Hola y bienvenidos a mi post

Al parecer el sitio web de una radio difusora de Estados Unidos afirma haber descubierto la receta precisa para fabricar coca-cola

Revelan fórmula del refresco de cola mas famoso (coca-cola)


Uno de los secretos industriales más conservados de la historia podría haber sido desvelado, reporta el diario español lavanguardia.

La página web de un programa de radio de Estados Unidos asegura que descubrió la combinación exacta de los ingredientes de la Coca-cola, inventada en 1886 por un médico llamado John Pemberton.

Cabe mencionar que, en sus comienzos, la Coca fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia", en los Estados Unidos.

Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión.

Supuestamente, los detalles de la receta se mantienen bajo vigilancia las 24 horas en una cámara blindada en la sede central de la empresa, la cual está ubicada en Atlanta, Georgia.

Incluso, la historia de esta bebida señala que para evitar que los falsificadores intentaran fabricarla, la compañía contrató a la Agencia de Detectives Pinkerton, para que investigaran cualquier intento por clonar el refresco.

De hecho, en 1926, la compañía informó que había más de "siete mil sepulturas" en el "mausoleo" de imitadores de Coca-Cola, informa el sitio funversion.universia.es

Pero ahora, Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista, en un artículo periodístico de 1979, que muestra los ingredientes y las cantidades utilizadas para hacer la bebida.

Es decir, el diario Atlanta Journal-Constitution publicó el 8 de febrero una foto de alguien que mantiene abierto un libro que muestra una receta que supuestamente es una réplica exacta de la receta de Pemberton, indica el sitio argentino losandes.com.ar

info


Estos son alguno de los ingredientes del refresco de cola, el resto de la lista se puede ver en el siguiente link.
http://www.contexto.com.ar/nota/44338/descubren-el-mayor-secreto-industrial-la-formula-de-la-coca-cola-esta-en-internet.html

- Extracto fluido de Coca tres dracmas USP

- Ácido cítrico 3 oz

- La cafeína 1 oz

- Azúcar 30 (no está claro qué cantidad se requiere)

- 2.5 galones de agua

solo queda decir, sera realidad????

espero les haya gustado la info...
receta