdo al tipo de teclado y del idioma del mismo.

Sabes para qué sirven las teclas del F1-F12 entra acá


Las teclas de función de Windows

F1 (Ayuda)

Tanto en Windows como en la mayoría de aplicaciones, la tecla F1 se usa siempre para ingresar a la sección de ayuda de un programa. Ya sea para ver los contenidos, el manual de usuario o para buscar ayuda en línea sobre algún aspecto en general; también es común que en Linux y en Mac se use F1 para invocar la ayuda.

F2 (Renombrar archivos y carpetas)

Dentro del explorador de Winodws basta con oprimir F2 para renombrar ya sea una carpeta o un archivo. En el caso de WIndows 7, al presionar esta tecla, se autoselecciona solo el nombre del archivo, dejando la extensión intacta para evitar posibles errores en el tipo de archivo.

F3 (Buscar)

Al presionar la tecla F3, una ventana del explorador de Windows se carga automáticamente, preconfigurada para que se haga una búsqueda, de archivos y carpetas, en el disco duro de la computadora y en caso de existir, discos duros eternos, cámaras de video, dispositivos portátiles, etc.

F4 (Seleccionar la barra de direcciones)

Si se pulsa la tecla F4 mientras se está en el explorador de Windows, automáticamente se muestra la ruta de la carpeta o archivo que se esté explorando. Si en cambio se aprieta F4 en una ventana de Internet Explorer, se seleccionará la barra de direcciones, dejándonos listos para ingresar una nueva URL.

F5 (Actualizar página)

Esta tecla es especialmente útil para los navegadores de internet como Internet Explorer. Si se presiona F5 mientras se está navegando una página, esta se recargará (actualizará), lo cual es muy útil cuando se han hecho cambios en el sitio y se quieren ver las modificaciones en la pantalla.

F6 (Navegar a través de elementos)

La tecla F6 tiene la función de permitirnos navegar a través de elementos que pertenezcan a una página o aplicación. Por ejemplo, si se está navegando por un menú, al presionar F6, el usuario puede desplazarse a través de estos elementos sin tener que usar el mouse. Igual sucede con los campos de un formulario web.

F10 (Mostrar barra de menú)

Esta función está activa en Windows 7, y permite mostrar la barra de menú cuando la aplicación se encuentra en modo reducido, como por ejemplo, al usar el Live Messenger 2011. Al presionarse F10, entonces la típica barra de menú queda expuesta para acceder a las diferentes opciones.

F11 (Modo pantalla completa)

Esta tecla permite entrar en modo de pantalla completa. Por ejemplo, al usar programas de presentaciones como Power Point, es posible entrar en modo presentación ocupando todo el espacio en pantalla disponible con tan solo presionar F11. Esta opción también funciona con otros programas.

Las desairadas

Las teclas F7, F8, F9 y F12 aunque son parte de la mayoría de los teclados existentes, y también son teclas de función, no tienen ningún valor asignado por defecto, pero se pueden configurar para funcionar de manera determinada.

4 comentarios - Sabes para qué sirven las teclas del F1-F12 entra acá

@maitele
Interesante... mis 10 de hoy son para ti
@_Slayer_
te dejo 10 aca me seguis ?
@ARAG0N
¡OOooooonda! me entere recien...