Bueno, este es mi secreto más preciado: la receta de los pochoclos. Estuve un año entero intentando que salgan como en el cine... probé de todas las formas habidas y por haber, hasta que finalmente salieron. Acá les va:

Primero, si tienen una olla Essen, de esas gruesas, mejor... sino, pueden usar otra cualquiera...
Bueno, tienen q poner un poquito de aceite en una olla, muy poquito, prender la hornalla y calentar un poco. Después agregar el maiz pisingallo y tapar, hasta que se hagan.. Hasta acá es re fácil.. es sólo hacer los pochoclos... La parte complicada es el caramelo:
Luego de sacar los pochoclos ya hechos, hay que usar la misma olla (el fuego no hay que apagarlo, eh!!), que esta caliente, y echarle azúcar (a gusto).. revolver sin parar, hasta que se derrita, y se torne medio transparente.. Ahí se le echan inmediatamente los pochoclos (sí, los pochoclos adentro del caramelo!) y seguir revolviendo (sin apagar el fuego)... yyy... TARAAAAAAAAAAAAN.. ya están los pochoclos


Receta de pochoclos: como en el cine
Espero que hayan entendido y salgan bien =) .. de yapa les dejo un postre re copado:


Tarta de crema bariloche:

masa: 3 tazas de harina, 3/4 tazas de azucar, 3 yemas, 150gr de harina, leche cant necesaria.
crema bariloche: 150 gr de chocolate aguida, 150 gr de manteca, 500 gr de dulce de leche repostero

preparado de la masa: poner la harina en un bowl y agregarle la manteca, cortada en pedacitos, poner las 3 yemas y el azucar. Incorporar todo hasta que quede una masa tipo arenosa, asi:

Crema
(es pan rallado, pero la idea es que se den cuenta q no es una tipica masa de pizza, o algo asi)
si quieren agreguen leche (yo nunca le pongo, pero bueno)

crema bariloche:
derretir el chocolate a baño maria, mientras tanto mezclar la manteca con el dulce de leche (con paciencia).. una vez derretido el chocolate, mezclar todo, y listo

bariloche
... pruébenla, es genial

p.d: no se olviden de enharinar y enmantecar el molde ehh!



FUENTE: los pochoclos experiencia, la tarta www.utilisima.com.ar