volunt.K incendian cole 'q florezcan mil Michettis'

Intentan limpiar telarañas con un soplete y prenden fuego un colegio
Ocurrió en la escuela n°32 Luis Roque Gondra, la más antigua de la ciudad de Charata con casi 100 años. El incendio comenzó cuando un grupo de voluntarios preparaba el establecimiento para el próximo año escolar. Fuente
volunt.K incendian cole 'q florezcan mil Michettis'


Lo que pasó, con los pibes trabajando gratis en una función que debería cumplir personal capacitado, confirma, de la peor manera, mis suposiciones:

pro


respecto al programa del gobierno nacional "Florecen Mil Flores | Pintamos Mil Escuelas":
Kirchnerismo hace 'propaganda PRO' x escuelas
¿Que florezcan 1000 Michettis?


En septiembre del año pasado un verdadero "estudiantazo" sacudió (¿despertó?) al país, con tomas de escuelas, movilizaciones, manifestaciones culturales, cortes, sentadas, festivales, etc. Empezó en colegios secundarios de la Capital Federal para luego expandirse, cual rebelión árabe, por la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Jujuy, Formosa, etc. Se desarrolló en secundarios, artísticos, terciarios y facultades de varias universidades.
Los reclamos variaban por lugar, pero en general eran por condiciones edilicias y presupuesto; también por viandas, becas, contra la aplicación de la menemista CoNEAU e incluso en reclamo de democracia -como es el caso del Nacional de Formosa, donde se llegó hasta la represión policial a los pibes secundarios, al interior de la escuela, para ejecutar un fraude en el Centro de Estudiantes, erigiendo a una agrupación kirchnerista en su dirección sin siquiera permitir elecciones.
Sin embargo, el kirchnerismo en un principio coqueteó -aunque más no sea mediática y demagógicamente- con el reclamo, cuando el mismo se reducía a la Capital Federal y entonces le servía "polarizar" con Macri. Cuando la rebelión se extendió (el estado calamitoso de las escuelas en el "interior" es a la vista de cualquiera superior al de la Ciudad a cargo del nefasto macrismo), el gobierno se mandó a silencio, sus funcionarios repudiaron las protestas en los ámbitos que les correspondían -y como vimos intervinieron incluso mando policías a un colegio.

En ese marco, Gabriela Michetti del PRO realizó por Twitter estas declararaciones:

escuelas

http://www.infobae.com/general/536497-101275-0-Michetti-propuso-los-alumnos-que-vez-hacer-piquetes-trabajen-sus-colegios
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-49220-2010-09-14.html

Rápidamente recibió irónicas respuestas a dicha "PROpuesta", por ejemplo:
- "¡Los fines de semana podríamos dedicarlos a terminar el subte! ¡Al final si lo queremos, por qué no lo hacemos nosotros!" (@Mvs1982).
- "¡Que a la basura la depositen en los baches y de paso nos ahorramos pagar a los recolectores!" (@fercambas).
- "Ya que no hay semáforo en la esquina de mi casa, los dejo, así me voy a dirigir el tránsito yo" (@gabicerru Diputada Kirchnerista)
- "Que los pacientes externados del Moyano y del Borda hagan de terapeutas de los internados" (@terenob).
http://www.lagaceta.com.ar/nota/398528/Argentina/Michetti_pidio_alumnos_arreglen_ellos_mismos_colegios.html

El medio oficialista Página/12 tomó la posta y crítico correctamente esos planteos:
Gabriela Michetti, diputada nacional del PRO, sorprendió con su postura, al pedirles a los estudiantes que “sumen trabajo” para mejorar las condiciones edilicias, como si se tratara de obreros de la construcción.


En una nota posterior, el periodista Fernando Amato es contundente:
Yo creo que ella mandó a arreglar los colegios porque realmente es ingenua. Tiene que ver con su idiosincrasia de chica del interior. Ella es de un pueblito muy chico, casi insignificante, donde hacían esas actividades


Es claro que el objetivo de Michetti es que los pibes trabajen gratis y así disponer de los dineros públicos para gastarlos en "otra cosa". Es ese modelo de "pueblo del interior", con intendentes en el poder por 25 años y situaciones de pobreza "estructural" -gracias a su "estructura", claro.

incendio


La campaña kirchnerista
"Florecen Mil Flores | Pintamos Mil Escuelas"


kirchnerismo



Esta semana se desarrolla esa campaña, de lo cual hay varias cosas que decir:

En primer lugar, se hace propaganda partidaria con fondos estatales, esta vez con el auspicio de tres ministerios. La propaganda partidaria no sólo esta dada por la utilización de la figura de Néstor Kirchner -convertido en un comodín para cualquier cosa- en estas "Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner", sino también cuando se señala que "es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de agrupaciones juveniles" -kirchneristas obviamente.

Así podemos ver listados de agrupaciones kirchneristas, incluyendo agrupaciones para nada "juveniles". Leemos entrevistas a Intendentes "organizando" las jornadas, no los jóvenes por sí mismos -intendentes "históricos", como en ese caso de la provincia gobernada por el hoy kirchnerista Capitanich, ex Jefe del Gabinete de Ministros de Duhalde...

En la propia WEB OFICIAL vemos una sección "mandános tus fotos"
Michetti

Las apenas 16 fotos que hay nos muestran claramente que se trata no de una actividad de gobierno, sino una actividad proselitista y ni siquiera cumplen el requisito pedido en la web de incluir "una descripción de qué colegio es y quienes aparecen en la foto".

En segundo lugar, Argentina cuenta, según información oficial, con más de 56 mil establecimientos educativos. No veo forma de "celebrar" esta campaña que apenas cubre a una cantidad tan baja de escuelas, con un "ritmo" tal que parece que habrá que apurarse e inscribirse ya en estos programas, no sea cosa que nos toque turno en el siglo XXII!!!

En tercer lugar, la campaña no se limita a "pintar escuelas" como supone el título. La propia web oficial relata que se trata de "recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas". En notas periodísticas, el Ministerio de Desarrollo Social da todavía más precisiones, se trata de "refacción de frentes, aulas y acondicionamiento". Y por supuesto, no podía faltar, se "desarrollarán actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad" -eufemismo para actividades políticas kirchneristas con el presupuesto del Estado, la campaña de gobernadores y el uso encubierto de las escuelas.

volunt.K incendian cole 'q florezcan mil Michettis'


Conclusiones


"Participar es darse cuenta de que tenemos el poder de cambiar las cosas" afirmó la ministra Alicia Kirchner. Coincido plena y literalmente -distinto de quien lo dice demagógicamente. Participar para cambiar la sociedad -participación política en el sentido pleno de la palabra. Que los jóvenes participemos no signifca seguir el camino de la "chica de pueblo" Gabriel Michetti, que te pasen un balde de pintura y una brocha y te digan "seguí participando", "participación" de Gabrielas Michettis que derrochan ingenuidad, cuando no una ideología claramente liberal y un claro objetivo: "Participar para que nada cambie". Un ejemplo parecido es el de "organizaciones voluntarias" como Cáritas ¿alguien puede quejarse de que hagan algo? Aquel es un punto errado para ver el asunto, el punto es que "la pastoral caritativa de la Iglesia Católica" obra como lavada de cara de una institución corrompida hasta los tuétanos, la cual recibe por cierto miles de millones de pesos del Estado para sus sacerdotes y la educación religiosa.


No son "jornadas de trabajo voluntario" como las que organizaba el Che, como un empujón más en pos de una revolución socialista.
Son las jornadas "trabajen gratis" (¡y qué lo digan otros sectores de la educación! como los más de 10 mil docentes universitarios QUE TRABAJAN GRATIS TODO EL AÑO) que plata hay (de lo que ponemos todos) pero se la vamos a regalar al "Club de París" convalidando negociados de la dictadura militar.

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 678 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios

@neoryu Hace más de 3 años
para que pones tu post de nuevo?
@MAURIAC78 Hace más de 3 años
#0000BF">Una vez más queda demostrado el nivel intelectual de los jóvenes K.
@MAURIAC78 Hace más de 3 años
emamiramar79 dijo:Es claro que el objetivo de Michetti es que los pibes trabajen gratis y así disponer de los dineros públicos para gastarlos en "otra cosa". Es ese modelo de "pueblo del interior", con intendentes en el poder por 25 años y situaciones de pobreza "estructural" -gracias a su "estructura", claro.
La verdad que si esto lo escribiste vos solito sos un tremendo pelotudo. De onda te digo.

#0000BF">Leíste todo el post?
@emamiramar79 Hace más de 3 años
MAURIAC78 dijo:
emamiramar79 dijo:Es claro que el objetivo de Michetti es que los pibes trabajen gratis y así disponer de los dineros públicos para gastarlos en "otra cosa". Es ese modelo de "pueblo del interior", con intendentes en el poder por 25 años y situaciones de pobreza "estructural" -gracias a su "estructura", claro. La verdad que si esto lo escribiste vos solito sos un tremendo pelotudo. De onda te digo.
#0000BF">Leíste todo el post?

Si, lo lei todo. Y lo que dije lo repito. Tambien soy de un pueblo chico en el que si la cooperadora (gracias a los padres) no compraba la pintura y nosotros los laumnos no ibamos a ayudar a pintar en vez de en un colegio hubieramos estudiado en un galpon. No todo se hace con dinero del gobierno o proselitistamente. Tambien existe el carino por el lugar donde uno se crio, estudio e hizo amistades de, quizas, para toda la vida. Me chupan un huevo los k, los ciber k, los pro, radichetas, todos. Como decis mas abajo tambien el Che hizo jornadas de trabajo solidario y estoy mas que seguro que no lo hizo para quedarse con ningun dinero. Los ideales existen mas alla de los libros.