Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

Siempre tuve esta duda... que era mejor... y buscando encontré esta info en un foro... y la quiero compartir con ustedes... quizá ayude a algún indeciso...

********************************************************************************************************************

Para poder diferenciar las dos carreras, en principio, necesitamos definir como se compone cada una. Para ello, realizaremos una explicación por cada una, especificando cual es la dirección hacia la cual está orientada.
Lo que aquí presento es una orientación para las personas que no comprenden cuales son las diferencias específicas del alcance del título de cada una de las carreras, o cual es el perfil que debería tener cada persona para seguir la carrera. Como toda interpretación, es subjetiva, aún así trataré de ser lo mas objetivo posible, tratando de no inclinarme ni por una, ni por otra.

Las fuentes que he consultado son diversas y pueden encontrarse en Internet (al final del documento se pueden encontrar las direcciones de referencia). Asimismo, también parte de la experiencia de personas que se encuentran cursando ambas carreras. La información consultada corresponde, mayormente, a Universidades de Argentina. Dado esto, les solicito que me lo hagan saber por PM así actualizamos el documento (por ejemplo para universidades del resto de Latinoamérica y España)

Tengamos en cuenta que en la mayoría de las Universidades existe un título intermedio para ambas carreras: Analista de Sistemas.
Este título intermedio se corresponde con muchas de las características de las dos carreras. En definitiva y hablando de manera general, el profesional formado como Analista de Sistemas tiene la capacidad de poder transformar problemas reales en un Diagrama de Flujos de Datos (DFD. En inglés: Data Flow Diagram o Data Flow Chart) para luego ser implementado en software.
Por esto damos por sentado que ambos profesionales, Ingeniero y Licenciado, tienen la capacidad para analizar los inconvenientes que conllevan los procesos de una empresa (por ejemplo: procesos contables).

Puestos los puntos sobre las íes, comenzamos con la explicación.


Ingeniería en Sistemas Informáticos, Informática o Sistemas de Información.


Básica y sencillamente hablando, la carrera forma profesionales orientados a la Gerencia, pero ¿Qué significa “orientados a la Gerencia”? Pasamos a explicar.

Esto hace hincapié en que el Ingeniero tendrá la capacidad de gestar. Gestar significa concebir, dar a luz, crear y formar.

En sí, la Gerencia (en el caso puntual del informático) se divide, a grandes rasgos, en dos partes:

Gerencia de proyectos:
El Gerente del Sector de Sistemas de una empresa tiene el derecho y obligación de crear, aprobar, orientar y definir proyectos. Esto implica que debe analizar los costos de implementación, los recursos que intervendrán y, realizar un balance entre los dos (entre otras cosas) que le permita a la empresa mejorar su productividad.

Gerencia de Recursos Humanos:
La Gerencia de Recursos Humanos se refiere al manejo de grupos de gente, por lo que se requiere que el Gerente sea, o tenga la capacidad de ser un líder. Para poder llevar a cabo una gestión (podemos llamarle también tiempo de “mandato”) dentro de una empresa, es imprescindible poder llegar a las personas que se encuentran a cargo de uno, haciendo que trabajen como un equipo y no como individuos y/o esclavos (lamentablemente, hoy en día se trabaja mas como estos dos últimos cuando debería ser mas como el primero).

El cargo que puede ocupar el Ingeniero se encuentra (generalmente) entre: Gerente del sector de Informática, CIO (Chief Information Officer), MIS (Manager of Information Systems).


Licenciatura en Sistemas Informáticos


Habiendo leído y comprendido (asumo que así fue) la orientación que ofrece la Ingeniería, podemos realizar una comparación con la Licenciatura.

A diferencia del Ingeniero, el Licenciado no tendrá una orientación a la Gerencia, sino que está mas ligado a la cuestión técnica de la informática.
El licenciado esta preparado para desarrollar algoritmos de resolución, crear estándares y por sobre todas las cosas, programar.

El objetivo del Licenciado es la investigación científica, y esto significa desarrollar software con un grado de complejidad que el Ingeniero no posee, y no específicamente nos estamos refiriendo a programas.
La licenciatura forma al profesional con un perfil técnico, donde puede diagramar el cableado de una red, desarrollar un algoritmo de Inteligencia Artificial, de compresión de Imágenes, asistir a otros profesionales en la conveniencia del hardware, etc. La carrera, si bien tiene materias que incluyen manejo de grupos de personas, deja de lado las cuestiones de RRHH para introducirse de lleno en el mundo de las computadoras.

Conclusión

La elección de una carrera informática no es tan facil como tirar una moneda al aire y ver que sale, es tratar de que la moneda caiga de canto. Uno tiene que saber que es lo que quiere, mas allá de lo que este documento o cualquier persona pueda decirte.
Ahora, al momento de elegir alguna de las dos, es necesario realizar una evaluación personal, como persona y como lo que uno quiere ser. Las dos grandes preguntas que uno tiene que hacerse son:

¿Prefiero firmar documentos, estar todo el día de reunión en reunión y codearme con la “elite” de la empresa?
o
¿Prefiero estar encerrado en una pieza oscura programando y solo salir a comprar café y puchos?

Suena gracioso, pero a largo plazo y de manera exagerada, termina siendo así. (Por cierto, los programadores de verdad, que pueden o no ser Licenciados, toman café negro, cargado y amargo. ¡Ah! Y fuman como murciélagos => chiste nerd).

Uno puede hacerse infinidad de preguntas:
¿Tengo habilidad para manejar gente? (y esto no tiene que ver con la manipulación maquiavélica, solamente)
¿Tengo la creatividad suficiente como para pensar al menos 3 soluciones a un mismo problema utilizando las mismas herramientas?
Etc., etc., etc.

Tengan en claro que para ambas carreras, la matemática y análisis algebráico es fundamental.

Sources:
Ingeniería:


http://www.cema.edu.ar/grado/ininf/
http://www.uba.ar/download/academicos/o_academica/carreras/ing_informatica.pdf+ingenieria+en+informatica&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=ar
http://www.tecno.unca.edu.ar/lic_informacion.htm
http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Informatica.pdf+ingenieria+en+informatica&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=ar
http://www.frro.utn.edu.ar/new/carreras/isi/index.php


Licenciatura:

http://www.unvm.edu.ar/carreras/Licenciatura%20en%20Inform%C3%A1tica.asp
http://webs.satlink.com/usuarios/l/leibnitz/Licenc.htm
http://www.herrera.unt.edu.ar/facet/academico/LICENCIATURA%2520EN%2520INFORMATICA.pdf+licenciatura+en+informatica&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=ar



Fuente:
http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/446852-ingenier-a-vs-licenciatura-en-sistemas.html




****************************************************************************************************************************


EL TITULO INIVERSITARIO SOLO TE DA LA CHAPA DE SER "ALGO" O "ALGUIEN", UN BUEN PROFESIONAL NO SE FORMA EN BASE A UN LIBRO, SE NACE...

Comentarios Destacados

@Netman +10
algo que va a desanimar a muchos, las carreras de ingenieria tienen un olor a huevo impresionante, las pocas mujeres que hay son acosadas sistematicamente por hordas de babosos que se reunen en grupos como buitres alrededor de ellas y se rien como si hubieran escuchado el mejor chiste de olmedo con que la mina solo diga : Hola chicos

53 comentarios - Ingeniería vs. Licenciatura en Sistemas

@naranjito +4
Punto 1) si quieren hacer una carrera en Informatica, Lic. en Ciencias de la computacion.



punto 2) un buen profesional se nace?? no se hace??? mira si te escuchan en el MIT, que llevan 200 años formaando profesionales de primer nivel, si llegan a leer tu post, cierran la universidad y no dictan mas clases, jeje
@valdanito +3
Punto 1) Si quieren hacer una carrera en informática, Ing. en Sistemas.
@yamilo
Porque del top 10 de las personas con más dinero en el mundo, 5 no terminaron la facultad?...incluyendo a Bill Gates y Steve Jobs...

\"Just dont settle\" y tomen las clases y cursos que a USTEDES les parezca interesantes.

(soy Lic. en Informática...)
@Netman +3
hay que tener en cuenta algo mas, para hacer una carrera de ingenieria no solo te tiene que gustar la informatica, electronica o lo que sea, yo hice la de electronica y cuando empeze me tope con un muro, las matematicas, tenes que estar con la cabeza puesta en que te van a partir el alma con las matematicas, si no te gustan o no te da la cabeza para eso, no pierdas tiempo, lo digo con la mejor onda, en cada año empezabamos de a 30 o 40 por grupo y terminabamos unos 6 o 7 con mucha suerte, todos los años se iba retirando gente, en los 7 años que me comi, termine con un compañero de tercero, los que hicieron conmigo primero y segundo ninguno termino, recien uno de tercero termino junto conmigo, es triste, pero es la realidad, muchos esperan otra cosa de estas carreras, tenes que tener mucha capacidad de estudio, tiempo libre, un trabajo no muy pesado y sobre todo, voluntad.



Por cierto, profesional no se nace, SE HACE.
@Maragato
coincido con que un profesional SE HACE.



Estoy estudiando Ing en Sistemas en la UNS de Bahía Blanca, y la verdad q es bastante jodido. A pesar de q me llama mucho la atencion la electronica, todavia no llegue a hacer ninguna materia de esas, y con respecto a matematicas... pff, me gustaba, en el secundaria hasta participe de las olimpiadas de matematica.. pero aca en la UNS analisis 1 desaprobe el cursado y la tire libre y con analisis 2.. todavia la estoy recursando.



A pesar de todo y de las dificultades sigo adelante. Me encantan las materias de computacion, y en algun futuro tengo pensado anotarme en licenciatura, o hacer algunas materias de licenciatura avanzadas para tener mas conocimiento.



Bueno, ese es mi caso. Es complicado, pero todavia sigo adelante.



Saludos gente taringuera.

@ironic
gracias x la info, +5
@rumpeko
De onda para los que tratan de estudiar alguna carrera porque creen que se van a llenar de plata...



Uno nace con talento, despues como manejes tu vida eludis o no al axito. Obvio que un Universitario talentoso es mucho mejor que un NO-universitario talentoso.

Pero es asi muchachos.

Para dar un ejemplo choto, Un flaco que labura en una casa de computacion donde repara todo el dia hace su laburo bien y a las 18 se va a la casa a descansar. Ese tipo como mucho llegara a jef o con suerte algun buen puesto.

El otro que siempre hace negocios aparte de laburar en la empresa sigue haciendo ventas, invierte, vende, pierde, pero siempre contactandose con gente empapandose de negocios a la larga termina con varias casas de computacion, o de lo que sea pero esa persona nacio con el talento necesario para ser un triunfador....
@werto


Punto 1) si quieren hacer una carrera en Informatica, Lic. en Ciencias de la computacion.


[quote\"valdanito\"]

Punto 1) Si quieren hacer una carrera en informática, Ing. en Sistemas.[/quote]



la puta madreeee q sigo?? jajaja

facil: q tiene mas futuro, el ing en inf o el lic en computacion? toy haciendo el cbc para lic, y es el mismo qel de la ingenieria, asi q cambiarme de una a otra no me cuesta nada, el tema es q nose bien q hacer..

consejo?

@Luchitoxxx
si van a seguir eso... peguense un tiro y traten de ir al infierno que seguro es mas agradable que ir a la facu a estudiar informatica XD

jajaja

nah, pero estudiar eso en la facu es lo mas parecido al infierno (experiencia personal)
@phyzion +2
LINUX/GNU - CCNA-CCNP



Y NADA MAS....
@phyzion -6
pd: los ingenieros y analistas de sistemas son mis perritos falderos , a ver ingenierito digale guau a su amo



@Netman +10
algo que va a desanimar a muchos, las carreras de ingenieria tienen un olor a huevo impresionante, las pocas mujeres que hay son acosadas sistematicamente por hordas de babosos que se reunen en grupos como buitres alrededor de ellas y se rien como si hubieran escuchado el mejor chiste de olmedo con que la mina solo diga : Hola chicos
@pelado230384
Yo estoy estudiando Lic. en Sistemas ... aunque suena mas lindo ser Ing.... ODIO
@monks +1
consejo personal: si te va mal en ingeniería no dudes en cambiarte a licenciatura
@pelado230384 -5
Me cago en los ingenieros sisis ...
@lucianqn +1
Jajajajaja netman.. en mi facu la mayoria de hombres estan tan a full con la compu que ni bola a las dos mujeres que somos! jajaja naa pero igual de a poco va cambiando.. (lic)
@lucianqn
chee la mia tiene un convenio que desp de tener la lic haces dos años mas en la de bahia y sos ing.. osea.. los dos?
@rafote
esa ingenieria se refiere a ingenieria de software
@Tio Malandra +1
Ingeniería en Sistemas tiene mucho en común con Ingeniería Industrial, por eso un Ingeniero en Sistemas tiene alguna formación para puestos gerenciales. De todos modos, la facultad es sólo una guía, una especie de orientación. La verdadera capacitación te la da el trabajo.
@Tio Malandra
Ah, y eso de que los programadores son boludos, que no es necesario saber programar para diseñar sistemas, etc., es una triste mentira impuesta por un par de autores de libros fracasados
@naranjito
Tio Malandra Mandale un mensaje! | 04.10.2007 12:09:26 dijo:



Ah, y eso de que los programadores son boludos, que no es necesario saber programar para diseñar sistemas, etc., es una triste mentira impuesta por un par de autores de libros fracasados



shhhhhhhhh Tio, no avives giles que nos quedamos sin laburo
@TARUCHA23 -4
Las 2 carreras son una bosta
@Netman
mas o menos de acuerdo tio, el trabajo no te da la capacitacion, te da la especializacion, de los que hicieron la carrera conmigo, varios hoy en dia estan trabajando en kemira y andritz, empresas dentro del predio de botnia (por favor, eviten comentarios con respecto a las pasteras, es otro tema), los que entraron, estan capacitados, ya son ingenieros, pero los mandaron a finlandia, a suecia y a holanda para la especializacion, si bien son ingenieros, nunca en su vida habian visto la tecnologia que hay ahi adentro, estando en europa varios meses aprendieron cosas que la carrera ni en pedo les podria haber enseñado.
@coli
consejo personal: si te va mal en ingeniería no dudes en cambiarte a licenciatura


ja, para mi es totalmente al revez...

si te va mal en ingenieria, ni pienses en cambiarte a licenciatura





igual tapoco da hacer las cosas por descarte.



hay algo segurisimo, si a vos te interesa algo y te interiorizas haciendo cursos, leyendo por tu cuenta, estudiando un poquito de aca un poquito de alla, etc vas a ser mas groso en ese tema q cualquier \"ingeniero paparulo encorbatado interesado solamente por la chapa\" q se recibio en donde carajo sea
@hogasa +1
Werto:

Depende de lo que te guste mas.

Si te gusta la parte de gestion, es decir, tener a cargo grupos de trabajo, calcular costos, tiempos, el riesgo de hacer un programa (si me sale mal cuanto me cuesta) lo tuyo es la ingenieria.

En cambio, si te gusta programar, investigar nuevas tecnologias para aplicar en tu empresa (por ejemplo, usar nuevas herramientas de testing, de programacion, etc), o la parte de administracion de redes, etc , entonces me volcaria mas a la licenciatura.



Yo te diria que no te vuelques al que mas plata te deja sino a lo que mas te gusta. Ambas profesiones pagan bien hoy en dia. Un programador semi gana en promedio arriba de 18 pesos la hora (18$*9hs*22dias = 3564$mes) dependiendo de la experiencia, lenguaje, etc. Un ingeniero no se cuanto gana, pero gana bien (tal vez mas, no se).
@Tio Malandra
Hay que aclarar que la licenciatura no tiene alcance nacional, mientras que la ingeniería se estudia en todo el país gracias a la UTN. También hay que aclarar, que la calidad de la formación depende mucho de las regionales en donde se estudie. Por ejemplo, las regionales de mendoza y santa fe, están entre las mejores del país.
@Tio Malandra
Con esto ultimo quiero decir que, por los comentarios que veo, quizás en Bs. As. se da el caso de que la licenciatura tiene un mejor nivel académico que la Ingeniería, pero eso es sólo el caso de Bs. As.
@naranjito
creo que el comentario de hogasa es el acertado, los piben dicen... ing en sistemas o Lic = USAR UNA COMPU, y la diferencia es cuales de los campos laborales les interesa mas, y que pueden hacer siendo titulados en cada una de las carreras.
@Tio Malandra
jeje, tal cual, muchos entran pensando en que se la van a pasar jugando al counter strike
@Alejo89
Me quedo con ingenieria, pero industrial La onda de tener chapa en algo y que se yo, que quede claro que un profesional se forma primero con un libro, y luego con experiencia. deja eso de nacer con dones especiales para el fubol, la musica y demas, pero las carreras universitarons son mucho huevo, el culo en el asciento y ponerse a estudiar.
@werto
bueno muchas gracias a todos por los comentarios, me ayudaron bastante =)

por cierto, van puntos para el post
@aguspuca86
che netman, nos desprestigias demasiado... es verdad que las minas en ingenieria tienen marca personal todo el tiempo, pero no se desesperan tanto los flacos, es mas, las minas ahi son mucho mas directas que en cualquier otro lado, si esta todo bien te lo dicen y si te pasaste un toque tambien te lo dicen...

en cuanto al tema del estudio, hay TODA una verdad detras del comentario anterior de netman (la de las mat y cantidad de gente) pero lo que esta exelente de este sistema, es que se recibe el que SABE (si con mayusculas) y el que tiene la voluntad de comerse los gomazos de la carrera y seguir adelante (me costo muchisimo agarrar ritmo en la facu, pero ahora que estoy encaminado esta re bueno, ademas cuanto mas avanzas mas faciles te resultan las materias porque realmente te gusta lo que ves)...

y para werto... pegate una averiguada de que materias tienen cada una de las carrera (estan en la pagina de la fiuba) y despues SALIDAS LABORALES (es importante que veas esto, porque lo mas seguro es que entre las dos carreras que parecen lo mismo, no tengan nada que ver las salidas laborales a las que apuntan) y por ultimo agarrate el clarin clasificados y fijate para cual piden mas trabajo (no es lo mas copado pero te da una referencia)



@naranjito +1
aguspuca86, hay minas en estas carreras??? yo ingrese en el 91 (ufff, parece un siglo) y en ese momento no habia mujeres, solo un par de indefinidos
@pichicha +2
Primero me gustaría saber si vos estudias algo de esto??? Porque creo que la información esta incompleta…..



gerente, ta. (Del lat. gerens, -entis).

1. m. y f. Persona que lleva la GESTION administrativa de una empresa o institución.

gestión. (Del lat. gestĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de gestionar.

2. f. Acción y efecto de administrar.



La palabra «gerencia» se refiere a las funciones de control, coordinación, toma de decisiones y solución de problemas de cualquier organización (agencia, departamento, asociación), ensayo o proyecto. . Es un concepto amplio (como «administración») y puede llevarse a cabo de formas muy diferentes.



Ingeniero: Se refiere al hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo…. En español… alguien que brinda la solución, utilizando su INGENIO, para resolver un problema.



Sistema: Conjunto de elementos interrelacionados con un objetivo en comun…Ej. Un sistema de información no necesariamente es con el uso de una computadora…una guia telefonica..es un sistema de información, una agenda…es un sistema de información.



Yo estudio Ing. En computación, que eso ya sería otra cosa, no solo orientado a sistemas, porque tenemos el titulo intermedio de analista de sistemas, y luego materias para ingeniero como inteligencia artificial, seguridad, simulación, administración de proyectos,etc. que van mucho mas allá del análisis, diseño y desarrollo y mantenimiento de sistemas.

Estudiar una carrera como estas no requiere que seas un bocho nerd… yo no lo soy, pero si requiere de mucha voluntad, practica, y “horas-traste” y aprender a relacionar todo con todo y a saber interpretar (de las cosas “de memoria”, olvidate).



* Aca dice: El licenciado esta preparado para desarrollar algoritmos de resolución, crear estándares y por sobre todas las cosas, programar…



- El encargado de programar…se llama…programador.

- El encargado de Analizar los requerimientos, requisitos para luego ser especificaciones para un buen diseño de un sistema y luego un desarrollo por parte de un programador..se llama Analista de Sistemas.





* Aca dice: La licenciatura forma al profesional con un PERFIL TECNICO, donde puede diagramar el cableado de una red, desarrollar un algoritmo de Inteligencia Artificial, de compresión de Imágenes, asistir a otros profesionales en la conveniencia del hardware, etc. La carrera, si bien tiene materias que incluyen manejo de grupos de personas, deja de lado las cuestiones de RRHH para introducirse de lleno en el mundo de las computadoras.



- El Ingeniero tiene más un perfil técnico, por la definición que puse mas arriba.

- El licenciado se ubica mas en los niveles te las teorías y metodologías.



Aca dice: EL TITULO INIVERSITARIO SOLO TE DA LA CHAPA DE SER \"ALGO\" O \"ALGUIEN\", UN BUEN PROFECIONAL NO SE FORMA EN BASE A UN LIBRO, SE NACE...



- El titulo universitario no es solo una “chapa de ser algo” , es un esfuerzo que uno hace durante muchos años para poder y te da acreditación. Es cierto que muuuchos burros tienen titulo, pero eso se demuestra luego a la hora de volcar todo lo que aprendiste. Y un buen profesional, tiene tanto capacidades empiricas (en la experiencia) sino tb bases con las cuales poder fundamentar.

- Ningun titulo universitario te da “chapa de ser ALGUIEN”.



Conclusión: Vos podrías estudiar cualquiera de las combinaciones que existe,,pero deberías tener la cabeza y las ganas de hacer tanto investigación, diseño, programación, etc.



(perdon si dejo algun hueco olvidado, a esta hora el hambre me supera)



Ya me canse me voy a comer
@aguspuca86 +1
estoy cursando quimica y algebra en este momento y a la noche, te puedo asegurar que de las 20 (con toda la furia) minas que tengo de compañeras, por lo menos 7 estan BARBARAS y las demas por el horario safan (a esa hora le entro a cualquier cosa)
@aguspuca86
ah y eso que estoy haciendo ing mecanica
@Netman +1
aguspuca86, no hablo mal de las mujeres en las carreras de ingenieria, si no que cuando yo la hice habia en total, en todo el instituto, probablemente unas 9 o 10, de unos 1300, (termine hace 1 par de años, notese el termine, no el me recibi, me faltan un par de materias)



y estoy de aceurdo con pichicha, te quema los ojos ver como la gente hace una carrera de ingenieria para ser gerente o director, el ingeniero en cualquier parte del mundo es un tecnico mas que esta para diseñar o para dar soluciones a problemas, no para ser un gerente.

y tambien lo de que ningun titulo universitario te da chapa de nada, lamentablemente hay idiotas soberbios que se creen que por tener un titulo son gente superior, por suerte la vida a esos los pone en su lugar a su debido momento.
@unkle2 -3
Punto 1) Si quieren hacer una carrera en informática, operador de PC.
@sebaxtian
yo estoy en ing en computacion... y como todas las ing es realmente dificil..
@maxtron
mas facil, cortemos las calles y pidamos los Planes Trabajar
@agustin2006
Cabe aclarar que Lic. en sistemas no es lo mismo que Lic. Ciencias de la computacion, una se da en ingenieria y la otra en exactas (hablando de la UBA claro esta).

Varios que estaban conmigo en exactas se pasaron a ingenieria y se sienten mas comodos porque van mas a los bifes, yo la sigo peleando =).

Cabe destacar que el titulo intermedio de Lic. en ciencias de la computacion es de grado y no terciario, eso esta bueno pero por otro lado muchos llegan hasta ahi y dejan la carrera .



Los que estaban estudiando Ing. en computacion, donde la estan haciendo?? nunca la escuche nombrar, parece interesante.



Salu2
@phyzion
todos hijos mios jajajajja



@werto
y q haces vos phyzion?
@Netman +2
al parecer por la cantidad de hijos debe trabajar de padrillo
@pichicha
matut3 Mandale un mensaje! | 04.10.2007 12:56:41 dijo:



pichicha… soy ingeniero en sistemas, egresado en la UBA... y es mi opinión, yo lo veo todos los días, pero quizá me equivoque, no digo que leer un buen libro no sirve, hay muchos y muy buenos... solo que no hay que creerse que estudiando vas a lograr todo o que teniendo el titulo te llevas el mundo por delante... hay que seguir rompiéndose el lomo… vos podes comerte todos los libros del mundo y ser un erudito en la teoría... pero cuando pasas a la practica, ahí esta el tema... igual eso no quiere decir que esto sea así, no todos somos iguales... eso esta en cada uno.

Pero igual creo que uno nace (literalmente) con una vocación.







eso quise decir..quizas se me entendio mal...pero como dicen: No hay teoria sin practica, ni practica sin teoria. Y al laburar realmente se ve si aprendiste algo o no.



pd: ya almorce
@phyzion
Netman Mandale un mensaje! | 04.10.2007 13:40:38 dijo:



al parecer por la cantidad de hijos debe trabajar de padrillo





jajajajajajjaj exacto !
@ethernet05
\" Tengan en claro que para ambas carreras, la matemática y análisis algebráico es fundamental. \"



es justo lo que mas me cuesta.. no lo odio pero me es lo mas complicado.



hay alguno aca que como licenciado o ingeniero alla logrado verdaderamente lo que se planteo en su juventud?

esta haciendo lo que quiere o lo que le conviene ?
@backlash
Toy haciendo la tesis para INGENIERIA EN INFORMATICA y tengo una empresa de desarrollo de software con 4 taringueros mas ... Programamos como los mejores ....
Los comentarios se encuentran cerrados