El 8 de octubre, día del guerrillero heróico


Hoy se conmemora el 40º aniversario de la captura en combate del ultimo gran martir que ha rondado por estas tierras mortales. Creo que todas las palabras y datos o informaciones que pueda agregar a este o cualquier post acerca del Che está demás porque creo que está todo dicho.
Mi forma de recordarlo es con un simple recorte de un diario de Puerto Rico y un video. Algo humilde para quien hizo de la humildad, la voluntad, el coraje y el respeto no virtudes, sino una forma de vida.


8 de Octubre: Día del Guerrillero Heroíco


"En este día se reconoce la aportación que como revolucionario aportó al mundo Ernesto ”Che” Guevara. ¿Quién fue el Che? ¿Qué aportaciones hizo ?

Ernesto Guevara de la Serna fue un joven médico de nacionalidad argentina que se integró a la causa contra la tiranía de Fulgencio Batista en Cuba, uniéndose a la guerrilla que comandara Fidel Castro en esa isla. Su gran capacidad intelectual, y su dispocisición al trabajo lo convirtieron rápidamente en uno de los líderes de la Revolución, llegando incluso a dirigir batallas decisivas contra las fuerza militares de la dictadura de Batista.

Una vez los revolucionarios cubanos toman el poder, el Che se distingue como uno de los motores ideológicos de esa revolución. Entre las características que definen al Che está su alta disposición a luchar contra la injusticia social, la solidaridad y un planteamiento internacionalista que estaría ejemplificado con su vida e incluso con su muerte. El Che habrá dicho en una ocasión “Soy cubano y también soy argentino… me siento tan patriota de Latinoamérica como el que más y en el momento en que fuera necesario estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie”.

En el Ché los independentistas puertorriqueños tuvimos un aliado. Muestra de ello es cuando el Ché denuncia el colonialismo a que es sometido Puerto Rico ante la Asamblea de las Naciones Unidas: “El pueblo de Puerto Rico ha conservado su cultura, su carácter latino, sus sentimientos nacionales que muestran por sí mismos la implacable vocación de independencia yaciente en las masas de la Isla latinoamericana”."


Fuente




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AZ7IZcw1fNQ


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!