Bueno este es un link que te lleva a una pagina en la cual podes comprobar (aproximadamente) tu velocidad de transmisión de datos, la cual te da una idea de si tu proveedor es un chanta o un recontra-chanta.

SpeedTest!

Las velocidades se miden en kilobits por segundo (kbps), valor que si nos interesa conocer en kilobytes por segundo (valor que vemos al bajar un archivo de rapidshare por ejemplo), tenemos que dividir el valor en kilobits por 8, ya que 1 byte = 8 bits.

Aqui un ejemplo de mi conexion:

Conociendo tu velocidad de internet

Tenemos que la velocidad de bajada es de 186 kbps (mi proveedor de internet asegura que es de 200 kbps), entonces la velocidad que veré si bajo algún archivo será de: 186/8 = 23,3 kilobytes por segundo aproximadamente. Luego la subida será de 40/8 = 5 kilobytes por segundo. Todos estos valores son aproximados , me han sugerido que para obtener un valor mas real de bajada/subida debemos dividir por 10. Esta estimación que la decida cada quien.

Ejemplo de bajada (bajando el BB coder para probarlo!)

banda

Por supuesto el test dará una lectura más precisa si no estamos corriendo algún soft que ocupe nuestra conexión, como ser messenger, ares, lamula, otras ventanas abiertas de firefox, etc.

Edit (algunas horas después)

Dada la importante cantidad de personas que mencionaron el otro speed test, lo voy a agregar.

SpeedTest.net


Lo único que tienen que hacer es elegir un servidor para hacer el test (el recomendado es la piramide amarilla) y el test corre solo,

velocidad

luego pueden ver un informe del test, el de la imagen corresponde nuevamente a la velocidad que tengo

internet

las estrellas indican la calificación que le dan a su ISP (proveedor de servicio internet)

ancha