Mi colegio-------


Mi escuela

Historia:

de

Incendio:

aguilas


Incendio intencional en el colegio nido de aguilas (Argentina)
Un importante incendio se desató durante la madrugada del pasado viernes en el colegio Nido de Águilas. Según la evaluación inicial realizada por personal especializado, el siniestro habría sido intencional.

El aviso a los Bomberos Voluntarios de Moreno se produjo a las 4.20 horas de la madrugada del viernes 10 de septiembre. El Comandante Mayor Horacio Fernández, Jefe del cuerpo, relató que “cuando la primera dotación circulaba por la colectora norte de la Autopista del Oeste ya visualizó las llamas y, ante esta circunstancia, solicita refuerzos. Al llegar al lugar el personal se encuentra con la novedad de que había fuego en tres aulas y un pasillo que comunica los salones del primer piso”. Los Bomberos circunscribieron el incendio a las áreas ya afectadas y, posteriormente, trabajaron en la total extinción.

El Colegio Nido de Águilas se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Vicente López y Planes y Beltrán, en el barrio Parque Paso del Rey. Esta institución educativa lleva casi 20 años en la zona, en constante crecimiento.

Los daños en el área afectada fueron totales. Tres salones fueron destruidos, con mobiliario incluido, mientras que las aulas del primer piso fueron salvadas por el experto trabajo de los Bomberos. Igualmente el agua utilizada por los servidores públicos afectó otras áreas, pero de manera menor. Además, estacionados en el playón interno se encontraban varios automotores, entre ellos al menos dos micros utilizados para el transporte de alumnos, los cuales fueron rápidamente retirados del lugar por personas vinculadas a la misma escuela.

El análisis preliminar realizado por los peritos indicó que el siniestro fue intencional, ya que, según los dichos de los responsables del Colegio, cuando el último personal se retira del lugar, la energía eléctrica es cortada, motivo por el cual se descartó que el incendio se haya desatado por un cortocircuito.

Para sostener esta hipótesis concurre el testimonio de al menos un vecino, quien habría manifestado que cerca de las 4 de la mañana un vehículo se habría detenido sobre la calle Beltrán y una persona, que habría descendido del mismo, se acercó al paredón perimetral y lanzó un objeto al interior que habría caído sobre un escenario de madera, destinado a los actos escolares, colocado en el patio. Minutos después las llamas se apoderaron del lugar. Los investigadores sospechan que el elemento lanzado sería una especie de bomba molotov.

Cabe destacar que este no es el único hecho de este tipo registrado contra un establecimiento educativo del distrito en los últimos tiempos. Como antecedentes cercanos se puede mencionar a la escuela Nº 24 de Asunción, la Nº 4 de Moreno centro y la media Nº 10, de “Mi Barrio”, entre otras.

La consternación ganó a la comunidad educativa del colegio y del barrio. “Es muy complicado, porque la historia del Nido de Águilas es de mucho sacrificio y de esfuerzo. Estamos con el alma y el corazón destrozados” señaló Nelson Oltsman, propietario de la institución “aún no lo hemos confirmado, pero se ha tratado de un atentado. Pero quien lo hizo no está atentando contra una familia o contra el “Chileno” –Oltsman es de nacionalidad chilena- han atentado contra los niños y cuando en la mañana ingresaron al colegio, para celebrar el Día del Maestro, vieron a sus salones totalmente quemados, se juntaron y se pusieron a llorar. Eso nos destrozó”.

Pablo Calabró es el director de la escuela y contó que “lo vivimos con una gran pena. Hablábamos con una profesora y decíamos que es como esas manchas que quedan en la historia del colegio y que, después, por más que uno le quiera poner una florcita, no la puede tapar. Cuando llegué, cerca de las 4.30, veíamos las llamaradas y casi todo destruido. En aquel momento pensaba que solo faltaban 4 horas para que los chicos subieran al escenario y mostraran todo lo que habían preparado para las maestras. Teníamos dos opciones: suspendíamos la actividad o realizábamos el acto. Pensamos que hasta en estos difíciles momentos la escuela sigue enseñando y lo hicimos. Decimos que el Nido no se cae, que está parado”.

El lunes siguiente las clases se desarrollaron normalmente, ya que el establecimiento se reorganizó en los espacios con los que cuenta el predio. Un hecho absolutamente condenable, sin ninguna explicación lógica.

Fuente: Blog clarín.

Quejas:

Numero 1:
Bueno en mi opinion este colegio es mas que satisfactorio.
En general a veces se les quita prestigio por lo que se destacan en ser rigurosos con las faltas de comportamientos de lso lumnos.
Pero eso es cosa de cada uno no?
Yo no tengo querjas qe ecte colegio es mas se los recomiendo con toda seguridad.

Numero 2:
En moreno existe un lugar donde educación con valores , sensibilidad y solidaridad aún es posible, mi hijo desde el año 2000 asiste a este colegio de origen familiar y que sin ayuda estatal encara la educación de manera acertada,todo su equipo, sus seños y profesores la propia flia oltmans que cada año mejora tanto en contenido como ediliciamente el nido.
Agradezco que estén en moreno y que realicen una tarea enorme de manera tan pertinente
Desde francisco alvarez
Meme una mamá agradecida.

Numero 3:
Yo soi alumno del colegio. Ojala que los directivos lean esto. Lo que quiero decir es que el colegio es muy bueno, tiene reglas claras y que son muy buen cumplidas y todo es impecable ahi desde cualquier punto de vista pero tengo algunas quejas de cosas que me parecen un poco injustas. Por ejemplo. Hay un problema entre 2 grupos de alumnos. Y pablo defiende a muerte a los mas antiguos! Aunquee no tengan la razon y pablo sepa qe son muy conflictivos! Nombre tengo de sobra pero no voy a dar para no armar mas qilombo! Pablo tiene que aprendar a dar un castigo justo o a hacer que las dos partes sientan que arreglaron algo llendo a hablar con el pero la verdad es q despues de hablar las cosas siguen igual o a veces peor!
Otra persona de la que me tengo que quejar es del preceptor nahuel! No podes pasar al lado sin que te diga anda a firmar! Ese tipo esta medio mal, o tiene sed de sangre, o es que quiere quedar bien con pablo o hacerse respetar. Pero no es la forma! Lo peor es que la mayoria de las veces te dice anda a firmar y despues se olvida! Eso le saca un monton de autoridad! Saben cuanto lo putean los alumnos! Y no pasa lo mismo con otros preceptores!
Otra cosa! En los actos no nos dejan ni respirar! Pero la miras a la hija de pablo y se esta cagando de risa con otras chhicas! Me da mucha bronca xq un vez vi que una de las preceptoras la vio y no le dijo nada! Tenia unas ganas de matarla!
Oooooootra cosa (re conflictivo el pibe) hay una chica que es re villerita y naada mas por eso la cagan a pedo cada vez q esta cn el pibe que le gusta! O una vez la vi q hablo y la preceptora directamente la mando a firmar! Por q no ven a los otros pibes que hablan? O las otras pibas? ! Me parece muy mal q la discriminen si iba a pasar esto xq directamente no le decian q no habia vacante? Yo veo un monton de parejitas q estan juntas y no le dicen nada! (otra vez no doi nombres)
Y despuies ai ppibas q dan ganas de pegarles! La hija del chofer esta simpre cn esas pulseras o pintada y nunca le dicen nda! Y tiene el pelo q le deja ver nada mas lla nariz y nosotros lo tenemos que tener re cortito! Cuando le dicen sacate esas pulseras l piba se da vuelta se va y despues anda como si nada y esto no paso 1 vez! Es desde el año pasado masomenoos y nunca la vi firmar! X favor hagan las cosas justas!
Esto no lo digo para armar kilombo! Son cosas q los alumnos notan y q siempre se quejan y aca lo digo para que puedan dejar de hacerlo!

COMENTEN!!!