TERMINOS DE INFORMATICA DE: CRACK, KEYGEN Y PARCHES (PATCH)



Saludos a todos:


El poner este tema es porque he notado que muchos saben que existen, saben que los pueden conseguir, pero no todos saben las diferencias entre estos programas, incluso como es su uso, si tu ya lo sabias por favor entonces no era para ti la informacion no va que haya algun tipo de sarcasmo o alguna ofensa etc. No lo hago para ganar puntos sino para dar informacion, a quien lo necesite.

CRACK:
Es un programa que modifica de forma temporal o permanente una aplicación para eliminar limitaciones o candados impuestos en los mismos originalmente.

Generalmente un crack sirve exclusivamente para una determinada aplicación (incluso sólo para una determinada versión de esa aplicación).

Aquellos programas que tienen limitaciones (sólo 30 días de uso, deshabilitadas funciones principales, etc.) pueden ser crackeados y volverse totalmente funcionales.

Hay que destacar que esta actividad es considerada poco ética y hasta ilegal.

Los cracks suelen ser programados por los crackers, personas que se dedican a crear estas modificaciones, como observacion se requiere ciertos conocimientos para crear estos programas.

FORMA DE USO:
Generalmente las aplicaciones de estos programas CRACK suelen ser programados por medio de una copia del archivo original, un asistente de instalacion donde se nombra la ruta de instalacion del programa y se procede a la instalacion, o el reemplazo del ejecutable original por uno modificado, asi tambien a manera de parche funcionan algunos crack con un aplicacion pequeña.

KEYGEN:
(key generator, generador de llave, clave, serial, número de llave). Programa que suele ser pequeño y que permite generar una clave (serial, llave, key o número de registración) para una aplicación shareware específica o para la instalacion de un software original. El objetivo es obtener una aplicación sin restricciones, como si el usuario la hubiese comprado.

Los keygens suelen ser desarrollados por crackers, para luego distribuirlos gratuitamente en múltiples páginas de programas piratas.

Desarrollo de un keygen

La persona encargada de desarrollar un keygen es llamada a menudo cracker. El cracker se encarga de desensamblar una aplicación para poder programar el keygen correspondiente (Ver ingeniería inversa de software).

A través del proceso de desensamblado, el cracker obtiene un código de programa y puede localizar en ese código la subrutina encargada de validar el número de serie (key, llave, clave, etc.).

Utilización de keygens

La utilización de keygens es una actividad ilegal, pues se está accediendo a una aplicación completa sin comprarla.

También hay que destacar que los programas keygen son desarrollados por expertos en informática que suelen estar en un "mundo" de ilegalidades. Por esta razón, gran cantidad de keygens están contaminados de virus, gusanos, espías, troyanos, etc.

FORMA DE USO:
Normalmente viene diseñado con una aplicacion donde se debe poner, dependiendo del tipo de registro de software, con los campos necesarios para generar la clave.

Ejemplo: Para corel de primero se necesita una clave de instalacion, despues ya instalado se accede al modo de registro telefonico, y se copia la clave REQUEST CODE en el campo del keygen determinado y se procede a generar la CLAVE DE ACTIVACION y se escribe en el campo determinado del software y de este modo se registra el programa. VALIDO SEGUN VERSION DE COREL.

Hay otros mas sencillos, algunos con mas movimientos que otros.


PATCH:
Programa que se encarga de modificar una aplicación para corregirla o alterarla por algún motivo.

Los parches no pueden funcionar independientemente, por lo tanto deben ser aplicados al programa para el cual fueron exclusivamente diseñados.

Un parche puede servir para solucionar errores (bugs) en una aplicación, para compatibilizarla o actualizarla, para alterar su funcionamiento o crackearla, etc. Los hotfixs son un tipo de parche.

FORMA DE USO:
Mediante el uso de un instalador donde se debe especificar la ruta de instalacion original, donde se encuentre la aplicacion ejecutable (.exe).


NOTA: LOS VIRUS TAMBIEN SON UNA FORMA DE ALTERADORES DE SOFTWARE.