El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para dejar de FUMAR. Muy buena info!!

Gente:

Después de fumar durante más de 15 años, y a riesgo de poner mi salud en un estado sin RETORNO (lease EPOC, Cancer, Obstrucción coronaria, etc) el médico me instó a dejar el faso como sea. Esto me ha llevado a convertirme en una experta en métodos para largar el faso, y me gustaría compartir mi experiencia con aquellas personas que estén necesitando una mano para dejar. Se trata de una recopilación de métodos: desde autoayuda hasta químicos, pasando por chantapufies que saben que dejar el faso no es otra cosa que cuestión de voluntad y nos venden soluciones mágicas, que muchas veces no funcionan, ya que lo que falta es la voluntad...

Lo primero de todo: hay que tener ganas reales de dejar de fumar. No hay mayor motivación que la voluntad. Los que estamos en esta sabemos bien que es un vicio que no se larga fácilmente, y sin voluntad, las posibilidades de fracaso seguras.
Lo segundo: Hay que entender que sobre el tiempo se puede construir: “Un viaje de mil millas comenzó con un solo paso”. Un dia sin fumar es el primer paso.
Lo Tercero: ¿¿¿Qué carajo hago si no fumo???!!!. Busquesé algo para hacer: mire más tele, estudie más música, masturbesé, o tenga más sexo, etc. Pero es importante reemplazar los “tiempos empleados para fumar”...por que encima de consumirnos la salud, nos consume el tiempo el HDP.

LASER, ACUPUNTURA, HIPNOSIS:

No hay evidencia científica que estos métodos den resultado, sin embargo, hay gente a las que les ha resultado: Mi padre dejó con el método del LASER en el año 88, pero reconoce que si no se hubiera puesto “TERCO” en NO FUMAR, no hubiera resultado...

Costo de los tratamientos: Los precios van desde los 200 a lso 1000 pesos. El Laser puntualmente sale 300 mangos.

Experiencia personal: Vaya al médico y que le recete un tratamiento de la ciencia formal..

PARCHES DE NICOTINA/CHICLES:

El fumador tiene dos problemas: el hábito de fumar, y el vicio hacia la nicotina. Los parches y chicles actúan sobre el vicio, permitiendo ingresar nicotina al organismo por otra vía en vez de la pulmonar: por el aparato digestivo en el caso de los chicles, o por osmosis cutánea en el caso de los parches. Cualquiera de los dos métodos es efectivo, ya que nos tienen drogados y solo resta luchar contra el hábito, que se solucionaría de manera efectiva si encontramos alguna actividad para distraernos y estamos lo suficientemente motivados para largar el cigarrillo. A los 6 meses aproximadamente finaliza el tratamiento, con un retiro progresivo de las dosis de nicotina. Es más sencillo dejarlo así, ya que no pasamos por el “síndrome de abstinencia” inmediatamente después de dejar el cigarrillo, lo hacemos al finalizar el tratamiento con los chicles o parches.

Costo de los tratamientos:

Los chicles cuestan aproximadamente :
NICOTINELL CHICLES 2 MG CHICLES X 24= $24.9
NICOTINELL CHICLES 4 MG CHICLES X 24= $29.9

Los parches:
NICOTINELL TTS 10 mg SISTEMAS X 7= $59.9
NICOTINELL TTS 20 mg SISTEMAS X 7= $65
NICOTINELL TTS 30 mg SISTEMAS X 7= $70.80
NICOTINELL TTS 10 mg SISTEMAS X 21= $171.5
NICOTINELL TTS 20 mg SISTEMAS X 21= $185.6
NICOTINELL TTS 30 mg SISTEMAS X 21= $199.9



Medicamentos:

Bupropion:
En un antidepresivo/ANTIPARQUINSONIANO. Una droga originalmente diseñada para tratar problemas psíquicos en pacientes con mal de parkinson. Se dieron cuenta que quienes la consumían, dejaban de fumar. En el mercado local se vende bajo receta archivada, y no lo cubren las obras sociales.
Experiencia personal:

El bupropion hace lo que promete: el cigarrillo te deja de gustar, pero las ansias de nicotina persisten. Es recomendado emplearlo con las terapias de parches de nicotina/chicles. Como contraindicación, la superposición de estos dos medicamentos puede traer problemas de hipertensión durante el tratamiento. La pastilla se toma 2 veces por día. Es una droga muy fuerte y te pone muy nervioso. Yo tenía problemas para leer cuando la tomaba. Tuve que suspender el tratamiento por que no ideaba correctamente y necesitaba mi cerebro para seguir viviendo :@



Costo del tratamiento:

ODRANAL 150MG LIB.PROL.X 30=$ 55.62 Lab. RAFFO
WELLBUTRIN SR 150MG LIB.PROL.X 30=$ 61.57 Lab. GLAXOSMITHKLINE



Vareniclina:
Es un nuevo medicamento aprobado por la FDA de EEUU en Abril de 2005, desarrollado por Pfitzer y comercializado en el país bajo el nombre de CHAMPIX. El tratamiento con Champix dura 3 meses aproximadamente, y actúa sobre el síndrome de abstinencia, evitando el complemento con reemplazos nicotínicos como chicles o parches. Poseé pocas contraindicaciones en relación al Bupropión y demuestra ser 40% más efectivo que Bupropión y muchísimo más que un placebo (sostenido en el tiempo).
Además, Pfitzer cuenta con una web propia dirigida a quienes quieran dejar de fumar, tomen o no Champix: http://www.dejadefumar.com.ar , en la te podés inscribir en el programa “100% libre de TABACO” para ARGENTINA, donde se te guiará día a día en lo que tenés que hacer para abandonar el habito del cigarrillo.Es muy interesante, y además es gratis.
La Vareniclina es de VENTA LIBRE, pero siempre es recomendado que los medicamentos los recete un profesional.


Costo del tratamiento: Aprox. 1200 pesos:

CHAMPIX 1 MG COM. X 28= $188.67 (2 cajas por mes * 3 meses)



Experiencia Personal: Con motivación y este medicamento, el éxito está asegurado.

Autoayuda:

Dejar de Fumar es fácil si sabés como:
Es un excelente libro motivador par el cese del hábito tabaquico. Tiene consejos muy ciertos y efectivos. Pero es el clásico libro de autoayuda que repite hasta el cansancio sus ideas principales, y pasa de ser motivador a ser efectivo solo la primera vez que se leé, ya que luego se torna insoportable de leer nuevamente. Se puede conseguir en TARINGA!, obviamente:

http://www.taringa.net/posts/downloads/870981/Es-f%C3%A1cil-dejar-de-fumar-si-sabes-c%C3%B3mo.html


Audiolibro leído por la voz sintetizada de MICROSOFT:
(si te lo escuchás entero y te bancás esa voz sin tirar la computadora por la ventana, tenés la voluntad suficiente como hasta para dejar la heroína flaco..)

http://www.taringa.net/posts/downloads/853941/Para-dejar-el-vicio-(audiotexto)_.html

Costo del tratamiento:

Lo que pagás de internet por mes.


GYO:
Es el “sistema japonés” para aumentar la fuerza de voluntad. Este sistema fue ideado por mí.
El problema principal está en la voluntad para hacer el abandono del cigarrillo. La falta de voluntad es igual a PEREZA. El alimento de la pereza: es el alimento que entra por nuestra boca, y el liquido que bebemos. Un gyo consta de no consumir ningun alimento ni ninguna bebida por dos días. Luego de estos dos días, es increíble la voluntad que hay en uno. Y luego, emplear esa fuerza de voluntad para dejar el cigarrillo...
¿Por qué no también dejar de fumar estos dos días, no?. Por que la pereza no se alimenta de lo que fumamos. Se puede fumar durante el gyo.

Costo del tratamiento:

Depositadme 100 pesos en la caja de ahorros mía


Linea GRATUITA DEL Ministerio de Salud...

El Estado “No está ausente” en este caso, y nos proporciona un 0-800 para dejar el faso. Pero eso no es todo: consta con una red de hospitales, instituciones y profesionales dispuestos a ayudarnos. La verdad me sorprendió el alcance y la infraestructura montada para hacer frente a este problema. Existía “alcoholicos anónimos”, pero hasta el momento, el estado no habia incursionado en ayuda para los fumadores (al menos, yo no lo sabía!)

http://www.dejohoydefumar.gov.ar/linea.asp

Como dato INTERESANTE:
Hay 2 pdf que se pueden bajar, con mucha info y un TIP fundamental, que los va a hacer presindir de medicación alguna: “Las ganas de fumar vienen de a ratos...los picos de ansiedad duran no más de 1 minuto. Si durante ese minuto podes vencer la tentación, tenés la pelea casi ganada.”

http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/pdf/modulo1.pdf

http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/pdf/modulo2.pdf

Conclusión:

El cigarrillo es un habito muy perjudicial y es muy dificil dejarlo. Ninguno de estos métodos es efectivo si no se tiene la voluntad de abandonarlo. Hay que tener el deseo de terminar con una vida de tos y feo olor y riesgo 100% real de cancer de pulmón prevenible (puede ser de vejiga el cancer también, o de boca, o faringe..tenés para elegir). Si sos mujer: los años se te notan más. Si sos hombre: a los 40 por ahi no se te va a parar más y el sifonero va a tner qeu hacer el laburo que vos no haces...
Al que diga "Pero el humo del bondi también me hace mal" consulte mi otro POST: Como ser un imbecil y estar orgulloso de eso.



Bueno, espero que esta información sea de UTILIDAD, nada más. Recuerden siempre que NADA reemplaza la ayuda profesional y que si bien es bueno tener iniciativa, es peligroso ser estúpido al tenerlas!. Por las dudas, siempre consulten a un médico, y cualquier comentario o crítica será bienvenida.
El que largue el faso con el GYO me debe puntos.

Fuentes:
http://www.progmed.com.ar/Genericos/Busca_x_Droga.php
http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/
Recetas Bupropión/Champix


Salute!

54 comentarios - Para dejar de FUMAR. Muy buena info!!

colomonster +4
q bueno lo tuyo...

la verdad lo peor q hay es el tabaco...

yo deje de fumar despues de 13 años d adiccion, ni yo se como lo hice pero ya van mas d 3 años. Yo siempre le doy todo el credito a mi vida deportiva y pero sobre todas las cosas a la suba en el precio...

Te daria sin dudar todos mis puntos pero soy novato...
Penkiller
Groso men, es dificil, quiero pero todavia me falta voluntad a unos dias de culmplir 22 años y hace ya como 5 años q fumo,mi pareja quiere dejar por ese tema de q se avejentaria mas rapido, por mi parte antes de los 30 dejo..te agradezco toda la info, pero no hay mejor remedio para una adiccion q la VOLUNTAD tal como decis...



Salu2

Te dejaria tmb puntos pero soy novatiyo
ZaDkYn
Esto a mi hace un año me funciono y ahora no fumo y coji odio al tabaco, probarlo que funciona de verdad.
luisgimenez33
Yo no soy ni novato ni fumador, pero igual te dejo puntines por la info +5
langer77
Yo hice el tratamiento Laser, te ponen una especie de birome por toda la cabeza, no duele para nada, aunque la verdad salí de ahí con exactamente las mismas ganas de fumar que como cuando entré (fumaba 50 cigarrillos por dia :noo, el tema es que me salió en su momento, US$ 300, en el uno a uno, y yo había sacado la cuenta que dejando de fumar por 3 meses pagaba el tratamiento.. conclusión al día 90 había empezado a fumar otra vez. En mi opinión el tratamiento sirve como excusa si realmente tenés la desición de dejarlo.
langer77
Me olvidaba.. Muy buena info, aunque ya dejé hace 13 meses!! Gracias EDB30!!
Sergius798 +2
Buena info, buena onda; Todo vale para ayudar a dejar de fumar. Yo lo dejé en julio/2006 y ya he dejado de depender totalmente del vicio y habitos del fumador. Personalmente me ayudó un \"tratamiento\" de acupuntura que, según el Dr que me atendió, aplica hasta un máximo de tres sesiones; para mí fueron necesarias dos (0 y 15 días) a $50 mangos cada una... para mi un negocio super redondo !

Ya se que esto no es un foro, pero el fin lo vale.

Vivo en Rosario, y recomiendo al profesional que me atendió

(por mensaje privado) y de onda.
sala70
soy de Rosario,me interesa la información
te mando un mensaje interno si me lo responde rápido me serviría de mucho
desde ya muchas gracias
Rage
habia leido un post igual, es mas habia comentado, recie lo busque y aparece borrado, el post es igual
Fanecash -5
dejar de fumar es una gansada...yo ya lo hice como 10 veces
Rage +3
yo dejo de fumar todas las noches, y a la mañana ni bien me levanto me prendo un pucho
juanhexa +1
No fumar es cosa de hombres, los flojitos le echan la culpa al faso.
lavandina -8
fumar es cosa de loosers, de perdedores y debiles mentales
tanorenzo
Sos un imbecil
fernandonn +2
yo no logro dejar de fumar, y eso q me masturbo todo el dia.
maxtron +1
\"Gracias Man, el pucho me estaba matando\"

Para dejar de FUMAR. Muy buena info!!
Elaion
SI LA VERDAD QUE TIENEM RAZON ES CUSETION DE MENTALIZARSE QUE EL CIGARRILLO HAY QUE DEJARLO..PERO BUEH ES ASI DE A POCO TODO SE PUEDE ...SALUDOS A TODOS
federichi666
sos un groso gracias voy a llamar al 0800 a ver que onda
Alienzzz +2
yo dejé hace 3 semanas, la verdad es que estoy muy feliz, y si bien el cuerpo (y el cerebro) me lo piden, no quiero volver a fumar... usé el libro de un post de T! y las pastillas Odranal (10 unidades), es duro, pero me siento de put@ madre, hagan el intento
sanmuino
no hay pastillas ni nada que sirva. si queres fumar, fumas, si queres dejar, dejas. es todo cuestion de voluntad, como dice ahi. hace 6 años que fumo, sigo juntando valor pa dejar..
arnaldoandre
Muy buena info!!!

Estoy por empezar el tratamiento con Champix que dicen que ayuda mucho,asi que me viene muy bien

Van los 5 que me quedan,Gracias!
lokomauro
Hola.. yo dije para año nuevo dejar de fumar.. peor me re cuesta... y no hace mucho que soy fumador.. me agarrra como una sensacion de ahogo.. me pongo muy nerviosooo como hago para dejarlo¡)
biyuka
muy buen post. ojala nos demos cuenta de lo malo que es el cigarrillo.. Miren Thank You For Smoking..muy buena peli
larryclark +1
Mientras lei tu post me fume 2 puchos!
geralou
muy bueno lo tuyo te doy 5 puntos
robergto -2
Ey, dejar de fumar es bastante fácil. Primero, no hay que prender un cigarro, y después, no darle bola a las ganas. Hay que lavarse la cabeza, pero desde adentro, sino, otro vicio va a reemplazar a la boludez.

PD: Procuren evitar cambiar el tabaco por la marijuana!!!
Diozzy
aghhhhhh!! Que ganas de fumar q me dieron laptqlopario!!!

Posta, mañana a la mañana arranco con un cafe y sin pucho...

Dudo q funcione, pero de ultima pruebo los chicles esos...

//Pibe, groso el post
Roober
Muy bueno, aunque nunca fume un cigarrillo ni lo fumaria
Deiby007
Buena info. En verdad es fuerza de voluntad, pero cuanto cuesta.
VedderSix +1
Me mato la onda q le pusiste al post!!! Sos grosso!
gonez89 +1
Una verdad es q mucha gente q fuma, no deja de fumar por q no encuentra forma alguna de llenar el vacio q deja el cigarrillo y la mayoria logra llenarlo con comida, llegando a la conclucion q a la semana de haber dejado de fumar aumento al menos unos 2 kilos... esa creo q es una de las principales preocupaciones al intentar dejar de fumar.



El post muy bueno, la verdad muy buena info! dejo saludos!
fredi
..yo deje el cigarrillo hace más de 10 años.

Muy buena la informacion del post!
leopaseador
nada yo deje de fumar haciendo mucho deporte y con la persuacion continua de mi padre. y si es un alivio cuando se lo deja.
Archeion
quiero dejar de fumar... deje un año y volvi y desde alli que se me volvio mas dificil...



pero lo lograre
VH2000
Te dejo dos puntillos porque estoy en pleno tratamiento con Champix, y me vino bien varias de las cosas que has dicho en el post. Cuesta, es cierto, pero como dicen: \"LO QUE CUESTA... VALE!!!\"
mspencercr
muy buena info muchas gracias
TarotWoman
a mi me encanta fumar pero me da asco el olor que me deja. tengo que largarlo, quiero probar con las champix.
zips28
lavandina dijo:fumar es cosa de loosers, de perdedores y debiles mentales

kid
XxcotuxX +1
lokomauro dijo:Hola.. yo dije para año nuevo dejar de fumar.. peor me re cuesta... y no hace mucho que soy fumador.. me agarrra como una sensacion de ahogo.. me pongo muy nerviosooo como hago para dejarlo¡)


si hubieses leido el post tal vez supieras como..xD
CeciFantasiosa
yo deje con Terapia Laser sin problemas (Punto Laser...muy buenos.. puntolaser@live.com.ar) . Mas alla del dinero que lo recupere en unos meses de no comprar cigarrillos, lo que mas gane es en salud y tambien en bienestar para quienes me rodean. El cigarrillo es un asesino silencioso que no solo ataca la parte respiratoria, si no todas nuestras arterias
andreseg
a un mes sin humo con CHAMPIX! Realmente es muy efectivo

Lástima el costo...
CeciFantasiosa
te felicito andreseg pero tene cuidado con el tema de la vareniclina (Champix). Es el mismo principio de accion de algunos antidepresivos y ¨apagan¨ ciertos receptores cerebrales que luego afectan otras funciones neurologicas. mejor resolver algo sin complicar otra cosa
assus +1
Despues de probar de todo, fumar 1 atado y medio por dia y trabajar en un casino que todos fuman pude dejarlo.
La respuesta fueron los parches de nicotina. Empece por el de 30 MG poniendomelo en brazos y piernas todas las mañanas, pero no me propuse dejar de fumar, deje solo por falta de ganas a los 4 o 5 dias(tiempo en que hacen efecto los parches). Seguido de el de 20 MG y cuando llegue a la caja de 10 ya ni ganas, no la termine.
Lo que si, me dolian un poco los musculos donde aplicaba el parche, mas el de 30 Mg,
ahora hace 8 mese que no fumo y estoy nadando y me siento mejor..

Como dice Baglieto "La lucha es de igual a igual contra uno mismo,,, y eso es ganarla!"
JoseLongoria
Se agradece tu sinceridad y los comentarios a título personal. Excelente post +10
knta +1
Hoy fume hace una hor ami hermano me sintio el olor y me encajo una trompada , soy una persona con mucha voluntad asi que creo que voy a poder dejarlo lo voy a cambiar por chicles
JoseLongoria
knta dijo:Hoy fume hace una hor ami hermano me sintio el olor y me encajo una trompada , soy una persona con mucha voluntad asi que creo que voy a poder dejarlo lo voy a cambiar por chicles

No te rindas compa!