El graffiti

GRAFFITI


Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle. Así, el graffiti no se mueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día. El graffiti es por lo general anónimo y puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones políticas, otros de protesta y muchos otros son simples mensajes sin mayores pretensiones.
La palabra graffiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica. Justamente, uno de los elementos más característicos del graffiti es que se realiza siempre de manera gráfica y visual. Por lo general, el graffiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor, y es por eso que mientras algunos son realmente complejos y verdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios.
Se estima que los graffitis son siempre realizados por las generaciones más jóvenes que se encuentran opuestas al mundo conservador e institucionalizado de los adultos. En este sentido, en muchos países el graffiti es un delito ya que es considerado suciedad o daño de la propiedad privada. Sin embargo, en diversos lugares el graffiti ya está integrado al tejido urbano y es considerado una verdadera e importante forma de expresión cultural y popular.
Hoy en día, los graffitis se han revigorizado en muchas ciudades ya que se utilizan stencils de gran complejidad e infinitos diseños para establecer ideas o puntos de vista. Algunos de ellos son graciosos, otros cuentan con una importante ironía, pero todos lo hacen desde un lado artístico que debe tenerse en cuenta más allá del hecho en sí del graffiti.


CAN2

El graffiti

Cantwo el escritor de graffiti de nacionalidad alemana y creador de el crew stick up kids(suk) y miebro official del team montana cans un grupo patrocinado por el fabricante de pintura Montana Latas. Junto con sus compañeros y amigos Atom, klark kent y Smash137 particiapan en muchos proyectos en todo el mundo, incluidos los viajes a ciudades y exposiciones. En 2007 se pintó un enorme muro en Dubai ,estuvo de visita en tierras mexicanas en el evento ya mundialmente conocido como meeting off styles (mexico)

COPE2

hip-hop

Cope2 de nombre real Fernando Carlo es un artista de graffiti de South Bronx, Nueva York. Especialmente reconocido por su veteranía en el graffiti de Nueva York, su uso del Wild Style y sus Throw ups. Su crew se llama el "kings Destroy".Dicen que su país natal es Puerto Rico, si lo es, sólo lo fue hasta los 3 años, cuando se trasladó a Bronx (Nueva York).
Entró en contacto con el mundo de los graffitis gracias a su primo Caos (Caos está considerado el mejor graffitero de todo el Bronx). Empezó en esta técnica con el nombre de «Nano». La influencia de su primo consiguió que Cope2 llegara a ser uno de los mejores graffiteros de la actualidad, aunque en una entrevista, Cope2, afirmó que él nunca podrá ser mejor que su maestro Caos.
Más recientemente Sage ha aparecido en el videojuego de Marc Ecko editado junto a Atari en 2006. Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure: se nos presenta como una leyenda del graffiti que nos enseña a realizar throwups en los trenes. Actualmente su crew es "Kings Destroy" o "Kids Destroy".


SEEN

graffiti

Richard "Richie" Mirando conocido como Seen nació en 1961 en el Bronx (Nueva York), es uno de los pioneros del graffiti más conocidos en el Mundo. Empezó a pintar con 11 años en el Metro de New York en 1973 y en 2011 sigue en activo.
Su crew "United Artists" (UA) ha ganado reputación mundial por su trayectoria, pintando sobre todo trenes de Metro y grandes Murales, siendo especialmente famoso el graffiti realizado sobre las letras del letrero de la colina de Hollywood. Fue a principios de los 80 cuando empezó a trabajar en lienzos, exhibidos en galerias y comprados por museos y coleccionistas privados de todo el mundo. A finales de los 80 empezó a ser también conocido como artista de tatuaje abriendo TATTOO SEEN, volviéndose uno de los estudios de tatuajes más famosos de New York en poco tiempo, pero ya se retiró de esta profesión. A pesar de la alta demanda del trabajo de Seen en Europa y sus viajes constantes por el mundo, el continuó pintando el metro de New York hasta 1989, mucho tiempo después de que muchos hayan declarado la derrota frente al MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte).
Es considerado "the godfather of graffiti" (el padrino del graffiti) por muchos artistas de graffiti de hoy día y ha expuesto su trabajo a lo largo del mundo, como en Tokio, Londres o Madrid.
Recientemente se está centrando en la pintura de lienzos con Spray y plantillas, la escultura, y figuras de vinilo para coleccionistas, realizando importantes exposiciones de sus obras de arte.
Aparece en múltiples documentales y películas sobre graffiti como Style Wars y libros clásicos como Subway Art.


JA

Ja

Kevin Heldman vive en Nueva York. Esta es su primera obra de "Rolling Stone". (Rolling Stone, febrero 9,1995)
JA, con sus patines su gorra de jugar hacia atrás, en una esquina de la calle en Manhattan alrededor de la medianoche. Es blanco, 24 años, con un corto, musculoso y construir un corte de pelo rubio. Él ha estado escribiendo graffiti de vez en cuando en Nueva York por casi 10 años y es el fundador de una tripulación vagamente afiliada llamada XTC. Sus manos, brazos, piernas y cuero cabelludo muestran una variedad de cicatrices de palos, alambres de púas, con los puños y afilados, las cosas irregulares que ha subido, sobre o más allá.


DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE LO HALLAN DISFRUTADO Y COMENTEN!
SALUDOS

http://www.taringa.net/comunidades/hhelement/
unite si te gusta el hip hop: http://www.taringa.net/comunidades/hhelement/

Fuentes de Información - El graffiti

Tags: hip-hop | graffiti | Ja | seen | cope2 | CAN2

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.674 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - El graffiti

@tute_vanfil Hace más de 3 años
me imagino que esos graffitis son tuyos.
@monoyo123 Hace más de 3 años -1
man, copy-paste la verdad, deberias mostrar tu arte

SOLVER JHF
@FrAnkIIITO_245 Hace más de 3 años
+ 3 pero agradeceme