La Globalización (resumen)

La Globalización (resumen)



guerra


terrorismo



pobreza



Neoliberalismo


LA GLOBALIZACIÓN



Ciertos autores consideran más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», como sí ocurre en inglés. Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española registra la entrada «globalización», entendida como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales» (DRAE 2006, 23ª edición), mientras que la entrada «mundialización» no está en el Diccionario.


Una vaca europea, recibe 4 Euros diarios de subención, mientras que una persona en Africa vive con menos de 1 Euro al día. Vivimos en un mundo donde vale más ser una vaca europea que un ser humano en Africa. Esto es un escandalo! (Ignacio Ramonet, director Le Monde Diplomatique)



fmi



LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PRIMER Y EL TERCER MUNDO



La Globalización es la imposición más cinica y violenta del Neoliberalismo. Es la exportación de un sistema asesino, avalado por la mentira del “Libre Mercado”. No respeta normas ni fronteras, es simplemente la exportación de una politica de mercado que arrasa todo a su paso y castiga con crueldad a quienes no cumplen sus reglas desiguales, ya que solo favorece a unos cuantos y destruye a la mayoria.

Los supuestos paises pobres, con una industria destruida sistemticamente por gobiernos militares impuestos por por la CIA, y años de democracias corruptas que aderirieron a planes de privatizaciones descontroladas con el objeto de minimizar el poder del estado ante el capital de las Multinacionales, dejaron el camino libre para ser invadidos estas formidables corporaciones extrajeras, dueñas invisibles de cualquier territorio. Condenados al saqueo y la devastación de sus recursos, constantemente estafados por deudas ilegitimas creadas por el FMI y los gobiernos de turno, dominados por la avaricia incansable de una oligarquia local insaciable de poder, infinitamente cruel e indiferente ante un pueblo cada vez más golpeado.

Mediante las exportaciones sacrifican a cambio de estos emprestitos impagables e injustificables, quesolo sirven para pagar deudas que pertenecen a corporaciones privadas, sus materias primas y las vidas de sus habitantes, además de verse obligados a comprar los productos elaborados a precios impagables, establecidos por el MERCADO MUNDIAL. Para que en los supuestos paises desarrollados los precios se mantengan bajos provocando un hiperconsumo frenetico y estupidizante, dictado por el poderio incontrolable de los medios masivos de comunicación, que cada vez otorgan más espacio a la publicidad, de manera muy eficaz consiguen imponer el consumo desmedido de cuantisima variedad de productos, llevado a cabo por un sistema de crédito que no son mas que estafas monumentales de los Bancos. El 20% de la humanidad consume mas del 70% de los recursos de la tierra, de los cuales menos del 3% tiene el control sobre dichos recursos.


"En este mundo moriras de hambre o de aburrimiento" (Eduardo Galeano)



miseria


banco mundial



creditos


LAS GUERRAS



Los cinco paises encargados de la seguridad mundial son Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, la República Popular China y la Federación Rusa. No debe de sorprendernos que sean también los principales productores de armamento, invirtiendo mas de 2200 millones de dolares diarios en armas, desviando fondos destinados a los presupuestos de Educación, Salud, investigación, etc. Inventando amenazas triviales y absurdas como el terrorismo, para así crear guerras y conflictos interminables de distinta indole, entre los cuales, los mas destacados son los conflictos étnicos y religiosos, financiados por creditos del Banco mundial.

Su metodo es muy eficaz, imponen una sensación de inestabilidad global, sosteniendose de la inseguridad política, social y financiera, para que la población sumida en pánico justifique y obedezca ciegamente sus imposiciones. Su principal arma es el MIEDO. De esta manera consiguen el apoyo de la opinion pública con la ayuda una vez más de formadables medios de manipulacion que bombardean a diario suprimiendo con todo exito la capacidad de analisis y juicio propio de los asiduos consumidores de los medios. El aparato mediatico alrededor de una guerra es tan poderoso como cualquier ejercito.

La guerra es la demostración mas obvia del deseo de las potencias de hacerse con determinado botín, por el cual las ya despoticas vias neoliberales no son del todo eficaces para llevar a cabo sus operaciones de SAQUEO. Poniendo por ejemplo que las zonas más vigiladas por el ejército norteamericano en Irak son los Pozos Petroleros, o que las bases militares que se encuentran en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay solo sirven para controlar de cerca los importantisimos almacenamientos de agua dulce que se encuentran en la zona. Y estos son solo ejemplos que saltan a la vista e incluso se nombran en algunos medios de comunicación, ahora, ¿Cuánta atrocidad ocurrirá en la oscuridad?



Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren. (Jean-Paul Sartre)




habre


libre mercado



glovalización



LA POBREZA



El principal problema de la humanidad no es la violencia, ni el odio, es la POBREZA. Todos los problemas derivan de la pobreza. Cada año el indice de pobres crece de manera alarmante, como la mortalidad infantil, los casos de desnutrición, el sida, el crimen, el trafico de todo tipo, la prostitución, el trabajo esclavo, y otras multiples demostraciones de la miseria humana. Cada día, 35000 niños mueren de hambre y enfermedades evitables.

Una persona que no consume no es util a el sistema, es un desecho del sistema. Ante esta norma se rigen en este mundo los destinos de las personas. Todo se a convertido en un bien del mercado.

En estas ultimas decadas se han echado por tierra los derechos de los trabajadores, y cientos de fabricas han cerrado sus puertas, algunas obligadas por ajustes violentisimos, y otras simplemente han emigrado hacia paises donde la mano de obra y la materia prima es más barata. Esto sumado a las deciciones arbitrarias de ciertas empresas que han obtenido cuantisimos beneficios en estos ultimos años, y que encima tienen el cinismo de llevar a cabo planes de despidos masivos y la obligación de normas que van en contra de los derechos de los trabajadores.

Cada vez son mas los escupidos de la tierra, demostrando la indiferencia de los dueños del mundo, y haciendo ver lo absurdo de este sistema que crea una escaces injustificable para hacerce con el control de determinados recursos que deberian ser para todos, porque es obvio que cuanto menos existencias haya de determinado producto mas valor en el mercado adquiere.

Ninguna persona que haya recibido una buena educación, habiendose desarrolado en un entorno social y familiar adecuado, que esté bien alimentada, y que tenga las mismas oportunidades que los demás de progreso personal, tendria la necesidad de cometer un delito de hurto o de prostituirse. Al menos la mayoria no. Aunque haya algunos que estudiaron en las mejores universidades y hoy se dedican a saquear paises y a prostituirse vendiendose cada día por un poco más de dinero.

Si las potencias ahorraran un solo mes al año en presupuesto armaentistico y lucha contra el supuesto terrorismo, se podria acabar con la pobresa definitivamente.


"La erradicacion de la pobreza, no es un acto de caridad, sino uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la dignidad" (Nelson Mandela)



oligarquia.


La Globalización (resumen)



guerra


LA PROPUESTA



Es hora de empezar a entender el valor de la vida, el valor de la identidad de cada persona. No podemos seguir siendo tratados como meros consumidores. Cada ser humano vale muchisimo más de lo que nos están haciendo creer. Tenemos que actuar, evitando la indiferencia y la idiotez, de manera pacifica, comprendiendo la gravedad de la situación y contradiciendo lo que ellos esperan que hagamos. SIMPLEMENTE.


terrorismo


pobreza



Neoliberalismo


fmi



miseria

Fuentes de Información - La Globalización (resumen)

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 29.022 Visitas
  • 3 Favoritos

9 comentarios - La Globalización (resumen)

@Dioskouroi Hace más de 3 años +1
voy a decapitar al capitalismo (es decir, lo voy a dejar sin capitales )
@fernandoeislas Hace más de 3 años +1
buen post. pero no es un aporte o algo para descargar. la politica de los fanaticos de taringa es no poner puntos si no hay aporte. igual
@calamaroweb Hace más de 3 años +1
Excelente resumen.
@FCC2230 Hace más de 3 años +1
Un buen resumen recomendado
@danawi Hace más de 3 años +1
recomendado
@Hero_of_the_Day Hace más de 3 años +1
el capitalismo en estado puro ... muy buena sintesis toma +10
@kikke2 Hace más de 3 años -2
putooo deja de repostear tus post!!!! volve a ser novato neófito!!