El 2012(origenes,explicaciones,opinon de la Nasa,Etc)

Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus profecías sobre el 21 de diciembre del 2012

Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros dias, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.

Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y sus profecias sobre el 2012.

Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.

A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario y del mundo el viernes 21 de diciembre del 2012.

¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecias?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta fecha para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecias?...

Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecias que no se han cumplido, ¿porqué es tan famosa la profecia maya del 2012?, ¿será la profecia maya otra predicción que no se cumpla?

Estas y otras preguntas podrás resolverlas en esta web.

La web profeciasmayas.es se dividen en 4 grandes bloques.

Las Profecias Mayas

Los mayas nos dejaron un mensaje en su calendario y en su cultura, nos dejaron una fecha de finalización el 21 de diciembre del 2012....


La Profecia Maya Del 2012

tierra

La historia de la civilización maya esta repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de los mayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.

Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, mercurio, saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.

El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿que tipo de cambio se producirá a partir del 21 de diciembre del 2012?.

Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.

Otros grupos de personas defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, una vez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.

Pero como llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como el final del mundo.

Origen y Explicaciones De La Profecia Maya

web

Los mayas definieron un sistema numérico en base vigesimal, es decir cada 20 números se cambia la posición de un dígito, actualmente se utiliza sistema numérico decimal en base 10, a partir de este sistema vigesimal los mayas establecieron sus calendarios.

Los mayas utilizaban 2 tipos de calendarios:

Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 dias cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 dias cada mes mas 5 dias que se sumaba al final del año.
El calendario de cuenta larga el cual establecieron su origen el 13 de agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.)
Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 dias cada año, un total de 1.872.000 dias.

Los mayas se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 dias que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.

Pero. esta fecha no es el final, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo.

He aquí el origen de la famosa profecia maya del 2012.



Las 7 Profecías Mayas

the

Durante los últimos años se han escrito numerosos libros, escritos, páginas webs e incluso se han realizado documentales sobre las famosas y supuestas 7 profecías mayas.

¿Son verdaderas estas 7 profecías, donde se encuentran escritas?

Es una realidad que estas profecías no tienen ningún origen maya ni se encuentran escritas en ningún códice ni libro maya, es por ello que son profecías no verídicas e inventadas, de hecho las diferentes webs que hablan de las 7 profecías difieren unas de otras respecto al contenido de las mismas.

Aunque sean profecias "falsas", a continuación se muestra una recopilación de las 7 profecías mayas:

PRIMERA PROFECIA MAYA.

Cada 5125 años, un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento, la fecha próxima es el 21 de diciembre del 2012.

Para prepararse y poder ver la llegada del nuevo mundo, la humanidad ha de prepararse para este cambio, los hombres han de conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia.

En la primera profecía se habla del tiempo del no tiempo, periodo que abarca los 20 años anteriores al 2012, durante los primeros 7 años, del 1992 al 1999, la humanidad entraría en una época de grandes aprendizajes, durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de oscuridad y donde se tiene que tomar la consciencia de unidad cósmica.

SEGUNDA PROFECIA MAYA.

La profecía dice que a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente, se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y odios, hemos de elegir el camino entre el bien y el mal.

TERCERA PROFECIA MAYA.

Se profetiza un aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes sobre nuestro planeta, dicha ola de calor se producirá con una intensidad y velocidad sin precedentes.

CUARTA PROFECIA MAYA.

A causa de la ola de calor anunciada por la 3 profecía, los polos de la Tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superfices terrestres.

QUINTA PROFECIA MAYA.

Habla sobre un paro en todos los sistemas (económico, político, social ...) que actualmente conocemos, tendremos que cambiar nuestros pensamientos y enfrentarnos al nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente.

SEXTA PROFECIA MAYA.


La sexta profecia maya profetiza el advenimiento de un cometa sobre la Tierra, existirá un gran riesgo que el comete colisione con nuestro planeta provocando unas catástrofes jamás vistas por el ser humano.

SEPTIMA PROFECIA MAYA

Esta última trata más de un mensaje que de una profecía, nos dice que a partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una consciencia cósmica unitaria.

Profecías Sobre El 2012

Mundo

Durante el año 2009, el prestigioso canal Historia, cadena de televisión dedicada a la emisión de documentales, emitió en la serie de documentales "descifrando la historia" un documental con el nombre 2012, el día del juicio final .

En este documental se expone tanto las profecías mayas que hablan sobre el 21 de diciembre del 2012, así como las profecías de otros textos como el antiguo libro chino I Ching y personajes como el mago Merlín, por último habla del desarrollo de un sistema informático que rastrea la web en busca de información sobre el futuro.

No solo los mayas profetizaron el 2012 como el fin del mundo tal y como lo conocemos, otras profecías de diversas partes del mundo convergen en la misma fecha del 2012.

Profecías The Web - BOT PROJECT 2012
Mayas

En los años 90 un grupo de informáticos que trabajaban en una empresa privada desarrollaron una herramienta informática conocida como el proyecto The Web - Bot Project , se trata de un robot que navega a lo largo de la red buscando información, el objetivo inicial del robot era buscar información e indicios sobre futuras noticias económicas de tal forma que se pudiera obtener información privilegiada, el resultado fue el siguiente:

En Julio del 2001 The web - Bot Project vaticinó una importante tragedia sobre el suelo americano que cambiaría por completo la política mundial, es conocido por todos el fatídico día del 11 de septiembre del 2001. En el 2004 se predijo un aumento del nivel del mar que provocaría miles de muertes - El tsunami de Tailandia, entre otras profecías.

Los Web - Bot predicen que durante el 2009 y el 2010 se producirán una serie de guerras llegando a una escala nuclear, siendo el apogeo máximo de esta situación el año 2012.

Profecias I - Ching 2012
bot

Unos de los libros más antiguos de China el I Ching o libro de los cambios predice y habla sobre el 2012, el origen del libro data de unos 5000 años de antigüedad, el I ching se utiliza como un libro de profecías personales, se formula una pregunta y se lanzan 3 monedas a la vez durante 6 tiradas, en función de l resultado de las monedas se dibuja una línea recta o dos líneas rectas, en función del dibujo resultante el I Ching proporciona una respuesta a la pregunta formulada.

La profecía del I ching sobre le 2012 viene determinada por un fallecido investigador el cual realizando modelos matemáticos sobre este famoso libro, creó una gráfica de las 64 combinaciones posibles que se pueden obtener del I Ching, dicha gráfica la superpuso en una barra temporal de tiempo, comenzando en el siglo que se escribió el I Ching.

La puntos más bajo de la gráfica obtenida indica el año de la caída del imperio romano, el descubrimiento de América por parte de Colón y las 2 guerras mundiales.

La gráfica obtenida y colocada sobre esta línea temporal acaba en el año 2012.

Opinion de la Nasa


Calendario

La NASA anuncia 1 tempestad solar en 2012

profecias

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

"los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

años

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".



Cientificos y La Profecia Maya Del 2012


-

Durante los últimos años, numerosas publicaciones relacionadas con la profecía maya del 2012 han relacionado los últimos acontecimientos de nuestro planeta Tierra, como hechos previos a desastres naturales que se producirán en el 2012.

Los acontecimientos escogidos que se han relacionado con el 2012 son fundamentalmente dos:

La reversión o inversión Magnética de la Tierra.
Las manchas Solares.
Con el fin de comprender estos 2 conceptos y sus consecuencias a continuación se explica el funcionamiento de dichas actividades así como la frecuencia en las cuales han ocurrido.

Nota - Gran parte de la investigación realizada sobre este asunto se ha extraído de artículos escritos por investigadores y profesionales de la NASA -


La Inversión Magnética De La Tierra
2012


Nuestro planeta Tierra actúa al igual que un imán, es decir nuestro planeta posee 2 polos magnéticos, el polo norte y el polo sur, y alrededor de estos 2 polos existe un campo magnético que nos protege de radiaciones cósmicas entre otras funciones.

La inversión magnética ocurre cuando los polos magnéticos de la tierra se invierten, es decir una brújula convencional señalaría el norte apuntando el polo sur terrestre, mientras que la aguja del sur señalaría el polo norte terrestre.

Este cambio de polaridad magnética de la Tierra produciría consecuencias negativas:

Gran parte de los seres vivos como las aves migratorias se desorientarían durante sus vuelos.
Los sistemas electrónicos y eléctricos, a los cuales tenemos gran dependencia hoy en dia, que utilizamos dejarían de funcionar con el caos económico y social que con ello conllevaría.
Este acontecimiento magnético ha ocurrido en nuestro planeta varias veces, la última vez que ocurrió una inversión magnética fue hace 780.000 años.

Debido a que el ojo científico actual no ha podido una observación directa de este hecho, diversos estudios han intentado explicar el origen, funcionamiento y próxima fecha de la siguiente inversión magnética sin conseguir grandes resultados.

Los minerales de las rocas sedimentadas en las capas de la Tierra poseen partículas ferromagnéticas, las cuales se orientan en función del polo magnético de la tierra, esta fue la clave para estudiar las antiguas inversiones magnéticas ocurridas en el pasado, se calcula que cada 1.000.000 de años se produce entre 1 y 5 inversiones magnéticas, como dato anteriormente citado la última inversión se produjo hace 780.000 años .

Esta conclusión es la que se ha utilizado para advertir que en el 2012 se producirá una inversión magnética que producirá grandes desastres sobre nuestro planeta.

Es una realidad que el polo magnético de la tierra esta cambiando lentamente (ver imagen posterior de su evolución) a la vez que las fuerzas magnéticas disminuye, pero el hombre , como el primer homínido que camina con 2 piernas, habita desde la tierra desde hace 6,5 Millones años y ha sobrevivido a varias inversiones magnéticas.
Web Bot
Los últimos avances científicos no han podido dar una fecha concreta de la próxima inversión magnética

Las Manchas Solares
profecias i

Las manchas solares consisten en regiones que contiene nuestro Sol con unas temperaturas más bajas que las colindantes. Estas actividades en el Sol son frecuentes, de hecho el Sol posee un ciclo de manchas Solares con periodo de 11 años aproximadamente, durante estos ciclos solares se producen un máximo y un mínimo de manchas solares en función del número de manchas.

Durante estos últimos años estamos viviendo un largo periodo mínimo de manchas solares, los científicos de la Nasa se encuentran estudiando este tema, las últimas conclusiones hablan de un chorro de gas que se encuentra a 7000 Km de profundidad de la superficie del Sol, esta migrando más lentamente de lo normal, los científicos explican que este chorro de gas al llegar a la latitud de 22º origina un nuevo ciclo de manchas solares, el chorro de gas actual tiene una velocidad de 2/3 más lento que el ciclo solar anterior.

Afortunadamente tenemos información datada de los ciclos solares, ya desde el año 29 A .c. los chinos hicieron referencia escrita de dicha actividad solar, tenemos datos registrados desde el año 1700. El mayor periodo ocurrido y registrado entre máximos solares fue de 70 años, superando a los 11 años que se estima su ciclo.

Al revés de lo que nosotros podríamos pensar, un período de tiempo en el cual existen muchas manchas solares implica mayor radiación solar, puesto que las zonas colindantes a las manchan alcanzan temperaturas más elevadas así como mayor luminosidad, durante este tiempo el sol emana mayor radiación solar, llegando a aumentar la temperatura global del planeta.

ching 2012

Así durante el periodo de 70 años en los cuales no hubo manchas solares, se produjo una pequeña glaciación en la Tierra , desarrollándose inviernos muy crudos en el hemisferio Norte de la tierra.

Las publicaciones que relacionan el 2012 con las manchas solares, aseguran que el Sol está cambiando su manera de actuar de una manera extraña y que en el 2012 una gran llamarada producida en el Sol producirá efectos devastadores en la Tierra.

Con los últimos estudios se ha demostrado que el Sol ha experimentado ciclos diferentes a los 11 años de manchas solares, es cierto que para el 2012 y en función de la velocidad del "gas solar" se prevea otro máximo de manchas solares que produzcan mayor radiación solar que la actual, pero cada 11 años siempre hemos vivido este acontecimiento...

Como preguntas a resolver quedarían 2.

¿Qué pasaría si se produjese en los próximos años una inversión magnética?

¿Cuál sería los resultados de sufrir una inversión magnética sumada a una actividad máxima de manchas solares?


Descubriendo a los Mayas


Calendario Maya

El 2012(origenes,explicaciones,opinon de la Nasa,Etc)

Unos de los grandes descubrimientos que realizó la cultura maya fue el desarrollo y creación de su famoso calendario, los mayas fueron grandes astrónomos y observadores del espacio, definieron los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como el planeta Venus, incluso definieron el ciclo del Sol.

Los mayas desarrollaron su calendario en base a las observaciones que realizaban sobre el espacio y las posiciones de ciertos planetas y estrellas, llegaron a construir observatorios astronómicos como el edificio llamado "caracol" que se encuentra en la ciudad de Chichón Itzá (México), resulta asombroso el parecido de la estructura con los modernos aparatos telescópicos utilizados para miras las galaxias.

Los mayas median el tiempo mediante los calendarios de que desarrollaron, al igual que el mundo actual, los mayas disponían de un sistema calendárico para medir el año, así como otro sistema para medir la línea temporal de la historia, es decir un calendario que indica el día, el mes y el año, conocido como el calendario maya de la cuenta larga.

Calendario Maya 2012

tierra

Durante los últimos años numerosas fuentes de comunicación han hablado sobre el mensaje que los mayas nos dejaron escrito en sus calendarios, muchas de estas fuentes lo han denominado como las profecia del calendario maya, relacionando el fin del mundo con la fecha final de su calendario.

En este artículo se describe de manera concisa y con imágenes el origen y la explicación del fin del calendario maya de la cuenta larga 13.0.0.0.0, para ello tenemos que conocer previamente los mitos de la creación del mundo por los mayas, así como conocer el sistema calendario de la cuenta larga.

Los mayas creían que el planeta Tierra se había destruido y creado varias veces, con cada nueva creación de un nuevo mundo los dioses mayas creaban nuevos hombres a partir de nuevos materiales, con cada creación los hombres se prefecionaban y eran más avanzados, la última creación del mundo los dioses crearon al hombre a partir del maíz, se relata que la destrucción del anterior mundo fue provocado por un diluvio universal.

La primera creación del hombre fue a partir del fango y participaron un total de 3 dioses mayas, la segunda creación del hombre fue a partir de la madera y participaron 7 dioses, en la última creación del hombre un total de 13 dioses mayas participaron creando el hombre a partir del maíz.

Los mayas creían firmemente que el tiempo no era lineal sino cíclico, es decir lo que ha ocurrido en el pasado ocurrirá en el futuro, y lo que sucederá en el futuro ya ha sucedido en el pasado.

Existen estelas y monumentos (estela 1 de Cobá, estela 23 de Copan, estela C de Quiriguá) donde se data la fecha de la última creación del mundo el 11 de agosto de 3114 a .C y acaban en el 13.0.0.0.0 siguiendo el sistema calendario de la cuenta larga. Resulta extraño encontrar varios monumentos esculpidos en diferentes épocas y regiones con la conocida fecha 13.0.0.0.0

13.0.0.0.0 corresponde a 13 baktunes o 13 x 144.000 dias desde el origen del mundo.

Teniendo en cuenta el origen del mundo como el 11 de agosto de 3114 a .C la fecha 13.0.0.0.0 del calendario maya de la cuenta larga corresponde al 22 de Diciembre del 2012.

A partir de estos hechos diversas fuentes de opinión concluyen que el 22 de Diciembre del 2012 los mayas predicen un nuevo mundo o destrucción de este, algunos piensan que los hombres evolucionaremos hacia una nueva era y otros piensan en cambios catastróficos para nuestro planeta.

Tenemos que pensar que aunque la civilización maya resulta muy avanzada para la época, todas estas conclusiones se basan en los mitos y religión de los antiguos mayas.