Hola, este es mi tercer post en T! y mi primer post como full user asi que les dejo informacion sobre la araña violinista, que en mi ciudad es considerada la segunda araña mas venenosa y que se puede aparecer en cualquier casa con mucho cesped....

Bueno aqui les dejo la informacion y hay que cuidarnos mucho de esa araña que podria estar a un lado de nuestra cama.....o en nuestro patio jejeje.


En Estados Unidos y en México recientemente, se ha popularizado mucho la fama de la "Araña Violinista", a la que se le han achacado daños muy importantes a las personas por su veneno necrótico. Este veneno contiene la enzima D-sfingomielinasa (única entre los animales, por cierto) que ocasiona la destrucción de las proteínas de la piel y la sangre, provocando heridas que no cierran.

Araña violinista
Muerte
Aspecto general de la "araña violinista" y una herida en fase temprana.


A pesar de su fama, estas arañas, pertenecientes al género Loxosceles de la familia SICARIIDAE distan mucho de ser tan dañinas como se les cree. Las heridas que provocan, al menos las especies bien estudiadas, no son tan extensas y nunca se ha reportado de manera fehaciente que una persona muera por efecto del veneno. Muchas de las mordeduras reportadas son en realidad grandes heridas necrosantes causadas por una gran variedad de agentes, incluyendo Anthrax, Pioderma gangrenosum, Diabetes, Estafilococos beta-hemolíticos, etc. Frecuentemente la falta de información de los médicos provoca muertes por malos tratamientos.

veneno
Loxosceles reclusa, mostrando su marca negra de "violín" y su arreglo de ojos característico.

En toda la región de Norteamérica las "arañas capulinas" (Latrodectus: Theridiidae) y las "violinistas" o "arañas pardas" (Loxosceles: Sicariidae) son las únicas potencialmente peligrosas para el hombre, y en ambos casos poseen una fama que excede con mucho el verdadero peligro que representan. Son arañas caseras, que gustan de los rincones tranquilos en las casas (como la capulina) o de estrechos refugios detrás de muebles y cuadros (como la violinista). Ambas se reconocen fácilmente por sus marcas distintivas y si bien no son fáciles de erradicar tampoco son arañas agresivas; los encuentros con ellas suelen ser accidentales.

bichos

Espero que les haya gustado la info, si consigo mas pues edito el post. Saludos desde matamoros!! Ahhhh ya extrañaba postear en T!

Fuentes:
http://www.tesaplagas.com/arana-violinista.php
http://www.geocities.com/tocatlampa/medical.htm