Imagenes e información de animales extintos

Aqui algunos de los animales extintos por causas naturales o por el hombre




Tigre de tasmania



Imagenes e información de animales extintos



taringa

El lobo marsupial o tilacino, también conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín, fue un marsupial carnívoro del Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género.

El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos. Aun cuando se lo considera oficialmente extinto, todavía hay quienes dicen haberlo visto.

Como los tigres y lobos del Hemisferio Norte, de los cuales heredó dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador alfa. Siendo un marsupial, no tenía relación con estos mamíferos placentarios, pero debido a la evolución convergente, presentaba la misma forma general y las mismas adaptaciones. Su pariente vivo más próximo es el diablo de Tasmania.


Dodo de mauricio



imagenes



Animales

El dodo o dronte es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio, situadas en el Océano Índico. El dodo estaba relacionada con las palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres.
La extinción del dodo a finales del siglo XVII, lo ha convertido en el arquetipo de especie extinta por causa de seres humanos.

Por su temprana extinción, es difícil tener una descripción precisa del dodo. Las que hay se basan por un lado en la descripciones y dibujos antiguos, y por otro lado en los esqueletos y restos encontrados, uno de los cuales se preserva hoy en su posible postura natural. Como adaptación a la vida en la isla, los dodos perdierón la capacidad de vuelo y con ello sufrierón tambien una fuerte regresión en la musculatura de vuelo y de sus ligamentos en el esternón, también las plumas, perdida la función voladora, se hicierón filamentosas y la cola se acortó extraordinariamente y quedó provista de solo unas pocas plumas arqueadas y fijadas débilmente.



Cebra quagga



extintos

Imagenes e información de animales extintos

El quagga es una subespecie extinta de cebra común . Al contrario que las subespecies hoy existentes, el quagga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Estas diferencias tan grandes en cuanto a coloración condujeron a que fuera descrita inicialmente como una especie aparte.

Los quaggas formaban manadas en la zona sureste de la actual Sudáfrica, como en la zona media y meridional del Estado Libre de Orange, siendo especialmente abundantes en la Provincia del Cabo.


Lobo japones


taringa

imagenes

El lobo japonés es una de las dos subespecies extintas de lobo gris en Japón. La subespecie descrita bajo el nombre lobo japonés por lo general es el lobo de Honshu, que ocupó las islas de Honshu, Shikoku, y Kyushu en Japón. Se piensa que pudo haberse extinguido debido por la mano del hombre. El último espécimen conocido murió en 1905, en la Prefectura de Nara.
Actualmente sólo existen ocho pieles del lobo japonés en todo el mundo, y cinco especímenes rellenos: uno en los Países Bajos, tres en Japón, y el animal capturado en 1905, que se exhibe en el Museo Británico. Debido a su pequeño tamaño.


Comenten proximamente la 2da parte

5 comentarios - Imagenes e información de animales extintos

@M_AX
buen post