Cómo eliminar archivos temporales

Cómo eliminar archivos temporalesCómo eliminar archivos temporales

Si somos usuarios de Windows, seguramente con el correr del tiempo notaremos que nuestra computadora se mostrará más lenta, haciendo que los procesos más simples se vuelvan incómodos. Como mencionamos en un artículo anterior, este inconveniente en general está causado por la acumulación de archivos temporales en el sistema de nuestra PC.

Si bien estos archivos con extensión .tmp deberían ser eliminados automáticamente por el sistema operativo, lo cierto es que muchas veces quedan instalados en diversas ubicaciones debido a que el sistema no es capaz de eliminarlos, lo que provoca una ralentización de los procesos debido a un consumo mayor de la memoria RAM.

Para que nuestro equipo vuelva a funcionar correctamente, lo ideal es eliminar los archivos temporales de manera manual, operación que se recomienda llevar a cabo por lo menos una vez al mes.

A continuación te mostramos como:

1- Iniciar el sistema Windows en "Modo Seguro", para evitar de esta manera que se carguen los controladores y los posibles archivos temporales que se hayan en nuestra PC.

2- Ejecuta el Explorador de Windows, y dirígete al menú de Herramientas para selección el ítem de Opciones de carpeta.

3- Posteriormente dirígete a la pestaña Ver y allí al apartado Archivos y carpetas, y luego a Archivos y carpetas ocultos, donde debes activar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

En esta instancia, ya podrás comenzar con la limpieza, y debes ir eliminando los distintos archivos ocultos que aparecerán en los diferentes sitios donde hayan sido ubicados.

Archivos temporales de Internet.

Comenzaremos con los archivos temporales de Internet, para lo cual abriremos la ventana de Opciones de Internet, y nos dirigiremos a la pestaña de Archivos temporales de Internet, donde seleccionaremos la opción Eliminar archivos.

Para realizar una limpieza correcta de los archivos temporales de Internet, es conveniente además borrar el Historial de Windows y las cookies, aunque estas últimas poseen información referente a contraseñas y claves que utilizamos en distintas páginas webs, por lo deberemos estar seguros de recordar dichos password antes de eliminar las cookies.

Archivos Temporales de Windows

Cabe destacar que los archivos .tmp del sistema se localizan en la subcarpeta Temp de la carpeta Windows., para lo cual nos deberemos dirigir hacia el Explorador de Windows, donde encontraremos diversas subcarpetas pertenecientes a la carpeta Windows.

Una vez allí debernos ir a la carpeta Temp, donde desplegaremos el menú de Edición y elegiremos la opción Seleccionar todo. para luego seleccionar la opción Eliminar.

Una vez eliminados estos archivos, procederemos a eliminar los temporales que se ubican en la subcarpeta PREFETCH de Windows. En este caso utilizaremos el mismo procedimiento que llevamos a cabo en la subcarpeta TEMP.

Archivos temporales en Documents and Settings

Se requiere que la función Mostrar las carpetas ocultas esté activada. Allí encontraremos las carpetas pertenecientes a cada usuario, y nos dirigiremos al interior de la que nos corresponda, donde hallaremos una carpeta oculta con el nombre de Configuración Local. Cabe destacar que es recomendable realizar esta operación en todas las carpetas de usuarios.

En su interior se halla una subcarpeta denominada Temp, en la cual realizaremos los mismos pasos que hemos utilizado para la eliminación de archivos en los temporales de Windows.

De esta manera, los archivos temporales han sido eliminados, pero aún deberemos vaciar la Papelera de Reciclaje, con el fin de que estos archivos sean realmente borrados del sistema.

No obstante, no es suficiente con vaciar la papelera, ya que aún deberemos eliminar los posibles residuos que puedan haber quedado en la carpeta denominada RECYCLER.

RECYCLER

Es una carpeta de sistema, la cual se encuentra ubicada en el directorio raíz. Para acceder a ella, deberemos en primer lugar desmarcar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Con el fin de que los archivos que contiene la carpeta RECYCLER sean realmente borrados del sistema y no enviados a la papelera, cuando eliminemos los archivos deberemos mantener presionada la tecla correspondiente a las mayúsculas.

De esta manera, los archivos temporales han sido eliminados de nuestro sistema operativo, aunque muchos usuarios suelen completar esta operación con una posterior desfragmentación del disco rígido, y una limpieza de sistema completo con un antivirus.

Cuando hayamos finalizado la operación, sólo restará reiniciar el sistema y comenzar a trabajar casi como el primer día de nuestra computadora.

eliminar

8 comentarios - Cómo eliminar archivos temporales

@Dr34mh4ck
o le pasas el cCleaner y listo.....
@gerezeq
jgames29 dijo:
facuguzmi1995 dijo:
Legendario_SSJ dijo:
MisterGoma dijo:CCLEANER


tanta post hizo el tipo y lo cagas diciendole la verdad jejej

y bue jaja


hay personas que le gusta complicarse la vida....para ellos es este post....

pero man no te ubieses calentado en explicar nada porque simpre aparece un caraculido para arruinarte el post.... ami ya me paso un tocaso de veses sindo que llo no hago muchos post que digamos .. no te calentes y borra los malos mensajes..
@xAandresAx
esta bien que explique asi se aprende mas, es mejor saber como funciona y donde esta, para que sirven y todo que pasar el cc y listo, eso es para novatos