por que bostezamos muy interensante

¿por qué bostezamos ?


Hola aqui les explicare un poko por que bostezamos.

Intervienen varios factores pero el principal es que tenemos poco oxigeno en la sangre por eso cojemmos una bocanada de aire.
sule pasar cunado estamos aburirdos o muy relajados. al respirar muy lentamente cojemos poco aire y por eso bostecamos como evitarlo
intentar respirar mas fuerte o hacer algo como moverse un poko.
otra razon es que En 1986, el psicólogo americano Robert Provine consideró que el bostezo en el ser humano era el mejor ejemplo de lo que se conoce científicamente como un acto motor estereotipado, que puede iniciarse por una variedad de estímulos, en particular la observación de otra persona bostezando.

En la actualidad, su estudio se centra en un mejor conocimiento de algunas funciones del sistema nervioso central, que en este caso actúa de forma autónoma al recibir información de cansancio o aburrimiento, algo así como un mecanismo natural de aviso.

De hecho, el científico A. Argiolas cree que se debe a un vestigio evolutivo, cuyo significado original fue el de “despertar al hombre cuando perdía atención en condiciones de peligro.
tambien se dice que bostezaban en la antiguedad para indicar la hora de ir a comer o de ir a dormir pero todo son teorias asi que no se esta muy seguro.
por que bostezamos muy interensante

6 comentarios - por que bostezamos muy interensante

@ronvalencia
JAJAJAJA siempre crei que el bostezo era una enfermedad contagiosa
@TatiBao118
ronvalencia dijo:JAJAJAJA siempre crei que el bostezo era una enfermedad contagiosa

Pelotudo importante