Trucos para Windows Vista


12 Trucos para Windows Vista

Desactivar el control de cuentas de usuario (uac)


El control de cuentas de usuario (UAC) ayuda a prevenir los cambios no autorizados en el equipo. Si somos administradores del equipo lo suyo es desactivarlo para que no nos estén molestando las ventanitas del tipo “Necesita confirmar esta operación” , “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” …

Para ello vamos a Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario y en nuestra cuenta pinchamos en “Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario”, finalmente en la ventana que nos sale desmarcamos “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo” y pulsamos en aceptar, para que los cambios surjan efecto hay que reiniciar el equipo.

También podemos dar a la tecla de Windows + R para que salga la ventana de ejecutar y escribimos “msconfig”, en la ventana que sale vamos a la pestaña herramientas y buscamos “Deshabilitar UAC” o “Habilitar UAC”.


Trucos

Atajos del teclado en Windows Vista


Alt + Tab = Combinación para cambiar entre las distintas ventanas que tengamos abiertas.

Ctrl + Alt + Tab = Hace lo mismo que Alt + Tab pero si soltamos las teclas no se cerrara la ventana.

Ctrl + Alt + Supr = Abre una ventana desde la que podemos, bloquear el equipo, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar una contraseña e iniciar el administrador de tareas.

Ctrl + Mayúsculas + Esc = Abre el administrador de tareas de Windows.

Ctrl + Mayúsculas + Enter = Abre un programa como administrador.

Win = Abre el menú de inicio.

Win + F1 = Abre la ayuda de Windows.

Win + 1 = Lanza la primera aplicación de la barra de inicio rápido, cambiando el numero 1 por el numero 2 abrirá la segunda aplicación de la barra de inicio rápido y así sucesivamente con todas las aplicaciones que tengamos en el menú.

Win + Tab = Activa el Flip 3D con el que movernos entre las ventanas viendo una vista previa. Cada pulsación sobre Tab que hagamos (manteniendo Win pulsada) cambiará a la siguiente ventana y al soltar, la ventana seleccionada se mostrará en el frente.

Ctrl + Win + Tab = Mantiene el Flip 3D después de liberar las teclas y podemos movernos entre las ventanas con las teclas de cursor.

Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral.

Win + Pausa = Abre la sección de Sistema del panel de control.

Win + D = Muestra el escritorio, si volvemos a usarlo vuelve a su estado anterior.

Win + E = Abre el explorador de Windows.

Win + F = Abre el diálogo de búsqueda.

Win + G = Permite cambiar el foco entre los gadgets de la barra lateral.

Win + L = Bloquea el equipo.

Win + M = Minimizar todas las ventanas.

Mayúsculas + Win + M = Permite restaurar todas las ventanas.

Win + R = Abre el diálogo Ejecutar.

Win + T = Pone el foco en la barra de tareas, con la versión minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la ventana. Podemos movernos entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.

Win + U = Centro de accesibilidad.

Win + X = Centro de movilidad de Windows.


12

Apagar el equipo con doble clic


Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos:

shutdown.exe -s -t 8

Damos a siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos “apagar el equipo con doble clic” y pulsamos en finalizar.

También puedes escoger el tiempo (en segundos) en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número.

Al ejecutar el archivo nos saldrá una ventanita donde pondrá “Windows se cerrara en menos de un minuto” y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo.


Windows

Mostrar cuenta de administrador en el inicio de Windows Vista


Para ello vamos a:
Inicio/Panel de control/Herramientas administrativas

En la ventana que nos sales entramos en Directiva de seguridad local, nos saldrá una nueva ventana, en la parte de la izquierda entramos en Directivas locales/Opciones de seguridad y en la parte de la derecha podemos ver “Cuentas: estado de la cuenta de administrador”

Damos doble clic sobre ella o dando al botón derecho del ratón y seleccionando propiedades nos sale una nueva ventana en la que elegiremos “Habilitada” o “Deshabilitada” si queremos que aparezca la cuenta de administrador o no.


Vista

Como saber si Windows Vista esta activado


Para saberlo vamos a:

Inicio/Todos los programas/Accesorios/ejecutar

Escribimos “slmgr.vbs -xpr”

Pasados unos segundos aparecerá una ventana que pondrá si tenemos Windows Vista activado “El equipo esta activado de forma permanente”.


para

Borrar las flechitas de los accesos directos


Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio/todos los programas/accesorios/ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves

HKEY_CLASSES_ROOTlnkfileIsShortCut
HKEY_CLASSES_ROOTpiffileIsShortCut

Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver más esas flechitas.

Para volver a hacer que aparezcan las flechitas vamos a:

HKEY_CLASSES_ROOTlnkfile

Y en la pantalla de la derecha damos al botón derecho del ratón en una zona libre y elegimos nuevo/valor alfanumérico y le ponemos de nombre IsShortCut.

A continuación vamos a:

HKEY_CLASSES_ROOTpiffile

Y en la pantalla de la derecha damos al botón derecho del ratón en una zona libre y elegimos nuevo/valor alfanumérico y le ponemos de nombre IsShortCut.

Al hacer esto la próxima vez que reiniciemos volveremos a tener las flechitas en los accesos directos.


cicroman533

Deshabilitar la ventana de seguridad


Cada vez que hacemos un cambio importante para Windows nos sale una ventana de seguridad, por ejemplo cuando instalamos un programa, cuando intentamos modificar el registro etc..

Para que no vuelva a molestarnos la ventana de seguridad de Windows Vista hacemos lo siguiente:

Vamos a Inicio/Panel de Control/Herramientas administrativas hacemos doble clic sobre “Directiva de seguridad local”, nos sale una nueva ventana, en la parte de la izquierda pinchamos en Directivas locales/Opciones de seguridad y ahora en la parte de la derecha buscamos la directiva “Control de cuentas de usuario: ejecutar todos los administradores en Modo de aprobación de administrador” damos al botón derecho del raton sobre ella y elegimos propiedades, en la ventana nueva que nos sale seleccionamos “Deshabilitada” y aceptamos.


12 Trucos para Windows Vista

Añadir programas de Windows en Vista (Añadir características de Windows)


Desde esta opción podemos añadir mas programas a Windows Vista que no se instalan por defecto, como pueda ser el “Cliente y servidor telnet”, “Internet Information Services (IIS)”, “Subsistema para aplicaciones basadas en UNIX” que sirve para compilar y ejecutar aplicaciones y scripts personalizados basados en UNIX y varios programas mas.

Ademas de añadir programas también podemos quitar los que hay, por ejemplo quitar los juegos que instala Vista para tener mas espacio libre etc…

Para ello vamos a Inicio/Panel de control/Programas y características en la ventana que nos sale en la parte izquierda pinchamos en “Activar o desactivar las características de Windows”, tardara unos segundos en mostrarnos los programas que queremos agregar o quitar, marcamos o desmarcamos las casillas a nuestro gusto y aceptamos.


Trucos

Desactivar Windows Sidebar


Damos al botón derecho del ratón encima de una zona libre donde no tenemos ningún gadget en la barra lateral de Windows Vista.

Elegimos propiedades y en la ventana que nos sale nueva desmarcamos la casilla “Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie”, aceptamos y la próxima vez que iniciemos Windows no volverá a salir la barra lateral de Windows Vista (Sidebar).


12

Desactivar previsualizacion de ventanas en miniatura de la barra de tareas


Si no nos gusta que nos pongamos en la barra de tareas sobre alguna ventana minimizada y que nos salga la previsualizacion podemos quitarlo de una manera muy fácil.

Para ello damos al botón derecho del raton sobre la barra de tareas en una zona libre y elegimos propiedades, nos saldrá una ventana, en la pestaña barra de tareas desactivamos la casilla “Mostrar visitas previas de la ventana (en miniatura)” y aceptamos.


Windows

Mantener Windows Sidebar siempre visible


La barra lateral de Windows Vista siempre que maximicemos una ventana, trabajemos con algún programa etc… desaparecerá.

Podemos hacer que siempre este visible, para ello damos al botón derecho del ratón en una zona libre donde no tengamos ningún gadget de nuestra Sidebar.

Elegimos propiedades y en la ventana que nos sale nueva seleccionamos “Mantener Windows Sidebar siempre visible” y aceptamos


Vista

Desactiva el icono del centro de seguridad


Al lado del reloj de Windows veremos un icono que nos avisa a cada cierto tiempo que no tenemos instalado el antivirus, que no tenemos un firewall instalado o configurado, que tenemos el control de cuentas de usuario desactivado etc…

Podemos decir a Windows que no nos lo notifique pero que siga mostrando el icono o que no lo notifique y que tampoco muestre el icono.

Para ello vamos Inicio/Panel de control/Centro de seguridad en la parte izquierda pinchamos en “Cambiar la forma en que me alerta el Centro de seguridad” y seleccionamos la que mas nos interese.



COMENTEN