¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer

Internet Explorer

¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer


Este navegador es el más popular en Windows, la característica más importante de este navegador es que viene integrado con el sistema operativo, esto tiene unos efectos secundarios positivos y negativos, por ejemplo: el programa se carga rápidamente ya que la mayoría del programa se carga en la memoria al iniciar Windows, no es posible desinstalarlo, si queremos usar otro navegador también tenemos que quedarnos con éste. También existía una versión para Macintosh que ya no se desarrolla.

Ventajas:

Es más rápido que nunca.
Navegar la red ahora es más rápido que nunca, gracias a las mejoras de rendimiento que reducen el tiempo para realizar tareas. ¿Un ejemplo? La barra de herramientas más intuitiva.


Es más sencillo que nunca.
No necesitas abrir una ventana para encontrar información, como indicaciones de ruta. Ahora puedes obtener esa información fácilmente con uno de nuestros aceleradores.


Es más seguro que nunca.
No importa qué estés haciendo. Estarás más seguro con el filtro SmartScreen. Estarás mejor protegido de manera instantánea contra software malintencionado que podría comprometer tu privacidad y tu identidad.


Te mantiene actualizado con tus temas de interés.
Ya sean noticias, cotizaciones o elementos de subasta, ahora podrás recibir las últimas actualizaciones frecuentes mediante Web Slices.


Visualiza fácilmente cualquier sitio web.
Visualiza sitios web con facilidad, aun si fueron diseñados para un explorador anterior, con tan solo un clic en el botón Vista de compatibilidad.


Recuperación rápida tras bloqueos.
¿Visitaste un sitio que causó el bloqueo de una pestaña? No te preocupes, la sesión de exploración se mantiene estable, gracias a las nuevas funciones de aislamiento de pestañas y recuperación tras bloqueo.


Navegación con mayor privacidad.
Exploración de InPrivate te da la opción de evitar que el explorador conserve el historial de exploración, las cookies, los nombres de usuario y las contraseñas.


Hazlo tuyo.
Personaliza el explorador: selecciona complementos de Internet Explorer 8 fáciles de usar de una colección en constante desarrollo de la Galería de complementos de Internet Explorer..

Mozilla


Mozilla Firefox

Firefox


Hasta ahora he mencionado a Mozilla como un navegador, Mozilla no es simplemente un navegador. Cuando Internet Explorer desbancó a Netscape Navigator del mercado de navegadores, Netscape liberó el código de Navigator, de esta forma surgió el proyecto Mozilla. Se decidió comenzar el nuevo navegador desde cero y tras más de dos años de espera Netscape publicó la versión 6.0 de su navegador basado en el motor Gecko. AOL, la propietaria de Netscape, ha abandonado su navegador con lo que el navegador Netscape no continuará su desarrollo, cediendo todo el protagonismo en el proyecto Mozilla y los productos libres. En la actualidad tenemos diferentes navegadores basados en Mozilla:

Mozilla

La suite de Internet que tiene navegador, cliente de correo y noticias, editor Web y cliente de chat todo en uno.

Mozilla Firefox

Un navegador muy ligero y rápido.

Mozilla Thunderbird

Un cliente de correo y noticias con unos nuevos y potentes controles de correo basura.
Camino

Navegador simple, seguro, rápido y optimizado para Mac OS X.

Netscape

La suite de Internet de Netscape, tiene navegador, cliente de correo y noticias, editor Web, Instant Messenger de AOL, ICQ y radio.
Los 4 primeros son productos Mozilla libres y de código abierto, el navegador Netscape está basado en Mozilla, es gratuito pero es propiedad de Netscape.

Ventajas:

1.- Mayor Estabilidad y Rapidez

Firefox es un programa independiente del sistema operativo, con un código mejorado por decenas de programadores que lo hacen más sólido y estable. Si llega a fallar basta con reiniciarlo; no se lleva con él a todo el sistema operativo. Pero no sólo eso. Firefox procesa los documentos HTML más rápido que IE (comprobado cronómetro en mano).
Si quiere navergar lento use Internet Explorer. Es su decisión.

2.- Seguridad y Privacidad

Prácticamente todas las semanas se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer. Microsoft debe publicar parches constantemente para evitar que sirva como puerta de entrada a hackers curiosos o malintencionados. Esta situación ha llevado a que instituciones como el CERT – del propio gobierno estadounidense – recomienden usar otros navegadores con mejores estándares de seguridad.

La principal culpable es una tecnología de Microsoft llamada ActiveX, la que permite instalar software a través del navegador en forma automática. Esta idea que en un principio nos facilitaría la vida a nosotros también se la facilitó a los hackers inescrupulosos.

Firefox no incluye ActiveX, por lo que la instalación de cualquier programa desde la Red debe pasar necesariamente por nuestra autorización.

¿Desea instalar basura, troyanos, programas espías y virus? ¿Nunca se han preguntado de dónde salen esos malditos anuncios de casinos o por qué la página de inicio cambia cada vez que abren IE?

Entonces siga usando Internet Explorer. Es su decisión.

3.- Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Firefox bloquea las molestas ventanas emergentes.

Y hablando de molestias, los usuarios de IE lloraron, patalearon e hicieron berrinche para que se les proporcionara una forma de librarse de esas moscas de la Web que son las ventanas emergentes, pero Microsoft hizo oídos sordos hasta sólo algunos meses atrás cuando lanzó la barra de MSN. Ahora la empresa nos chantajea obligándonos a usar un software adicional – con herramientas que tal vez no queremos – para bloquearlas.

Si desea seguir siendo molestado, abusado y chantajeado entonces siga usando Internet Explorer. Es su decisión.

4.- Navegación por pestañas (tabs)

Firefox incorpora la navegación por pestañas, una forma increíblemente eficaz e intuitiva para tener varias páginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

Es insólito que Microsoft todavía no habilite una función similar para Internet Explorer.

Si desea seguir usando software de mala calidad, retrógrado y obsoleto entonces siga usando Internet Explorer. Es su decisión.

5.- Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox posee muchos temas con los cuales “vestir” a nuestro navegador, desde los más pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables.

La extensión IEView nos recuerda que la Web todavía gira en torno a IE por lo que nos da una opción para abrir un potencial sitio Web que no funcione en Firefox directamente en Internet Explorer (también útil para chequear compatibilidad al desarrollar un sitio). Compatibilidad asegurada 100%.

Si desea seguir usando software feo, estático y practicamente inutil entonces siga usando Internet Explorer. Es su decisión.

Navegador


Opera

Google


Se ha caracterizado siempre por ser un navegador ligero y rápido, tiene muy buen soporte de los estándares (con algún error más que Mozilla), fue el primer navegador en incorporar la navegación desde múltiples pestañas en una misma ventana, y ofrece muchas opciones de personalización al usuario. Al principio era un navegador de pago, ahora tiene una versión gratuita con un banner de publicidad.

1) Mejor sistema de recuperación de pestañas:

Imagínate que quieres recuperar una pestaña que borraste y era unas de las primera de 20 pestañas en Firefox con la combinación de teclas ctrl+shift+T para recuperar tendrías que presionarla tantas veces hasta llegar a la pestaña que deseas de vuelta en Firefox. A diferencia de Firefox, Opera es capaz de recuperar las pestañas borradas en su papelera y seleccionar la que deseas tener abierta de nuevo, esta papelera se encuentra justo arriba del cuadro de búsqueda, también se puede recuperar las pestañas cerradas a la manera de Firefox, es decir, con la combinación de teclas ctrl+shift+T.

2) Mejor manejo de sesiones:

Otra de las funcionalidades que posee Opera es la posibilidad de guardar sesiones, esto que quiere decir que si tienes una serie de instancias y pestañas abiertas y quieres mantenerlas guardadas solo tendrás que dirigirte a archivo >> Sesiones >> Guardar esta sesión… Le colocas el nombre que desees y presionas ok, y ya tendrás tus sesión guardada ahora solo cuando la quieras abrir te diriges a archivos >> sesión y seleccionas la deseada, y tendrás todas tus instancias con sus respectivas pestañas.

3) Tomar notas mientras navegas dentro del propio navegador:

Esta función es bastante interesante de Opera, es la de tomar partes de texto de una página y guardarlo como nota su utilización es realmente sencilla y bastante útil solo tendrás que seleccionar tu texto como de costumbre luego clic derecho y seleccionas copiar como nota ahora para ver todas tus textos guardados solo tendrás que dirigirte a las herramienta de Opera y seleccionas notas, ahí se encontraran ordenadamente todas las notas que hayas guardados, esto que quiere decir que ya no tendrás que hacer todo el proceso tedioso de abrir el block de notas, copiar el texto, pegarlo, guardarlo, y todo lo demás… Con esta sencilla herramienta, todas tus notas estarán guardadas y ordenadas dentro del mismo navegador para su rápido acceso.

4) Navegación por gestos de ratón:

Una herramienta de mucho uso en cuanto al reiterado tiempo que pasamos junto a nuestro navegador son los gestos del ratón ¿que es esto? sencillo son las diferentes maneras de mandar ordenes a través de los gestos como adelante, atrás, recargar, nueva pestaña, etc. Tan solo con dejar presionado el clic derecho del ratón y hacer un ligero movimiento hacia donde se quiera ir (adelante o atrás). También hay diferentes gestos no solo el de adelante y atrás, (el uso de todos los gestos hay que dejar el clic derecho presionado hasta llevar a cabo la orden) existen varios como el de crear nueva pestaña con un ligero movimiento hacia abajo, cerrar pestaña movimiento en forma de L, estos no son todos los gestos existen muchos mas…

Otra función que se ejecuta mediante el ratón es el cambio de pestaña con el ratón, que se utiliza dejando presionado el clic derecho del ratón y luego gira el scroll así podrás dirigirte a la pestaña deseada (esta función es recomendable utilizarla cuando se tienen muchas pestañas activas), también se puede hacer con un gesto del ratón pero no a la pestaña que quieras sino a la anterior.

Esta función también la tiene Firefox mediante un complemento llamado Firegesture:

Firegesture (Gestos del raton para Firefox)

opera


Google Chrome

Que


Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet, y hasta fines de mayo de 2010 posee una cuota de mercado del 7,05%. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario .

En otras palabras...

Google Chrome es un nuevo navegador web que ofrece la ventaja de una busqueda mas rapida cundo utilizas www.google.com, ademas de ser muy liviano en megabites, y ser de muy practico uso!

Ademas de las ventaja ya mencionadas antes, he aqui otras:

-Facil instalacion
-Descarga rapida
-Una busqueda mas veloz en www.google.com
-Poder cambiar la apariencia de google chrome (temas)
-Si entras a una pagina que esta en otro idioma, te da la opcion de traducirla completamente
-Muy facil uso respecto a los menus
-Guarda tus paginas favoritas facilmente
-Un gran manejo de las pestañas de navegacion, con la opcion de nueva pestaña, duplicar pestaña, volver abrir pestaña cerrada, etc.
-Guarda tus contraseñas facilmente...

usar


Ahora les muestro algunas imagenes publicitarias de navegadores en contra a la competencia

¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer


Mozilla


Firefox


Navegador


Google


opera


Que


usar


¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer


Gracis por ver el post espero que les alla gustado y respondan


¿cual es el mejor?

Fuentes de Información - ¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2/10
  • 1 Seguidores
  • 8.497 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@cotobombe Hace más de 3 años +7
Mozilla

Firefox
@TheSexMachine18 Hace más de 3 años +5
Mozila

39 comentarios - ¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer

@LeoPrietoHeavy Hace más de 3 años -2
chrome!
@vengo_A_comentar Hace más de 3 años
WELCOME...
@Riper1486 Hace más de 3 años
vengo_A_comentar dijo:WELCOME...
@vengo_A_comentar Hace más de 3 años -3
vengo_A_comentar dijo:WELCOME...

Navegador
@TheSexMachine18 Hace más de 3 años +5
Mozila
@elias855 Hace más de 3 años +1
yo uso firefox i listo igual no veo malos a los otros navegadores ademas firefox podes borrar tod pero todo el historial de busqueda (p¡)
@cotobombe Hace más de 3 años +7
Mozilla

Firefox
@TOTOQUIROGA Hace más de 3 años
LeoPrietoHeavy dijo:chrome!
@Etiquet Hace más de 3 años
vengo_A_comentar dijo:
vengo_A_comentar dijo:WELCOME...

Google
@cieguitovolador Hace más de 3 años +3
usuario mozilla firefox.....y de opera....los mejores
@ChechuliZ Hace más de 3 años -2
Chrome!.

LeoPrietoHeavy dijo:chrome!
@emanuel012 Hace más de 3 años
vengo_A_comentar dijo:
vengo_A_comentar dijo:WELCOME...

Google
@rodrigocenturio Hace más de 3 años
firefox obvio jejeje
@guerreroyoel Hace más de 3 años +1
CHROME
@TonyHawk09 Hace más de 3 años +5
opera

@RafaelLeonelTira Hace más de 1 año -1
@Corso Hace más de 3 años +2
¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chrome o Explorer?


el que te guste más.
@goku1432 Hace más de 3 años +3
Mozilla!!
@vago_metal Hace más de 3 años
FireFox lejos....
@nicokp100 Hace más de 3 años +2
yo tengo los cuatro internet explorer no me gusta aparte no lo puedo ni abrir
pero los demas me gustan
@RafaelLeonelTira Hace más de 1 año
internet explorer sera unos de los primeros internet desde windows 95 no digo que sea bueno
@loko66 Hace más de 3 años +1
Firefox
@T_Evill Hace más de 3 años +3
instalen, usen y prueben los 5 navegadores, total son gratis, se bajan rapido, cada uno tiene sus pros y contras, y lo mas importante no consumen demasiados recursos como para estar quejandose exageradamente
@fahaesrock Hace más de 3 años
usar
@LauttyV Hace más de 3 años -5
¿Cual es mejor Navegador Opera, Firefox, Chroome o Explorer
@Drachenkraut Hace más de 3 años +2
para mi es el Firefox pq es rapido y me resulta el mas comodo, por ahi es pesado para abrir, pero el mas rapido y mediano es el Chrome aunque es medio raro... el que mas me convence es el Firefox, ahora estoy probando el chrome y ver si me acostumbro.... asi que estoy usando los 2 en realidad....
@alokaulitz Hace más de 3 años -3
Chrome es el mejorr siii
@warner01 Hace más de 3 años -3
si tienes una macbook el mejor de todos es safari
@alfredo512 Hace más de 3 años -3
eeeeem el mejor es.... SAFARI

Mozilla
@hlhahlho29 Hace más de 3 años
google chrome el mejor !!! simplemente por el modo incognito, con ese puedes ver porno agusto sin preocuparte del historial !! es como un sueño :'D !!
@Axedrez Hace más de 3 años -1
Firefox

simplemente el mejor
@ANGEL_____ Hace más de 2 años
operaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@brunodv Hace más de 2 años
chrome, aunque para las pc medio viejas no sirve si consume ram por cada pestaña abierta
@ivanelkpo2010 Hace más de 1 año +2
Chrome es para gente que no sabe de pc para usuarios ESTANDAR PETES DEL ORTO aguante firefox de los que saben
@theboss343 Hace más de 1 año +3
es verdad el mejor es firefox
@RafaelLeonelTira Hace más de 1 año +1
muy sierto mi hermano
@orlandozlao Hace 12 días
Coincidimos bro!.
Navegador
@escalibur8 Hace más de 8 meses +2
Opera es mas estable, que los otros 4, que suelen bloquearse mas seguido y presentar muchos mas problemas, pero es menos conocido. Esa es la diferencia.
@dohgon0406 Hace más de 7 meses
Opera papá, nada de pop ups!
@KavyCobain Hace más de 7 meses
Opera resulta mucho más estable, lo instalás y listo, sin fallas.
@juan199505 Hace más de 6 meses
Internet Explorer
@orlandozlao Hace 12 días
Google
opera