Linux Mint 3.0

Linux Mint

En su sitio dice:
Linux Mint's purpose is to produce an elegant, up to date and comfortable GNU/Linux desktop distribution.
En español:
El proposito de Linux Mint es producir una elegante ,actualizada ,y confortable distribucion para escritorio GNU/Linux


Bueno gente, después de probar varios Linux me parece que encontré el indicado para mí y quizás para varios, aquí mi modesta descripción.
Básicamente está basado en Ubuntu ( www.ubuntu-es.org ) y sus distintas versiones (Gnome, Kde y Xfce) además de que como novedad existen dos versiones extras como son el Mini KDE y Gnome light , excelentes para los que cuenten con equipos más modestos y no quieran utilizar Xfce.
Sin embargo lo que más me atrajo de esta distribución es que ya viene con los codecs para mp3, video (no incluídos en Ubuntu por considerarlos sinónimos de piratería), y en mi caso me sorprendió que la versión Xfce no me presentó problemas con el sonido, como si me había sucedido con Xubuntu. Por ejemplo, el Pidgin (http://www.pidgin.im/ - cliente de mensajería similar al Gaim que traen los Ubuntu) viene con un sonido ya predeterminado para cuando ingresa un contacto, se desconecta, se manda un mensaje, etc, sin presentar inconveniente si tenemos otra ventana abierta que necesite utilizar sonido como por ejemplo un reproductor de Mp3.
Además para los que recién estamos introduciéndonos en el mundo del pingüino resulta muy práctico que en el Firefox (incluido) nos traiga como links programas de todo tipo y juegos que están disponibles para ser instalados como en el Windows XP, a esto lo llaman Mintinstall y también se encuentra ingresando a “Sistema”, allí se incluye programas de: Accesorios (4) Educación (2), Juegos (20), Gráficos (6), Internet (15), Office (6), Programación (5), Sonido y Video (23), Herramientas de Sistema (12).
En http://sakarserier.lynksee.com lo describen así:
“... Mintinstall ? nunca habia sido tan fácil instalar software...
Visitar una pagina y ver comentarios del software, descargarte un archivo muy pequeño, darle doble click y que se instale , eso es lo que ofrece mintinstall , asi me olvido de la consola un tiempo ...”
Al hablar de las desventajas me remitiré a la versión que instalé (Linux Mint Xfce) donde me encontré que tanto el Firefox como el procesador de texto (Openoffice), base de datos y hojas de cálculos están en idioma Inglés aunque uno instale el sistema operativo en español.
Otra cosa que me ocurrió es que no logré hacer funcionar sin que se trabe el Exaile Music Player (http://www.exaile.org/ - reproductor de sonidos que viene por defecto), ni tampoco el Beryl ( http://www.beryl-project.org/ ). Sin embargo esto último puede ser debido a que mi PC es simplemente una Pentium III con solamente 256 de Memoria Ram.

Bueno, espero no haber cansado y si les interesó prueben esta distro que vale la pena


Caps:

Celena Light Edition
Linux Mint

Cassandra KDE Community Edition
Linux Mint

Cassandra XFCE Community Edition
Linux Mint

Cassandra Light Edition
Linux Mint

Bianca KDE Edition
Linux Mint

Bianca Light Edition
Linux Mint

Linux Mint 2.1 "Bea”
Linux Mint

Video:
http://video.google.es/videoplay?docid=-3723453440990489240&hl=es

Página oficial: http://www.linuxmint.com
Download: http://www.linuxmint.com/download.html
Foro: http://www.linuxmint.com/forum/

Otras caps:
http://jaroche.files.wordpress.com/2007/03/linuxmint-wireless.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1017/1215784597_bebdd8d514_m.jpg

Fuentes:
http://www.linuxmint.com
http://sakarserier.lynksee.com/blog/?p=41