Ya se puede alquilar una Ferrari en Buenos Aires: u$s 5.000 por día
Alquilar una Ferrari en Buenos Aires: u$s 5.000 por día


La filial de Hertz invirtió u$s 700.000 en la compra de vehículos para desarrollar una línea de alquiler de coches de extrema gama.

Escalar los médanos de Pinamar o Cariló a bordo de un Hummer, el todoterreno de lujo de GM que popularizó Arnold Schwarzenegger. Pasear por Avenida del Libertador al volante de un flamante Mercedes-Benz C200 Kompressor. O, para quienes deseen la experiencia extrema, la tentación de pisar el acelerador de una exclusivísima Ferrari 430 para surcar la Panamericana . Placeres propios de millonarios ahora también disponibles para aquellos que no están dispuestos a invertir las decenas de miles de dólares (o cientos, según el caso) que exige la compra y el posterior cuidado de alguna de esas joyas mecánicas. Eso sí, disfrutarlos, en este caso, tendrá su precio: entre u$s 1.000 y u$s 5.000 por día.

La filial local de Hertz invirtió u$s 700.000 (más de $ 2,2 millones) en la adquisición de los vehículos con los que desarrollará su línea Fun, un servicio de alquiler de autos de lujo, básicamente deportivos.

“Es una prestación que la empresa ya ofrece en otras partes del mundo. Si bien a algunos turistas le puede interesar, en la Argentina, encontramos gente a la que le interesa tener este tipo de autos sólo para ocasiones especiales. Por ejemplo, alquilarlos para hacer una escapada de fin de semana”, explica Patricio James, gerente general de Hertz Argentina. “Al menos, no en el primer año, no tendrá gran impacto sobre la facturación. Es más posicionamiento de marca”, agrega.

La rentadora tiene una flota cercana a los 1.000 autos en la Argentina. Para este servicio, Hertz arrancará con un Mercedes-Benz C200 Kompressor, un BMW M5, una camioneta Grand Cherokee, una Hummer y una Ferrari 430, entregada hace 20 días, tras un año de espera. “También incorporaremos uno o dos MINI Cooper”, dice el ejecutivo.

Números por definir

La empresa planea lanzar el servicio a fines de noviembre. Para entonces, espera tener los números cerrados. Por un lado, los precios de los alquileres, que oscilarán entre u$s 1.000 (el Mercedes-Benz, el BMW o la imponente Hummer) y u$s 5.000 (lógicamente, la Ferrari) por día. Hertz también afila los lápices para definir a cuánto ascenderá la garantía de cada alquiler.

“Aún estamos definiendo los seguros y las franquicias que asignaremos a cada auto, porque algunos modelos son delicados”, explica James. Normalmente, los vehículos se alquilan contra una garantía, que cubre una semana de alquiler y la franquicia del auto. Eso no se paga en efectivo, sino que se presenta la tarjeta de crédito, para recurrir ella si es necesario. “Normalmente, son montos que representan el 10% del valor del automóvil”, precisa James. En tal sentido, la gold debe estar lista para cubrir entre u$s 6.000 y u$s 7.000, si se alquila el Mercedes-Benz, por ejemplo. El tema se complica con la Ferrari, ya que la 430 sale más de u$s 300.000.

De todas formas, en Hertz, creen que lo más alquilado será la Hummer. “Es un vehículo muy divertido, ideal para juntarse con amigos y escaparse a la costa o algún lugar al aire libre”, dice James. Amén de esas palabras promocionales, la empresa ya piensa comprar una unidad más de la colosal camioneta de General Motors, para ofrecerla en la sucursal de Bariloche ya que, en principio, el servicio se brindará sólo en la casa matriz (Capital Federal) y las oficinas de Aeroparque y Ezeiza.

Fuente: Cronista Comercial

http://www.cronista.com/notas/113430-ya-se-puede-alquilar-una-ferrari-buenos-aires-u$s-5000-dia
dejo la info por si algun taringero quiere alquilar una el fin de semana