epespad

60 años bajo el hielo de Islandia

60 años bajo el hielo de Islandia


El 26 de mayo de 1941 el bombardero británico de la Segunda Guerra Mundial Fairey Battle P2330 se estrelló contra un glaciar de Islandia poco después de despegar.

El avión quedó sepultado en un banco de nieve de tres o cuatro metros de profundidad en un glaciar sin nombre, situado en uno de los rincones más inhóspitos de Islandia, a menos de 60 millas náuticas del Círculo Polar Ártico.

Los cuatro militares que ocupaban el bombardero murieron en el siniestro: un oficial de vuelo neozelandés llamado Arthur Round (26 años) y tres aviadores británicos, el sargento de vuelo Keith Garret (22 años), el sargento de vuelo Reginald Hopkins (21 años) y el piloto oficial Henry Talbot (24 años).

Los restos del avión y de los tripulantes estuvieron enterrados en el glaciar durante casi 60 años. Un caluroso verano en Islandia hizo que estos restos comenzasen a emerger del hielo, que había descendido tres metros desde la primavera. Algunos de los objetos sepultados durante décadas en el hielo fueron encontrados por una expedición en perfecto estado de conservación.

guerra


En la mañana del 26 de mayo de 1941, el avión salió con una fuerte niebla desde una pista de aterrizaje en Melgerdi para dirigirse a Kaldadames. Fue visto haciendo círculos esperando que se disipara la niebla. A menos de 28 millas del inicio de su viaje algo falló en el aparato y se produjo el siniestro. Otro avión salió en su búsqueda y pasó más de 11 horas intentando localizar el bombardero, un avión que en la época se consideraba obsoleto y estaba restringido principalmente a reconocimiento marítimo.

accidente

El articulo sigue en la pagina del autor
fuente:
http://www.ovejaselectricas.es/?p=501

10 comentarios - 60 años bajo el hielo de Islandia

pablojet
como tiene mi admiracion estos tipos , de esa epoca, eran veraderos valientes, tenian principios , educacion , y clase, y sobre todo , sabian morir con dignidad
cotas
coincido con la moral agonal-heroica de pablojet
yoyoma +1
unos pelotudos que fueron de las narices a la muerte para defender los interesese de unos gordos garcas que tomaban té en londres no jodamos

la guerra siempre fue una mierda
Netman
si, la verdad, querer evitar que los nazis hagan mierda inglaterra bombardeandola con abiones, misiles, etc, es de boludos.
HMACHINTOSH +1
tu post me hace pensar que tan rápido se está calentando el planeta, ya se derrite el hielo donde nunca se ha derretido.
carlos4263
yoyoma Mandale un mensaje! | 06.10.2007 14:09:32 dijo:



unos pelotudos que fueron de las narices a la muerte para defender los interesese de unos gordos garcas que tomaban té en londres no jodamos

la guerra siempre fue una mierda



convengamos que esa epoca es totalmente distinta

por lo menos a mi manera de ver las cosas

en la 2 guerra mundial los bandos eran claramente diferenciables (bien/mal) y estos \"pelotudos\" q vos llamas

lucharon por la \"liberta\" de las generaciones futuras y q aseguro q si no hubieran sido por ellos no estariamos escribiendo en T! y menos disfrutando de P!



muy buen post!!

estos post sobre hallasgos de la 2da guerra me encantan!

10points my friend
Larofk +1
cuack! creo que hubieramos tenido T! con o sin Nazis, no así si el papá de cypher esa gloriosa noche no hubiese tenido una erección... lo de los gordos tomando té para mi es cierto, pero esta bueno también reivindicar la entrega de todos aquellos hombres que ofrendaron su vida es post de la libertad, más allá de que esta halla estado en juego o no