Una compañía estadounidense demanda a Megaupload por infringir los derechos de autor

Juicio a Megaupload

Si ayer mismo saltaba la noticia de que la famosa página web Rojadirecta había sido censurada por Estados Unidos al infringir los derechos de autor, hoy le toca el turno a Megaupload. La firma de contenidos audiovisuales para adultos Perfect 10 ha presentado una demanda contra Megaupload en Estados Unidos por disponer de contenidos que atentan contra los derechos de autor.

fuente:
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/litigios/una-compania-estadounidense-demanda-a-megaupload-por-infringir-los-derechos-de-autor_NjBKXmXZ6b9QE0vnLwp0r7/


La compañía de contenidos audiovisuales para adultos Perfect 10 ha denunciado a Megaupload por contener archivos que infringen derechos de autor, además de haber dañado su marca y haber llevado a cabo competencia desleal. Perfect 10 quiere llegar a juicio, con los costes pagados por la empresa de almacenamiento y una multa de más de cinco millones de dólares.



Descargar windows

Juuegos


La demanda fue interpuesta el 31 de enero en un juzgado del sur de California y se dirige a aquellos productos que “directa o indirectamente saquen beneficios, infrinjan derechos de autor o faciliten su infracción en la propiedad intelectual de Perfect 10”. Concretamente, la empresa estadounidense tiene en su objetivo al fundador de la empresa de hosting, Kim Schmitz, y los servicios de Megarotic, Megaporn, Megavideo y Megaclick, entre otros.




Según la denuncia de Perfect 10, Megaupload fue creado en 2005 para almacenar, reproducir y distribuir obras de su propiedad, incluyendo “miles de millones de dólares de películas pirateadas, canciones, software e imágenes”. Además, la demanda añade que Megaupload no está registrada como empresa en los Estados Unidos y tampoco paga impuestos en Norte América.

Perfect 10 afirma que mandó en julio y agosto de 2010 más de 20 avisos a la empresa de almacenamiento informando de que estaban “infringiendo los derechos de autor de una gran colección de archivos protegidos”, tanto de empresas ajenas como de la suya. Ahora, los estadounidenses dicen que la mayoría de los contenidos no han sido eliminados. Por su parte, Megaupload mantiene que los enlaces se eliminaron “en unas horas”.

Megaupload ha comunicado a TorrentFreak que presentarán un recurso para cerrar el caso. Según afirman, su equipo legal tiene la confianza de que no tienen nada de que preocuparse.

Por otro lado, hace escasas semanas un tribunal alemán absolvió a Rapidshare, una empresa que ofrece servicios muy parecidos a los de Megaupload, de una demanda interpuesta por Atari. Según la desarrolladora de videojuegos, Rapidshare había quebrantado las leyes de copyright por el hecho de almacenar contenidos con derechos de autor. Sin embargo, el Tribunal de Düsseldorf dijo que la empresa con sede en Suiza no podía considerarse responsable de las infracciones de sus usuarios. En 2010, un juzgado de Estados Unidos dictó una sentencia muy parecida y también absolvió a Rapidshare de la culpabilidad.

La industria de contenidos para adultos es una de las que se han mostrado más combatientes contra la distribución de obras no autorizadas. Hace unos días presentó una demanda contra 100.000 ciudadanos estadounidenses por haber descargas archivos de Internet. En ocasiones anteriores ya había llevado a cabo acciones legales y amenazas parecidas.



fuente:
http://hakeroalbert.blogspot.com/2011/02/juicio-megaupload.html