Avión, también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave más pesada que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.

Según la definición de la OACI es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.

AVION DE CARGA
Tipos de Aviones

Aviones de transporte de cargas comerciales


AVION DE TRANSPORTE DE TROPAS
clases

Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).


AVION DE CAZA
aviones

También pueden clasificarse en función de su planta de potencia; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turbojet, turbofan y turbohélice) ó propulsores (cohetes).


AVION BOMBARDERO
tipos

Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial.


AVION DE PASAJEROS
Aeroplanos

El sueño de volar, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios.


AVION DE REABASTECIMIENTO O CISTERNA
Tipos de Aviones

Los aviones cisterna transfieren el carburante por una lanza periscópica o con mangeras flexibles. Con el sistema de lanza, el sistema se conecta físicamente al avión receptor y se bombea el carburante desde el avión cisterna. El sistema hose implica que el avión a recargar intercepte la manguera y maniobre hasta ponerla en su receptáculo: una vez conectada el piloto del avión receptor debe utilizar una bomba para aspirar el combustible. Los aviones cisterna suelen tener ambos sistemas.


AVION DE ENTRENAMIENTO
clases

Un avión de entrenamiento, avión entrenador, o simplemente entrenador, es un avión usado para desarrollar las habilidades de pilotaje, de navegación o de combate de los tripulantes de aeronaves.


AVION DE ENTRENAMIENDO MILITAR
aviones

Algunas fuerzas aéreas contratan las actividades de entrenamiento a compañías privadas, o concertan que los funcionarios militares entrenen con aeronaves proporcionadas y mantenidas por una empresa privada. Algunas fuerzas aéreas más grandes ofrecen plazas disponibles en sus propios cursos para entrenar pilotos de las fuerzas aéreas de naciones en desarrollo como una forma de ayuda militar.


FUENTE: INVESTIGACION PROPIA

tipos