“La Plata alberga el mejor estadio de Latinoamérica”


A pocas horas de la inauguración del Estadio Único de La Plata, el ex secretario general de la Gobernación de la Provincia, José Scioli, afirmó sentirse "muy halagado de poder participar de este festejo, que sin lugar a dudas quedará registrado como un hito histórico para todos los bonaerenses, pero también como un símbolo del tesón que siempre han caracterizado a Daniel (Scioli), junto a su entereza para enfrentar las dificultades y trabas de todo tipo".

José Scioli, quien supo trabajar junto al gobernador en el proyecto del nuevo estadio, destacó que “tuve el honor de impulsar la obra del Estadio Único cuando ocupaba el cargo de secretario general de la Gobernación y puedo asegurar que lo que se ha hecho aquí con el techado es una obra maestra de la Ingeniería mundial".

"La Plata alberga desde hoy el mejor estadio multipropósito de toda Latinoamérica, y la concreción del Estadio Único de La Plata debe ser motivo de orgullo para todos los argentinos y en especial para los platenses".

Asimismo, resaltó que “hay que reconocer muy especialmente la labor de los trabajadores del Astillero Río Santiago que pusieron experiencia y pasión en la recuperación de los materiales utilizados en la obra, que estaban arrumbados desde el año 2000. Esta inauguración demuestra que, en Argentina, cuando hay voluntad política de los gobernantes, las grandes obras de infraestructura son posibles".
La Plata alberga el mejor estadio de Latinoamérica
plata

El Estadio Unico de La Plata será el primer estadio techado de Latinoamérica.Este estadio está ubicado en la ciudad de La Plata y también se lo conoce como el Estadio Único. Es uno de los estadios más moderno de Latinoamérica y se encuentra ubicado entre las avenidas 32 y 526 y la 25 y 21.

Este estadio va a ser la sede central de la Copa América que se va a jugar en julio de 2011. Lo han utilizado como locales los equipos de Estudiantes de la Plata y el Club Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Localización: La Plata, Buenos Aires

Capacidad: 53.000 espectadores
Sobrenombre: Estadio Único

Inauguración: 07 de Junio de 2003

Equipo local: hasta su reforma jugaba como local el club Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima de la Plata lo utilizo hasta que volvió a su estadio.

Acontecimientos: en este estadio se ha jugado la final de la Copa Sudamericana del año 2008

Final de la Copa Libertadores de América jugada en el año 2009.

Próximamente sede central de la Copa América 2011
estadio

LA PLATA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugurarán esta noche el remodelado y techado estadio Ciudad de La Plata, que pasará a tener características únicas en toda Latinoamérica. El acto se concretará a las 21 y estarán presentes, además de la jefa de Estado y del mandatario provincial, representantes de la política, del deporte y de la cultura. El nuevo recinto albergará a 36.000 personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y televisión, wi-fi en los palcos, rampas de acceso y 5.500 estacionamientos para vehículos. El Estadio Unico -como también se lo ha denominado- se transformó en un campo de juego multipropósito en el que se pondrán desarrollar todo tipo de espectáculos deportivos de alto nivel y shows artísticos y culturales masivos. (Especial)