Murcielagos en casa...como erradicarlos

Murcielagos en casa...como erradicarlosSOLUCIONES EN LOS CASOS DE TENER COMO VECINOS A LOS MURCIÉLAGOS.invasion

EXCLUSIONES DE MURCIÉLAGOS DE LAS CASAS

casa

Convivir con murciélagos, no siempre es una alternativa posible. Muchas especies eligen para resguardarse durante el día taparrollos de persianas, tejados o sitios similares, en los que a veces se guarecen colonias de gran cantidad de individuos. Aunque esto no representa peligro para la salud humana, los ruidos y en especial los olores que producen la acumulación de las heces, hacen necesario buscar solución real a estos problemas.

La tentación de eliminar a los murciélagos es grande, apareciendo a primera vista como definitiva. Pero aunque se consiga hacerlo, seguramente a la brevedad nuevos murciélagos aprovecharán el lugar. Además es conveniente recordar aquí la importancia ecológica de estos animales, por lo que no hay que subestimar los perjuicios que nos podría ocasionar su destrucción indiscriminada. Y no podemos olvidar que en varios países las leyes protegen especialmente a los murciélagos y a sus sitios de reposo, constituyendo un delito dañarlos.
plaga

A continuación les brindamos información para proceder a la exclusión de los murciélagos de un modo ambientalmente seguro.

COMO EXCLUIR UNA COLONIA COMPLETA DE SU CASA
murcielagos

Puede evitarse que los murciélagos entren en las habitaciones cubriendo chimeneas y ventiletes con mallas de tejido cerrado (1,25cm), instalando burletes en puertas y ventanas y sellando todas las posibles entradas. Los murciélagos pueden entrar en agujeros tan pequeños como de 2 cm de diámetro o de 1cm x 2 cm. No pueden masticar y abrir nuevos agujeros como por ejemplo hacen los ratones. Los agujeros pueden sellarse con masilla, silicona, madera, goma espuma, etc. Es importante que en toda construcción de viviendas humanas, se sellen todas las aberturas, en especial en los tejados, para prevenir la entrada no solo de murciélagos, sino también de otros animales como aves o roedores, que puedan colonizar y nidificar en los espacios de los entretechos.

Si una colonia grande debe ser excluida ya sea de un entretecho o taparollo, debe observarse cuidadosamente durante el crepúsculo buscando los lugares por los que los murciélagos salen al exterior (muchas veces es fácil reconocer los agujeros utilizados por las manchas de grasitud en sus alrededores o por las heces en el suelo). Los murciélagos salen en el verano cada atardecer para alimentarse y no hay peligro ninguno en observarlos de cerca.

La exclusión de los murciélagos nunca debe hacerse mientras pueda haber en la colonia bebés que aun no vuelen (usualmente enero y febrero en el hemisferio sur, junio y julio en el hemisferio norte) ya que las mamás los dejan por algunas horas a cuidado de una murciélago nodriza mientras salen a buscar su alimento. Los bebes hambrientos pueden ocasionar un serio problema por el olor que generan, sin mencionar la innecesaria crueldad de matarlos de hambre. Algunas especies dejan sus guaridas en invierno y migran buscando climas más benignos, permitiendo de ser el caso, excluirlos durante el período en el que están ausentes. Si la colonia no migra en invierno, hay una técnica de exclusión sencilla que usa una especie de cortina plástica, alambre tejido o red tupida. Esta red, de bajo costo, se utiliza comúnmente para proteger árboles frutales del ataque de las aves. También puede usarse media sombra o algún plástico que tenga “caída”. Debe colocársela en las horas de luz sobre los lugares donde los murciélagos emergen. La “ cortina” debe tener al menos 60 cm de ancho, colgando 2 a 10 cm enfrente del agujero de salida y colgando al menos 30 cm por debajo del punto más bajo de la salida (ver ilustración). Así permitirá la salida, pero después no podrán encontrar la forma de entrar, actuando como una simple puerta de un solo sentido. En los meses de primavera u otoño espere como mínimo una semana antes de retirar la “cortina”, asegurándose que no quede ningún murciélago dentro, y finalmente proceda a sellar las aberturas.

hogar


OTROS MÉTODOS: Parece ser que un método de exclusión es colocar unos refugios artificiales próximos a la edificación humana de la que se quieren excluir los murciélagos, en esta web Barbastella, tenemos información sobre casetas refugios para murciélagos: Ver esta información



OTROS MÉTODOS DE EXCLUSIÓN:

Ultrasonidos. Los mecanismos repelentes inofensivos parecerían ser la solución ideal, pero ninguno de los conocidos es efectivo. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. multó una vez por 45.000 dólares a una fábrica de aparatos de ultrasonido ante los reclamos por engaño. Todos los generadores de ultrasonido que se han probado hasta ahora por expertos en murciélagos de confianza han resultado inútiles y algunos pueden ser peligrosos para la gente o incluso atraen a los murciélagos! También la Asociación Nacional para el Control de Plagas de EE.UU. ha documentado la ineficacia para repeler a los murciélagos.

Las escamas de naftaleno son apenas algo mejor. Su mayor utilidad es generar negocios para las empresas de control de plagas. Para ser efectivas, se deben evaporar rápidamente, por lo que requieren reemplazo frecuente.

Repelentes en aerosol para gatos y perros desalienta el uso de sitios de descanso por períodos de hasta 7 meses, se los usa con efectividad para evitar el descanso nocturno en sitios determinados (como un porche). El spray se aplica de día cuando no hay murciélagos. Sin embargo no es un sustituto adecuado para excluir murciélagos de sus sitios de descanso nocturno y nunca debe aplicarse cuando hay animales descansando. En muchos casos, colgar largas tiras de hojas de aluminio (5 x 18 cm) o globos inflados con helio en los lugares de descanso puede disuadirlos.

invasiones
Los venenos usados contra los murciélagos plantean una seria amenaza a la salud humana y no son efectivos para eliminar las colonias. Por esta razón no hay venenos o sustancias químicas actualmente permitidas para ser usadas contra los quirópteros. Además, en EE.UU., es un delito federal usar sustancias químicas para otros usos que los estrictamente determinados. Los intentos de envenenar o desalojar de modos inapropiados de los edificios a los murciélagos aumenta dramáticamente la probabilidad de un contacto con niños o animales domésticos, ocasionando además que los individuos enfermos, atontados o simplemente sin refugio se desparramen por sitios expuestos en todo el vecindario.

Lean esta nota de un diario del Norte de la Patagonia (Argentina), con los tragicómicos resultados de un intento de exterminación!!: Noticia del diario
Proteccion y seguridad
En la mayoría de los casos la exclusión es el único método seguro y permanente. En ciertos países, hay empresas reconocidas por trabajar de un modo ambientalmente aceptable frente a la exclusión de murciélagos, pero también hay muchas más que ofrecen servicios inaceptables, que generalmente terminan con la vida de los animales y que tampoco solucionan definitivamente el problema.


Cuando los murciélagos van a ser excluidos de una construcción, proveerlos de una casa sustituta del tamaño adecuado en las cercanías, resolverá las molestias sin enviárselos a algún vecino. Sin esta alternativa, los murciélagos desalojados tratarán de entrar en otros lugares, o se enfermarán y morirán, aumentando la probabilidad de ser encontrados por niños o mascotas.


¿QUÉ HACER SI UN MURCIÉLAGO ENTRA EN MI CASA?

Si el murciélago esta volando y vivaz, lo mejor es cerrar todas las puertas y ventanas que comuniquen a otras habitaciones, dejando solo abiertas aquellas que tengan salida al exterior, apagando la luz y esperar con algo de paciencia que se oriente y salga. Si esto no pasa, en especial si esta quieto y sin ganas de volar, se puede taparlo con una toalla o tela y con la ayuda de un guante de cuero tomarlo suavemente y ponerlo sobre una superficie al exterior, tratando de que no quede al alcance de gatos, perros o vecinos.... También se los puede tapar con un jarro, bol o algún frasco de boca ancha (uno de mayonesa Hellmans de un kilo es perfecto, consejo solo válido para argentinos, o donde se comercialicen los productos de esa marca...) y deslizar como tapa un cartón o cartulina, luego buscar el lugar donde poder dejarlo para que se recupere o muera con tranquilidad. Recordar, como con todo animal silvestre o doméstico desconocido, mejor prevenir que curar, evitar tocarlos con las manos desnudas.

Murcielagos en casa...como erradicarlos

Si alguna persona ha sido mordida por un murciélago (y esto vale para la mordedura de cualquier mamífero doméstico o silvestre), sin perder tiempo el ejemplar mordedor debe ser estudiado para descartar la posibilidad de que sea portador del virus de la rabia. Acudir a un veterinario responsable que indicará donde debe ser llevado el ejemplar para su estudio.


invasion

ESPERO HAYAN DISFRUTADO EL POSTEO...COMENTEN Y RECOMIENDEN!!!

Fuentes de Información - Murcielagos en casa...como erradicarlos

Dar puntos
39 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 24.077 Visitas
  • 0 Favoritos

16 comentarios - Murcielagos en casa...como erradicarlos

@Shanaki Hace más de 3 años +1
Lo atrapo y lo tengo de mascota en una jaula.
@mudcrutch Hace más de 3 años
Murcielagos o tambien conocidos como ratas con alas....

@Ill_be_back Hace más de 3 años
Llamando al Pingüino?
@Darklove191 Hace más de 3 años +2
Shanaki dijo:Lo atrapo y lo tengo de mascota en una jaula.


se te muere, yo lo intente
@22Adolfo Hace más de 3 años
Esperamos al próximo mundial.
casa
Esto es meramente una joda. Soy un admirador de esta gente y estuve a punto de integrar un cuerpo técnico de fútbol para ciegos.
@SwimmerInTheEnd Hace más de 3 años +1
llamate a chuck, y no tenes ni moscas en casa...
plaga
@mecano_19 Hace más de 3 años -1
mudcrutch dijo:
Murcielagos o tambien conocidos como ratas con alas....



y si bolas... que pones esa cara... son ratas con alas. jajaja

agarras la 12-70 del abuelo o la versa de tu viejo y cuando cae la noche y los ves que empizan a salir entras a divertirte con el tiro al negro
@666zarathustra Hace más de 3 años
Despreciable batracio.
@Shanaki Hace más de 3 años
Darklove191 dijo:
Shanaki dijo:Lo atrapo y lo tengo de mascota en una jaula.


se te muere, yo lo intente

Le diste de comer?
@InciertoCaminante Hace más de 3 años
hogar
Apuntala bien lejos y se van a defender la justicia
@pablythozoo Hace más de 3 años +1
Darklove191 dijo:
Shanaki dijo:Lo atrapo y lo tengo de mascota en una jaula.


se te muere, yo lo intente


yo tambien... igual lo libere y no pudo irse... se re murio!
@22Adolfo Hace más de 3 años
pablythozoo dijo:
Darklove191 dijo:
Shanaki dijo:Lo atrapo y lo tengo de mascota en una jaula.


se te muere, yo lo intente


yo tambien... igual lo libere y no pudo irse... se re murio!

A lo mejor era Drácula y le erraste en la alimentación.
@luc164 Hace más de 3 años
casa
Los comentarios se encuentran cerrados