Porcelana

Muñecas De Porcelana



Buen día compañeros de Taringa!, Para aquellos que os guste aprender y saber más les recomiendo éste Post, Lo he simplificado lo más posible para no agobiarlos con tanto texto.

Porcelana, ¿Qué es?.


La porcelana es un material cerámico que se forma al calentar a altas temperaturas material refinado como la arcilla en la forma de “caolinita” (es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas). Cuando estos materiales son mezclados con agua forman una pasta de características plásticas que puede ser trabajada para dar una determinada forma, antes de calentarla a fuego en una cámara especial a temperaturas que fluctúan entre los 1200 a 1400 grados Celsius.


Orgines de la Porcelana. Historia

El término porcelana se deriva del término italiano "porcella", que es una especie de concha marina; debido a su semejanza con la concha en cuanto a su color blanco, su brillantez, y su curvatura.

"Se dice que su nombre se debe a una confusión. La palabra porcelana viene del italiano porcella, nombre italiano del cauri, molusco, cuya concha es blanca y muy estimada y que en algunos lugares de Oriente se utilizaba como moneda. Cuando Marco Polo regresó de su viaje y escribió sus memorias, comentó sobre la belleza de la cerámica china y al mismo tiempo contó que sacaban muchas de estas conchas o porcelanas del mar. Como hasta el momento la fórmula seguía siendo un misterio, pensaron que tal vez esa cerámica estaba hecha con la concha nacarada del molusco llamado porcelana. Y con ese nombre se quedó."

Porcelana es un material que se originó en la antigua China, en tiempos de la dinastía Han entre los años 25 a 220 D.C. La porcelana auténtica se comenzó a usar en China hacia el año 618. Se mantuvo en secreto la fórmula de su elaboración hasta que en tiempos del renacimiento se intentó fabricar el material, sin embargo, sólo se consiguió hacer una cerámica de color blanca y compacta a base de cuarzo vidrioso y caolín. La verdadera porcelana (conocida como porcelana dura) solo surgió entre los años 1708 y 1709, gracias al trabajo del químico alemán Friedrich Böttger. Este personaje, consiguió dar con la fórmula química de la porcelana que se asemejaba y aproximaba mucho con la de origen chino. La fórmula consistió en mezclar caolín, feldespato, y alabastro calcinado; y cocerlos a una temperatura de 1300 grados Celsius durante un tiempo de 12 horas. El éxito del científico alemán fue tan grande, que en el año 1710 fundó una fábrica, donde sólo algunos empleados conocían la fórmula. Posteriormente, con el paso de los años su fabricación comenzó a propagarse por toda Europa.


Materias Primas y Elaboración

La materia prima con que se elaboran las porcelanas es un compuesto de los siguientes minerales, mezclados en proporciones adecuadas:

• Caolín
• Cuarzo
• Feldespato
• Cuarzo y feldespato molidos, para la cubierta
• Óxidos metálicos para la pintura
• Oro de amalgama en el caso en que se quiera dorar algunas partes

Se fabrica en cuatro etapas.

• Se mezcla y amasa la pasta diluida en agua, cuyo principal componente es el caolín.
• Se moldean las piezas.
• Se cuece en horno a temperaturas que van desde 1000ºC a 1800ºC.
• Se decoran con esmaltes y vuelven a hornearse.

Muñecas de Porcelana

Son las amigas, compañeras de juego e incluso confidentes de la infancia.

Una muñeca de porcelana es una muñeca con una cabeza y las extremidades hechas de porcelana. Este estilo de muñeca se hizo popular en Europa en el siglo XIX, y un puñado de dollmakers continúan produciendo muñecas de porcelana tradicional. Algunos ejemplos muy finos de muñecas antiguas pueden verse expuesta en museos y en ferias de muñeca. Alemania y la República Checa han sido durante mucho tiempo los centros de producción de muñeca de porcelana, y estas dos regiones son famosas por sus muñecas realistas y delicadas. París y Francia también se convirtieron en una ubicación más importante para la fabricación de la muñeca, Bien a través de la era eduardiana, muñecas de porcelana fueron muy populares y generalizada en Europa.

En el siglo XX, materiales como plásticos comenzaron a reemplazar la porcelana como los materiales de elección para "dollmaking". Sin embargo, persiste un mercado para muñecas de porcelana modernos y antiguos, y muchas personas recogen ejemplos finos que encuentran en sus viajes. Clásicamente, muñecas de porcelana son mujeres, aunque existen versiones masculinas, y tienen la piel que puede tener un aspecto mate, o uno ligeramente brillante. Mate de muñecas son conocidas como “bisque,” mientras que brillante muñecas son a veces como “china".

La piel de una muñeca de porcelana clásicamente es un blanco muy pálido, con rouge y labios de rojos brillantes añadidos, junto con los ojos y otras características. Algunos muñecos han moldeado y pintados de pelo, mientras que otros usan pelucas.

Curiosamente, aunque porcelana es un producto famoso de China, los chinos históricamente han utilizado materiales como madera y papel mache para sus muñecas.



Imagenes


Porcelana: Muñecas De Porcelana

Educación

historia

porcelana





Bien, eso es todo, espero les sirva para "Culturizarse" más...







muñecas de porcelana