como invocar espiritus buenos?

La gran mayoría de los parapsicólogos no admite que los espíritus puedan comunicarse con los mortales a través de efectos físicos e incluso niegan la existencia de otro mundo poblado por espíritus donde hay buenos y malos espiritus. Por ello, al hablar de las invocar espiritus, lo hacemos desde el punto de vista puramente espiritista y siguiendo las normas establecidas por AllKardec.
como invocar espiritus buenos?



En primer lugar hemos de aclarar el concepto evocación, que ha de considerarse distinto del de invocación; el primero significa que se realizan llamadas para que los espíritus acudan y se presente a determinado lugar, ante el médium, para responder al interrogatorio de éste. Invocar espiritus quiere decir que se hace un llamamiento a los espiritus tantos buenos y los malos espiritus para que lleven a cabo una acción determinada sin necesidad de presentarse o de manifestarse. Por ejemplo, la oración nocturna al ángel de la guarda pidiéndole que dispense protección, es una invocación, no una evocación, aunque haya autores que simplifiquen la cuestión convirtiendo ambos términos en sinónimos.
Aunque desde el punto de vista de la doctrina espiritista los espíritus pueden comunicarse espontáneamente con los mortales Allan Kardec recomienda la evocación, ya que de esta manera se llama a un espíritu determinado y se evita la intromisión de otros malos espiritus,entes malignos o mal dispuestos que no hacen nada más que entorpecer la sesión. Para invocar espiritus en concreto, se establece una especie de barrera que impide que espíritus intrusos puedan manifestarse.
Por otra parte, cuando los espíritus tienen necesidad de entrar en contacto con los seres humanos, lo hacen espontáneamente provocando fenómenos físicos para hacer notar su presencia. No es conveniente ni práctico, por lo tanto, que cuando un grupo de personas estén reunidas en torno a un velador esperen que los espíritus acudan sin evocarlos.




No se deben invocar espiritus malos
Fantasmas


Allan Kardec afirma categóricamente que se pueden invocar espiritus de toda clase, lo mismo buenos que malos espiritus, pertenezcan a personas que murieron hace tiempo o a seres fallecidos recientemente. No hay ningún impedimento para evocar al hombre más ilustre o al pariente más pobre y analfabeto. Lo único que puede suceder es que el espíritu no responda a la evocación, pues después de centenares de sesiones espiritistas ha quedado demostrado que los espíritus no siempre pueden acudir al llamamiento. Los motivos se ignoran, aunque hay espiritistas que lo relacionan con las misiones que están cumpliendo los espiritus en aquellos momentos o con el estadio de reencarnación en que se hallan.
“Hay espiritus que no pueden comunicarse nunca (dice Allan Kardec en El libro de los médiums) porque por su naturaleza pertenecen aún a los mundos inferiores a la tierra. Los que están en las esferas del castigo tampoco pueden hacerlo a menos de un permiso superior que no reciben si no es con un fin útil y general. Para que un espíritu pueda comunicarse, es menester que haya alcanzado el grado de adelanto del mundo en que es llamado; de otro modo es extraño a las ideas de este mundo y no tienen ningún punto de comparación. No sucede lo mismo con los que son enviados en misión lo en expiación de los mundos inferiores; éstos tienen las ideas necesarias para contestar.”
Asimismo se puede invocar espiritus de personas vivientes, de seres queridos que se hallen lejos, siempre que se encuentren dormidos, ya que de lo contrario, el espíritu no puede abandonar el cuerpo. Una persona con poderes mediúmnicos puede hacer con sus evocaciones, que el espíritu de una persona dormida se presente a su llamada, incluso que su presencia vaya acompañada de una visión. Este fenómeno es poco conocido y se desconoce su mecanismo, pero es indudable que está relacionado con la proyección astral, con la facultad que posee la persona evocada de efectuar el viaje astral. En este caso puede ocurrir que al invocar espiritus sean vistos por el médium e incluso se perciba una especie de rastro fosforescente, una especie de cordón umbilical unido a él y que se pierde en el espacio... Es el cordón de plata que une el cuerpo y el espíritu


Los medios de comunicación
Tal como ha sido puesto de manifiesto anteriormente los medios de comunicación entre los hombres y los espiritus son muy variados, siempre de acuerdo con la capacidad y clase sensitiva del médium o del receptor del mensaje para invocar espiritus. Tanto los buenos como los malos espiritus pueden actuar sobre los órganos y los diversos sentidos del ser humano, incluido el sexto sentido o PES. Pueden manifestarse como apariciones (afectando entonces al sentido de la vista), como seres ruidosos invisibles (impresionando el oído), provocando olores extraños o desconocidos (olfato), presentándose como formas tangibles visibles o no (tacto), etc.
No obstante, los medios más comunes de comunicación son: los golpes o raps (tiptología), la escritura automática, la palabra hablada por boca del médium en trance, el Tablero Ouija y la vasografía.
Por lo que respecta a la tiptología, a lo dicho anteriormente hay que añadir que, en muchas ocasiones, al producir los raps, los espiritus lo hacen empleando cierta “mímica”, con la cual expresan la energía de lo que afirman o niegan, así como su estado de ánimo y sus sentimientos. Por ejemplo, cuando los movimientos del velador son bruscos, denotan que el espíritu está violento o pueden ser malos espiritus; si se reciben golpes fuertes reiterados, es señal de que la cólera y la impaciencia privan en el ente invisible; si al principio y al fin invocar espiritus la mesa se inclina en forma de saludo, indica que el espíritu es benévolo y cortés; si la mesa se dirige bruscamente hacia uno de los asistentes, significa que el sujeto no es grato al espíritu; si lo hace suavemente, con dulzura, es una manera de mostrar la simpatía que siente por ella... Este lenguaje de los signos recibe el nombre de sematología.
Es, pues, evidente que el espíritu quiso llamar la atención de este caballero y buscaba una ocasión de hacerle saber que estaba allí. Un mudo no se hubiera explicado mejor.
La vasografía es otro sistema de comunicación en el que se utiliza como velador una mesa cuadrada o redonda, cuya superficie sea bien lisa; puede ser de cristal, fórmica, materia plástica, etc. Lo importante es que el vaso o copa a usar se deslice fácilmente por la superficie. Como instrumento indicador se elige un vaso adecuado o una copa de vástago relativamente corto, el cual se ha de colocar invertido en la mesa.
Por supuesto, ha de confeccionarse un alfabeto a base de tarjetas de papel o cartulina (preferiblemente esta última, para evitar que la respiración de los presentes pueda desplazarlas). Se anota en cada tarjeta la letra correspondiente y algunas otras que contienen palabras corrientes facilitando la comunicación con los buenos y malos espiritus, tales como sí, no, repite la pregunta, no puedo contestar, etc.
Todas estas tarjetas se colocan encima de la mesa formando un gran círculo, casi tocando los bordes del tablero, y en el centro de aquél se coloca la copa invertida. Todos los asistentes a la sesión colocan un dedo índice sobre la base invertida de la copa, y seguidamente de invocar espiritus se hacen las preguntas pertinentes al espíritu que se ha evocado. Para responder, la copa se deslizará hacia las letras que forman la respuesta, por lo que uno de los asistentes debe ir anotando cuidadosamente las letras. El número ideal de personas para esta clase de sesiones oscila entre tres y seis y los dedos de los asistentes deben permanecer tocando la copa mientras se produce o espera la respuesta del espíritu.
ouija
Las preguntas
De la doctrina y enseñanzas recopiladas por los espiritistas se desprende que por regla general, una vez al invocar espiritus estos respondido al médium, están dispuestos a responder a todas aquellas preguntas de interés general que representen cierta importancia para la comunidad. Por el contrario, les resultan molestas aquellas cuestiones que sólo se hacen por mera curiosidad o prueba.
Una de las posiciones más corrientes que suelen adoptar la mayoría de las personas no espiritistas que acuden a sesiones, es la deinvocar espiritus para interrogarlos sobre su porvenir, sea amoroso, familiar o crematístico. ¿Seré feliz? ¿Me casaré pronto? ¿Recibiré alguna herencia? ¿Qué hacer para conseguir la riqueza o que me toque de lotería? ¿Triunfaré en mi trabajo?... Este tipo de preguntas no pueden obtener más que respuestas desatinadas y falseadas. Hay que partir de la base de que los buenos y malos espiritus no están al servicio de los caprichos y ambiciones de los entes terrestres. En espiritismo debe descarriarse lo que sea adivinación.
En cambio, los espiritus en especial los llamados espíritus familiares contestan de buen grado las preguntas relacionadas con la salud. Hay registrados casos extraordinarios de personas que alinvocar espiritus han pedido consejo a famosos médicos y cirujanos ya fallecidos y que han recibido respuestas que han ayudado a curarles o a evitar un error de los doctores vivos.
También se ha dado el caso de médicos que evocando los espiritus de pacientes que fallecieron en sus manos, han intentado conocer la causa exacta de la muerte, a fin de mejorar los tratamientos.
Pero estos fracasos quedan compensados de sobra por los éxitos milagrosos que obtienen algunos médiums curanderos que se dejan guiar por médicos ya fallecidos. El caso más extraordinario quizá sea el del inglés George Chapman, que ha sido ampliamente difundido por J. Bernard Hutton en su obra Healing Hands (Manos que curan). Otros casos los constituyen algunos de los curanderos psíquicos brasileños.
El médium curandero George Chapman tiene como “espíritu guía” al difunto doctor William Lang, F.R.C.S., de los hospitales de Middlesex y Moorfields Eye, fallecido en 1937. Utilizando la mente y las manos de Chapman, el desaparecido doctor Lang realiza verdaderas “curaciones milagrosas” de la vista. Bernard Hutton, que se tomaba a chanza tales operaciones cuando estaba a punto de quedarse ciego y los médicos ya no le daban esperanzas de recuperación, acudió al consultorio del médium Chapman en Aylesbury, Bucks (Inglaterra). Este, empleando sólo las manos, con los ojos cerrados, le operó el cuerpo espiritual, el cuerpo ectoplasmático, o ectoplásmico mientras el doctor Lang se había posesionado de él. Es por eso que esperamos que estas experiencias les sirvan para invocar espiritus correctamente y saber cuando se e
rarosta en frente de lo


espero que les sirva a todos aquellos que quieran intentarlo!! digan si les funciono!!
us.

edos de los asistentes deben permanecer tocando la copa mientras se produce o espera la respuesta del espíritu

7 comentarios - como invocar espiritus buenos?

@Metalitico
Esto no sirve para nada, si quieres tu invocas uno y te vas a la mierda
@MB2000
los espiritus no existen
si crees poder taparme la boca comunicate por MP
@MB2000
leowestcoast dijo:
MB2000 dijo:los espiritus no existen si crees poder taparme la boca comunicate por MP
jejeje ok.. yo ya juge a la copa... y se movia!!! con el hilo que tenia atado mi amigo.. jajajaj estuvo muy bueno

yo tambien jugue!!! mis amigos posta se la comieron enterita
y el dueño de la casa enojadisimo porque le dejamos el "espiritu" xD yo la moviaa
@pacheco42821444
Les hace falta ver sesiones de exorcismos a los que no quieren creer que existen los espiritus
@golvering +1
los muertos descansan en paz ...esos que andan asustando son demonios y son todos malos ..si los invocas vendrán ...pero después afirma te...
@Juanchoz97
MB2000 dijo:
leowestcoast dijo:
MB2000 dijo:los espiritus no existen si crees poder taparme la boca comunicate por MP
jejeje ok.. yo ya juge a la copa... y se movia!!! con el hilo que tenia atado mi amigo.. jajajaj estuvo muy bueno

yo tambien jugue!!! mis amigos posta se la comieron enterita
y el dueño de la casa enojadisimo porque le dejamos el "espiritu" xD yo la moviaa

"Se la comieron enterita" como si los entes no existieran . Jaajajaj, las cosas que haay que escuchar