El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PMP (MP5) Silder - Review

En esta ocasión les presento una review propia del PMP (mal llamado MP5) Slider genérico (creo que la marca es AIO Digital Sound). Por si no saben de qué estoy hablando, mi aparatito es bastante parecido a éste:

PMP (MP5) Silder - Review

(quizá después le saque fotos con mi cámara y las suba)


Bueno, vamos con la review.



Presentación:
El PMP vino en una cajita verde y negra con una partecita transparente. En los costados tiene señaladas las características del producto, el contenido de la caja, el modelo elegido (MP5 negro de 2 GB). Dentro de la caja están el aparato, el cargador, el cable USB y los auriculares. No hay CD con drivers (afortunadamente ya no son necesarios) ni, extrañamente, manual (aunque por suerte lo encontré online http://www.scribd.com/doc/16076553/Manual). Todos los cables vienen enrollados y los auriculares venían en una bolsita especial.
Pros:
¤ Bien presentado.
¤ Cables enrollados.
¤ La caja es chica y liviana.
¤ Colores "nVidianos".
Contras:
¤ No trae manual.
¤ La caja miente.
Puntaje:
8/10

Accesorios:
El producto en cuestión viene con cargador, cable USB y auriculares. El cargador es negro, con el cable del mismo color, tiene un enchufe de 2 patas y utiliza la misma entrada que el cable USB. Tiene un LED rojo que indica que está encendido y funciona sin problemas. Los auriculares son casi todo negros, salvo unas cositas en las puntas que son de color azul y rojo (desgraciadamente, no hay forma de averiguar, viendo los auriculares, cuál va en cada oreja). La calidad del sonido es decente, no muy buena pero bastante mejor de lo que esperaba. El cable USB también es negro.
Pros:
¤ Buena apariencia.
¤ Cargador con LED.
¤ Buena calidad de auriculares.
Contras:
¤ Se podría escuchar mejor.
¤ El cargador y el cable comparten ficha, por lo que es imposible cargar el aparato y transferir datos al mismo tiempo.
Puntaje:
8/10

Apariencia:
Mi modelo es completamente blanco y negro: la parte superior de la carcasa es blanca, mientras que la parte inferior y el slider de la pantalla son negros, y la verdad que queda bien. Los botones exteriores son plateados y los internos, grises. Cada botón lleva escrito, de una forma u otra, lo que hace, y en la carcasa misma hay indicadores. Posee un LED al lado del botón de encendido que cambia de color. Sin embargo, la carcasa y la pantalla son muy propensas a mancharse con huellas digitales (la pantalla tiene un protector, pero se lo saqué por cuestiones estéticas), y todavía no sé bien cómo limpiarlas (si alguin sabe, por favor avise).
Pros:
¤ Se ve muy bien.
¤ Tiene un LED.
¤ Todo está bien indicado.
Contras:
¤ Las huellas quedan en la carcasa.
¤ La pantalla es sensible a huellas.
Puntaje:
8/10

Interfaz:
La interfaz que me tocó es bastante interesante. El menú se ve espectacular, es como una mezcla de Cover Flow y el Dock de las Mac (si no conocen acerca de ésto, busquen imágenes o videos en Internet), y tiene un muy buen efecto cuando se entra o se sale de una opción. También se puede elegir la imagen que se ve cuando se enciende o apaga el aparato (por defecto viene con un atardecer de playa espectacular cuando lo apagás y el logo de AIO cuando lo prendés). Sin embargo, en lo demás, se parece bastante a otras interfaces (como a la de mi MP4 genérico que descansa en paz), aunque tiene algunos iconos nuevos para música, etc. Afortunadamente, esta versión admite carpetas e incluso viene con un "Explorer", además de soportar letras. Pero desafortunadamente ya no permite cambiar el ecualizador o el modo de bucle durante la canción; hay que salir a la carpeta, además, cuando se selecciona aleatorio (que ahora es aleatorio) o continuo, va pasando entre las canciones de una misma carpeta. Si bien la traducción al español es floja, es entendible tratándose de un producto budget en 21 idiomas. Además, no admite skins y es algo lenta.
Pros:
¤ Menú espectacular.
¤ Soporta carpetas.
¤ El aleatorio es aleatorio.
¤ Permite cambiar la imagen de encendido y apagado.
¤ Traducido a 21 idiomas.
¤ Soporta letras (.lrc).
Contras:
¤ Hay que salir de una canción para cambiar ecualizador o bucle.
¤ No admite skins.
¤ Se parece a la de otros modelos.
¤ Mala traducción.
¤ En continuo o aleatorio, usa solamente las canciones de una carpeta.
¤ Un poco lenta, a veces.
Puntaje:
8/10

Calidad de música:
Para ser un producto budget, se escucha bastante bien. Los auriculares no son gran cosa, pero si los cambiás por unos mejores o incluso parlantes, se va a escuchar muy bien. Me quedé bastante sorprendido, la verdad, no me lo esperaba. Hasta se escucha bien en el parlante externo. Tampoco esperen que se escuche mejor que en su Home Theater 51.1 de 9889191 watts, pero muy lejos no debe estar.
Pros:
¤ Excelente calidad.
¤ Combinado con una buena salida, da resultados impresionantes.
Contras:
¤ Ninguna.
Puntaje:
10/10

Radio:
El PMP viene con radio FM, pero se necesitan auriculares (no es necesario usar los que vienen con el aparato) para poder disfrutarlo. Agarra bastantes emisoras, por lo que pude probar, y se escuchan bien. Lamentablemente no se lo puede escuchar con el parlante externo, como en todas las radios en celulares o PMPs.
Pros:
¤ Buena señal.
¤ Calidad aceptable.
¤ Cualquier auricular sirve.
Contras:
¤ No sirve con parlante externo.
¤ La calidad podría ser un poco mejor.
Puntaje:
8/10

Cámara:
Desgraciadamente, la cámara deja bastante que desear. Las fotos salen bastante mal, con ruido y poca definición, y los resultados son algo peores si se usa el zoom (hasta 2X). Los videos son más aceptables, pero también dejan algo que desear. La calidad de sonido es baja, aunque la de video zafe un poco. Se pueden aplicar algunos efectos, como negativo, blanco y negro, sepia, etc.
Pros:
¤ Permite usar efectos.
¤ Permite zoom de hasta 2X.
Contras:
¤ Mala calidad fotográfica.
¤ Pobre calidad de video.
Puntaje:
4/10

Reproducción de videos:
A decir verdad, los videos se ven regular. En la resolución adecuada se ven detallados, y se escuchan bien, pero hay un pequeño detalle: el PMP no admite la cantidad de colores idónea, y por eso algunos videos se van a ver mal. No noté desfasajes entre audio y video, y aún no probé subtítulos. Cuando lo haga, voy a poner los resultados.
Pros:
¤ Buena definición.
¤ Buena calidad de sonido.
¤ Audio y video sincronizados.
Contras:
¤ Pocos colores.
Puntaje:
7/10

Juegos:
Otro de los puntos bajos de este PMP. Permite jugar juegos de NES (Family), pero nada más. Le cargué un juego .GBC, otro .BIN y otro .RKP, y ni siquiera aparecían en la lista.
Pros:
¤ Acepta juegos NES.
Contras:
¤ No acepta GBC, BIN ni RKP.
Puntaje:
4/10

Salida a TV:
El producto permite ver fotos y videos en una TV, con los cables necesarios. No puedo hablar de calidad porque todavía no lo hice (el cable de mi MP4 viejo no entra en éste). Desgraciadamente, no se puede usar la interfaz en la TV ni tampoco jugar. Soporta salidas PAL y NTSC.
Pros:
¤ Permite visualizar fotos y videos.
¤ Tiene salida PAL y NTSC.
Contras:
¤ No se puede ver la interfaz, hay que hacerlo de otra forma.
¤ No se puede jugar en la TV.
Puntaje:
6/10

Batería:
Me parece que este PMP se maneja con una batería estilo Li-Ion. Desafortunadamente, la batería no dura mucho (sólo algunas horas) pero se carga rápidamente por PC (con cualquier cable USB conectado hasta la mitad) o por pared mediante un cargador.
Pros:
¤ Se puede cargar desde la PC o desde la pared.
¤ Se carga rápido.
Contras:
¤ Dura poco.
Puntaje:
7/10

Conexión USB:
La conexión USB se puede usar para cargar el aparato o para transferir archivos. Lamentablemente, a la hora de la transferencia, no es muy rápida (incluso se colgó la ventana cuando quería abrir alguna carpeta). La caja dice que el PMP soporta USB 2.0, pero no estoy muy seguro de eso. Las subidas iban a aprox. 1.5 MB por segundo, que creo que es la velocidad común del USB 1.1.
Pros:
¤ Se puede usar para cargar la batería o transferir archivos.
Contras:
¤ Es lenta.
¤ No permite transferir y cargar al mismo tiempo.
Puntaje:
6/10

Grabación de audio:
Este PMP permite grabar audio en formato AAC. Hice una grabación de prueba y los resultados me sorprendieron. Debo decir que graba bastante bien, con muy buena calidad. Más que muy buena, creo que diría excelente, teniendo en cuenta que no es un producto caro.
Pros:
¤ Excelente calidad de grabación.
Contras:
¤ Ninguna.
Puntaje:
10/10

E-book:
El PMP permite cargar archivos .TXT y leerlos en el aparato. A diferencia del modelo que tenía antes, esta versión soporta tildes, por lo que ya no veremos más caracteres raros entre "hab" y "a", por ejemplo. Lamentablemente, aún retiene un problema: corta mal las palabras. Por ejemplo: en un renglón puede aparecer "pe", y en el de abajo, "nsó", y queda bastante mal.
Pros:
¤ Soporta archivos .TXT.
¤ Soporta tildes.
Contras:
¤ Corta mal las palabras.
Puntaje:
9/10

Resumen final:
Para ser un producto budget, está bastante bueno. Obviamente, no tendrá pantalla multi-multi-touch, o 48 GB de memoria, o soporte para juegos de PSP, o alguna de esas cosas que sólo se ven en los reproductores de gama muy alta, pero cumple con su función con creces e incorpora varios extras útiles. Una muy buena relación entre precio y calidad.
Pros:
¤ El precio (lo conseguí ayer a $180, pero creo que aumentaron).
¤ Muchas funciones.
¤ Excelente calidad de sonido.
¤ Interfaz agradable.
¤ Buena apariencia.
¤ Accesorios decentes.
¤ Permite ver fotos y videos en TV.
¤ Graba voz muy bien.
Contras:
¤ Mala cámara.
¤ Batería corta.
¤ No se puede jugar o ver la interfaz en la TV.
¤ Poca compatibilidad de juegos.
Puntuación final:
8/10

6 comentarios - PMP (MP5) Silder - Review

@giandiablo +1
actualiza el post
fijate que ahora uno generico lee .nes, .gb, .gbc pero el que me compre no lee .bin tambien ahora fijate que algunos tienen camara de 3 megapixeles interpolada
este es el que tengo yo:
aio
review
@Terkyo
falto nombrar q expande su memoria
o no?
@290993
Ni idea, lo tengo juntando polvo hace un rato y ya me había olvidado de que hice este post.
@Terkyo
bueno por lo menos el mio llega hasta 4gb
osea 6gb en total
Slds!