No al racismo y sus derivados

Que es el racismo?


El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública".

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Breve: el racismo es la gente intolerante qe no soportan a personas diferentes, no solo que sea negro, si no de otro pais, religión, pensamientos etc

No al racismo y sus derivados


Porqe nace en racismo en nosotros?

Cuando decimos ignorancia y miedo a lo desconocido, en realidad es miedo a que lo conocido desaparezca, a tener que ceder una parte de nuestras costumbres, por ejemplo, no somos racistas con los negros de Africa, sólo con los que viven en el barrio donde hemos vivido siempre, ¿por qué? Por los cambios que eso comporta. En realidad tenemos miedo al cambio, no a los demás. Es eso, pero en términos de racismo, de pareja, de trabajo... nos da miedo cambiar, simplemente. En la zona conocida nos encontramos más seguros. Por eso la mejor vacuna es viajar. Para los que no tenemos un duro, leer, que es el viaje de los pobres...

Racismo


Por eso no al Racismo

ignorantes

Racismo = Ignorancia


Xenofobia:

es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo.

Brevemente: Discriminar a la gente, por su lugar de procedencia, ejemplo: "Soy peruano, y me voy a vivir a argentina, y me tratan mal porque no soy argentino" Ignorancia a full, TODOS SOMOS IGUALES,

xenofobia


no


Recomienda este post y Ayuda a que se acabe esto

Fuentes de Información - No al racismo y sus derivados

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 2 Seguidores
  • 2.626 Visitas
  • 1 Favoritos

20 comentarios - No al racismo y sus derivados

@pajermo Hace más de 3 años -1
No al racismo y sus derivados
ESTE EN QUE RAZA ENTRA
@glopez888 Hace más de 2 meses
Ario de Taringa.
@brandon13 Hace más de 3 años +1
yo digo si al racismo!!!
@ferrokr2 Hace más de 3 años -3
Yo no soy rasista solamente odio al negro a aca a la vuelta..
@Jupiterjupiterjupiter Hace más de 3 años
pajermo dijo:Racismo
ESTE EN QUE RAZA ENTRA

en rufadas.com
@El_Maya_Del_2012 Hace más de 3 años -2
HAY DOS COSAS QUE ODIO DEL MUNDO, EL RACISMO Y A LOS NEGROS.
@francokpo96 Hace más de 3 años +3
ignorantes
Osea que el negro es un BLANCO perfecto
@HIPGN0L0G0 Hace más de 3 años
ni al recismo y no a las nuevas categorias
@Wilbury_Tarot Hace más de 3 años +1
q post inservibles.
@yoshikan Hace más de 3 años
Jupiterjupiterjupiter dijo:
pajermo dijo:xenofobia
ESTE EN QUE RAZA ENTRA

en rufadas.com

FAIL!!!!
@Camilo100fuegos2 Hace más de 3 años +1
che con onda, pero a la gente racista no le vas a cambiar de parecer con esta clase de cosas. Vos hablas como si el racismo fuera una enfermedad adquirida y no es asi, es algo mucho más complejo, algo que se nos inculca. Algo que se nos establece como conductas sociales. Lamentablemente el ser humano tiende a seccionarse, por difernentes motivos. El racismo nunca desaparecera, xq el humano de por si es discriminador.
@pajermo Hace más de 3 años +1
Jupiterjupiterjupiter dijo:
pajermo dijo:no
ESTE EN QUE RAZA ENTRA

en rufadas.com

fail:
No al racismo y sus derivados
AHORA SI
@tirametano Hace más de 3 años
ferrokr2 dijo:Yo no soy rasista solamente odio al negro a aca a la vuelta..


El_Maya_Del_2012 dijo:HAY DOS COSAS QUE ODIO DEL MUNDO, EL RACISMO Y A LOS NEGROS.


les aviso q ese chiste es mas viejo q la bombacha de china zorrilla
@venbano Hace más de 3 años
Hermanos latinoamericanos LAS PELOTAS !!
@Bostjan Hace más de 3 años
El_Maya_Del_2012 dijo:HAY DOS COSAS QUE ODIO DEL MUNDO, EL RACISMO Y A LOS NEGROS.


ferrokr2 dijo:Yo no soy rasista solamente odio al negro a aca a la vuelta..

Mas viejo que la mania de cagar sentado
@Camilo100fuegos2 Hace más de 3 años
Orochimar00 dijo:
Camilo100fuegos2 dijo:che con onda, pero a la gente racista no le vas a cambiar de parecer con esta clase de cosas. Vos hablas como si el racismo fuera una enfermedad adquirida y no es asi, es algo mucho más complejo, algo que se nos inculca. Algo que se nos establece como conductas sociales. Lamentablemente el ser humano tiende a seccionarse, por difernentes motivos. El racismo nunca desaparecera, xq el humano de por si es discriminador.

El racismo vivio y vivira, pero este post hace a entender, qe no es bueno, o si? qe no se acabe no significa qe lo practiqemos



Pero lamentablemento todos somos racistas, siempre, aunque no queramos, se nos escapa algo. Decir negro de mierda a una personas por sus actos y capaz que el tipo tiene pinta de aleman, pero igual se dice despectivamente eso para descalificar a alguien, x lo menos aca en argentina es moneda corriente
@Abarai_Renji_06 Hace más de 3 años
tirametano dijo:
ferrokr2 dijo:Yo no soy rasista solamente odio al negro a aca a la vuelta..


El_Maya_Del_2012 dijo:HAY DOS COSAS QUE ODIO DEL MUNDO, EL RACISMO Y A LOS NEGROS.



@titi40 Hace más de 3 años +1
Brevemente: Discriminar a la gente, por su lugar de procedencia, ejemplo: "Soy peruano, y me voy a vivir a argentina, y me tratan mal porque no soy argentino" Ignorancia a full, TODOS SOMOS IGUALES


No, no somos todos iguales, tenemos diferentes culturas y a veces contradictorias. Si te la pasas limpiando y viene un bolita/peruca/paragua y te mea la puerta lo queres matar. No porque sea bolita, ni de otra raza, sino por roñoso y boludo, y tenes toda la razon del mundo en enojarte. Si no sos de aca y venis con otras costumbres adaptate un toque si pretendes que te aprecien.
@AntiNick Hace más de 3 años
yo no soy racista creo que la gente con piel color de aceituna
es casi como nosotros
@aa16 Hace más de 3 años
fav y recomendado