epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Notebook Vs Netbook [Completisimo]

Notebook Vs Netbook [Completisimo]


Entrando en la parte más técnica, podemos analizar algunas de las especificaciones más importantes, que son clave a la hora de elegir uno u otro producto.

tecnologia


Notebooks


Los notebooks son más conocidos por todos. En la actualidad suelen llevar procesadores de doble núcleo (uno típico es el Pentium Dual Core T4200 a 2 GHz) que ofrecen un buen compromiso entre velocidad y disipación de calor-consumo de energía. Aunque también hay algunos modelos que ofrecen procesadores con cuatro núcleos.

Suelen ofrecer memoria RAM entre los 2 y los 4 Gb DDR2. En cuanto a la tarjeta gráfica, los encontramos tanto con gráficas dedicadas como compartidas. La diferencia entre ambas, es que las dedicadas tienen su propia memoria para realizar las operaciones, mientras que las compartidas utilizan parte de la memoria RAM para manejar los gráficos. Evidentemente nos ofrecen un mayor rendimiento las gráficas dedicadas, aunque su coste es mayor. Las cantidades de memoria pueden ir desde los 128 Mb (tanto en dedicadas como en compartidas) hasta incluso 1 Gb (de las dedicadas) en modelos muy potentes (como el Asus Lamborghini VX5 … para los más malotes).

En cuanto a capacidad de disco duro, podremos encontrar versiones desde 160 Gb hasta 1 Tb. Hay que hacer un inciso: estamos acostumbrados a los típicos discos duros de 2’5 pulgadas tradicionales, pero hoy en día comienza a venderse cada vez más el nuevo modelo basado en unidades de estado sólido o SSD, que es más veloz que la arquitectura tradicional, aunque su precio sube considerablemente.

Otro factor a tener en cuenta es la pantalla. A menudo, se consideran notebooks los portátiles con pantallas a partir de las 12’1 pulgadas, aunque la barrera entre ambas categorías es una línea muy fina. En el extremo superior, podemos encontrar de incluso 17 pulgadas. También el rango de las resoluciones que se alcanzan es muy amplio, desde 1280×1024 e incluso menos, hasta resoluciones de 1900×1200. Existen multitud de tecnologías para las pantallas, definidas por siglas ininteligibles, que hacen referencia al modo en que los pixels se iluminan, a si la pantalla tiene brillo o es mate, etc.

La vida de las baterías, por su parte, se sitúa entre las 2 ó 2’5 horas, hasta las 4 ó 4’5, dependiendo del uso que se le de al ordenador, y del número de celdas que tenga la batería (normalmente 3 ó 6 celdas).

Por último, pero no menos importante, el teclado y el touchpad. Los portátiles con pantallas más grandes, suelen incorporar teclados con un tamaño 100% igual al de un teclado normal, aunque otros se reducen considerablemente, haciendo incómodo el hecho de teclear. El touchpad, por su parte, también puede ser más o menos cómodo, dependiendo de si tiene los botones situados en el área inferior o en un lateral, de su tamaño, de si admite multitouch (esto es, poder presionar con varios dedos el touchpad para llevar a cabo acciones más complejas como zoom, girar imágenes, movernos por las ventanas…).



Netbooks

La otra cara de la moneda son los netbooks. Dado que ya he comentado brevemente en qué consiste cada característica, entraré a contaros lo que podemos encontrar en estos pequeños portatilitos…

Los procesadores más extendidos son los Intel Atom N270 (y también N280, algo más potente), aunque también podemos encontrar AMD Athlon 64. Rondan velocidades en torno a 1’66 GHz y están optimizados para tener un consumo mínimo dando un rendimiento más que aceptable.

La memoria RAM suele ser de 1 Gb, es lo más fácil de encontrar, aunque hay modelos de 2 Gb en el mercado (y aunque hay modelos que vienen preparados para poderles ampliar la RAM de 1 a 2 Gb muy fácilmente). Las tarjetas gráficas suelen usar la memoria compartida para sus funciones, ya que no están pensadas para mover grandes cantidades de gráficos (estos portátiles no están concebidos para jugar, aunque algún que otro juego podría funcionar con bastante fluidez). Muchos incorporan la Intel Graphics Media Accelerator 950, integrado en la placa base, que soporta perfectamente DirectX 9, que en principio puede usar hasta 224MB de memoria dinámicamente (o sea, según le hace falta la usa, en vez de reservarla toda desde el principio).

La capacidad de disco duro más habitual es de 160 Gb, aunque hay modelos con el doble de espacio. De nuevo podemos encontrar discos tradicionales o SSD.

En cuanto a las pantallas, van desde las 8’9 pulgadas, hasta las 12’1 (los más puristas dirán que hasta las 10’2 pulgadas… lo dejo a vuestro gusto). Muchos modelos emplean pantallas iluminadas por LED’s, que consiguen colores muy vivos, y amplios ángulos de visión. Una resolución habitual de estas pantallas suele ser 1024×600 pixels, formato 16:9, muy adecuado para tareas como navegar por internet, manejo de documentos de texto, hojas de cálculo, y por supuesto para ver películas

En el apartado de tiempo de uso con las baterías, es donde se desmarcan de sus primos los notebooks. Un netbook puede llegar a una duración teórica de incluso 9’5 horas, aunque llevado a la realidad se puede quedar en unas 7 horas de uso normal, y unas 5 horas de uso intensivo. Suelen incorporar baterías de 6 celdas.

Como guinda, comentaros que el tamaño de los teclados ronda el 92% del tamaño habitual, no cuentan (evidentemente) con teclado numérico, para ahorrar espacio. Suelen traer teclas individualizadas, lo cual hace más cómodo escribir y evita que se acumule mucha basura bajo las teclas. Además, cada vez más modelos cuentan con touchpad multitouch, que facilita enormemente algunas de las tareas más cotidianas.

Por último, quería remarcaros que, habitualmente, los netbooks NO INCORPORAN unidad óptica (lector/grabador de CD/DVD). Si bien hay algunos modelos que cuentan con ella, no es lo más habitual. De esta forma consiguen ahorrar espacio y peso, que aprovechan para hacer baterías de más larga duración.

Veredicto.


Bueno, no es realmente un veredicto, sino más bien… ¿qué hizo leonard al final?

Pues bien, al final me decidí por un netbook. Sopesando los pros y los contras de una y otra opción, decidí que en mi caso concreto, para labores de diseño gráfico, postproducción de vídeo, jugar, etc etc, usaré mi ordenador de sobremesa, y que lo que busco en el portátil es precisamente que sea portátil, que me permita hacer las tareas cotidianas que querré hacer cuando no esté en casa o en el trabajo (o sea, de vacaciones o de fin de semana, o sea, chatear, ver webs, ver películas, escuchar música, transportar información… ). Una vez decidido por el tipo de portátil que quería, después de leer multitud de reviews, tenía dos candidatos en mente: el Samsung NC10 y el Asus 1000HE. Si bien me gusta más el diseño del Samsung, el Asus1000HE ha sido el vencedor final, ya que actualmente podéis encontrar en el mercado este equipo con procesador Atom N280, y con conectividad Bluetooth (si leéis reviews de este equipo, seguramente veréis que incorpora Atom N270 y no soporta Bluetooth, pero esto ha cambiado chicos). Además, según he leido, el Samsung NC10 no admite multitouch en su touchpad, así que esto fue un punto decisivo para la decisión final.

Puedo deciros que el Asus es de la serie EEE, es bastante robusto, la batería le dura muuucho tiempo (teóricamente 9’5 horas), incorpora una funda de transporte (sobre todo para protegerlo de arañazos y tal, no tanto de golpes), y está realmente bien de precio (lo encontré por 349 euritos en una conocida cadena de pequeños y grandes electrodomésticos, lo tenían en stocks con lo cual no tuve que esperar nada, y tiene 2 años de garantía, como siempre). Está disponible en varios colores (blanco, negro, rosa, y creo que también hay algún azul y algún tono pastel…). Yo escogí el negro, aunque es cierto que se quedan marcadas las huellas dactilares en la carcasa, pero es cuestión de darle con un trapito antes de sacarlo de paseo.

Es un gustazo navegar con él, que el touchpad es comodísimo, con los botones en el margen inferior (os recomiendo que huyáis de aquellos que traen los botones en los laterales del touchpad), que el multitouch funciona a la perfección, que el teclado es super cómodo (sólo me disgusta de éste el hecho de tener que usar una combinación de 2 teclas para la función “Inicio” y “Fin” (de momento no he encontrado otra forma), por lo demás es perfecto), que la batería realmente le dura más de 7 horas aunque estés navegando y chateando con él, y que es mucho más potente de lo que yo pensaba (arranca rapidísimo, y puedes estar escuchando música con él, navegando, abriendo documentos, sin notar absolutamente en nada el hecho de que es un netbook). Incluso le he instalado algún programa más pesado, como la suite de Corel Draw 13, y funciona a la perfección. Cuenta con 1 Gb de RAM, 160 Gb de disco duro, pantalla de 10’1 pulgadas, 3 puertos USB, salida VGA, altavoces, salida de auriculares, entrada de micrófono, lector de tarjetas, e incorpora un micrófono (que aún no he probado pero dicen que es bastante bueno, con tecnología de cancelación de ruido, de hecho son 2 micrófonos) y una webcam de 1’3 megapixels… Ah, ¡y no me llevo comisión de Asus, eh!


notebook

Vos que elegis??


netbook

41 comentarios - Notebook Vs Netbook [Completisimo]

Z3R0V +3
NOTEBOOK WINS!
Shanaki -1
Obviamente por ahora va a ganar la laptop porque tiene más capacidad de procesamiento
ruld14 +3
Escribo este coment desde una Netbook, y la verdad no me molesta en lo absoluto
MaatiHerrera +1
las dos son una mierda, aguante la pc
RIFFERX2
mira los 2 son bastante utiles en sus areas, el netbook lo sacas en cualquier lado y te conectas y chateas, el notebook es para mas para trabajar, y de a poco el notebook esta dejando atras a la vieja y fiel pc saludos, esa fue mi humilde opinion
Doobe +1
lekape dijo:PC

ajaj si es mejor pc, io tengo pc, netbook y notebook en mi ksa...

entre el notebook y el netbook la unica cosa buena qe tiene el netbook es qe lo puedes llevar al colegio y chatear en clases...
dakar017 -1
tengo la n210 de samsung... no me puedo quejar
pablitomdq -1
ruld14 dijo:Escribo este coment desde una Netbook, y la verdad no me molesta en lo absoluto

LO MISMO DIGO
adeptboy
MaatiHerrera dijo:las dos son una mierda, aguante la pc


Pc = personal computer

Notebook/netbook = pc

mogorto
Viciado3000 -5
MaatiHerrera dijo:las dos son una mierda, aguante la pc

COMO SE NOTA QUE NUNCA USASTE ALGUNA UNA
lekape dijo:PC

ESTE POST ES DE NETBOOK O NOTEBOOK
niko_1109 -1
Es preferible comprarte una Tablet PC
x_Z4ck_x +2
Siertooo con el netbook puedes navegar cuando tas en clases ;$
gaabrii
No podés comparar una cosa con la otra. Las netbooks se quedan lejos
modenfax
Doobe dijo:
lekape dijo:PC

ajaj si es mejor pc, io tengo pc, netbook y notebook en mi ksa...

entre el notebook y el netbook la unica cosa buena qe tiene el netbook es qe lo puedes llevar al colegio y chatear en clases...


En donde vivis? xq aca llevas la notebook al colegio y te la cagan robando
Viciado3000
http://www.taringa.net/posts/juegos/8984768/Todos-los-juegos-que-uso-y-use-en-mi-netbook-_megapost_1link.html
http://www.taringa.net/posts/juegos/9011933/juegos-para-netbook-que-use_uso-parte-2-_megapost_1-link_.html http://www.taringa.net/posts/juegos/9023975/juegoque-use_uso-en-mi-netbook-parte-3-_megapost_-_1-link_.htm
http://taringa.net/posts/juegos/9073252/juegos-que-use_uso-en-mi-netbook-4-parte-_Megapost_-1-link.html
http://taringa.net/posts/juegos/9144423/juegos-que-use_uso-para-mi-netbook-5-parte-_megapost-1-link_.html

SI QUIEREN JUEGOS
Doobe
modenfax dijo:
Doobe dijo:
lekape dijo:PC

ajaj si es mejor pc, io tengo pc, netbook y notebook en mi ksa...

entre el notebook y el netbook la unica cosa buena qe tiene el netbook es qe lo puedes llevar al colegio y chatear en clases...


En donde vivis? xq aca llevas la notebook al colegio y te la cagan robando


emmm depende po... por ke si la llevas escondida como son xikas nadie se da cuenta.. solo el qe se sienta con tigo.. XD
por ke... pa qe se la vas a andar mosttrando a todos po
Viciado3000
modenfax dijo:
Doobe dijo:
lekape dijo:PC

ajaj si es mejor pc, io tengo pc, netbook y notebook en mi ksa...

entre el notebook y el netbook la unica cosa buena qe tiene el netbook es qe lo puedes llevar al colegio y chatear en clases...


En donde vivis? xq aca llevas la notebook al colegio y te la cagan robando

JAJAJAJAJA VERDAD
stitchvay +1
aguante mi alienware m11x, la mas poderosa
leas22asd -1
muy completo...solo falto poner los precios
Bostjan
Doobe dijo:
modenfax dijo:
Doobe dijo:
lekape dijo:PC

ajaj si es mejor pc, io tengo pc, netbook y notebook en mi ksa...

entre el notebook y el netbook la unica cosa buena qe tiene el netbook es qe lo puedes llevar al colegio y chatear en clases...


En donde vivis? xq aca llevas la notebook al colegio y te la cagan robando


emmm depende po... por ke si la llevas escondida como son xikas nadie se da cuenta.. solo el qe se sienta con tigo.. XD
por ke... pa qe se la vas a andar mosttrando a todos po

Ah, sos chileno
Doobe +2
Los pc... son buenos para los juegos y todas esas weas, los notebook sirven para navegar y guradar tareas y trabajosm los netbooks... para haacer tareasy chatear... y eso.. por ke te terminan haciendo mierda la vista...
x_Z4ck_x
Doobe dijo:Los pc... son buenos para los juegos y todas esas weas, los notebook sirven para navegar y guradar tareas y trabajosm los netbooks... para haacer tareasy chatear... y eso.. por ke te terminan haciendo mierda la vista...

en too caso XD
N0_Problem
stitchvay dijo:aguante mi alienware m11x, la mas poderosa


la mas poderosas son las m17x XD se lo re cagaba, na pero posta las alienware son una masa

aguante las origin
axelrabe
PENSE QUE ERA UN CUADRO
x_Z4ck_x
Bostjan dijo:
Doobe dijo:
modenfax dijo:
Doobe dijo:
lekape dijo:PC

ajaj si es mejor pc, io tengo pc, netbook y notebook en mi ksa...

entre el notebook y el netbook la unica cosa buena qe tiene el netbook es qe lo puedes llevar al colegio y chatear en clases...


En donde vivis? xq aca llevas la notebook al colegio y te la cagan robando


emmm depende po... por ke si la llevas escondida como son xikas nadie se da cuenta.. solo el qe se sienta con tigo.. XD
por ke... pa qe se la vas a andar mosttrando a todos po

Ah, sos chileno


ioo igual soy chileno y llevo mi notebook al colegio... igual depende donde vivas.. si vives en ciudades grandes cagaste...
stitchvay -1
N0_Problem dijo:
stitchvay dijo:aguante mi alienware m11x, la mas poderosa


la mas poderosas son las m17x XD se lo re cagaba, na pero posta las alienware son una masa

aguante las origin

pero estamos hablando de netbook y notebook no laptops, la m17x ya es muy grande
anllel__
NOTEBOOK TODA LA VIDA
kinpax
Che, yo quiero algo para jugar que dure mucho sin estar enchufado, cuál dura más? notebook, netbook, laptop, tablet, smartphone?