epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Internet: Linksys WRT54G bloquear Wi Fi a terceros

Pido perdón si es Repost, esta info no la saqué de aquí, se que hay similares, yo las había probado y no me funcionaron pero esta si. Así que para los que les interese y tengan el mismo problema de que no quieran darle internet al forro del vecino que se compro una notebook y que ni siquiera paga las expensas, ahí va la info.
Con este tutorial aprenderemos a filtrar todas las direcciones MAC que se conectan a nuestra Red Wi Fi.
Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración.
Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG
Internet: Linksys WRT54G bloquear Wi Fi a terceros

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.
Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.
En este ejemplo tomaremos como datos:
Dirección IP: 192.168.0.2
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que conocemos estos datos estamos en disposición de entrar por web a la configuración de nuestro Router.
Marcamos la opción Wireless y después pinchamos en Wireless MAC Filter
modem

una vez que tengamos seleccionada esa opción veremos lo siguiente:
router

En esta pantalla activaremos el filtro Mac y para eso marcamos en Wireless MAC Filter enable y luego marcamos Permit only para así añadir nosotros el listado de direcciones MAC que queremos que conecten a nuestra red Wi Fi.

El siguiente paso será pulsar sobre el botón Edit MAC Filter List y nos saldrá lo siguiente en otra ventana:
wi-fi

En este paso introduciremos la dirección MAC de nuestro ordenador y de los ordenadores que queramos que tenga acceso a nuestra red inalámbrica .
Para saber nuestra dirección MAC iremos a Inicio/ejecutar y pulsaremos cmd y se nos abrirá una ventana de símbolo de sistema, en ella escribiremos IPCONFIG/ALL y apuntaremos donde pone "dirección física"

Importante: Si la dirección por ejemplo es 00-0E-A6-70-00-9D tenemos que añadirla sin guiones. Quedería en este ejemplo 000EA670009D
wireless

Ahora para guardar los vcambios pulsamos sobre "save settings" y se nos reiniciara la red y después para guardar y resetear volvemos a pulsar en save settings. Si todo ha ido bien ya estarán filtradas las direcciones MAC que hayamos puesto.

Bueno gente espero que a alguien le sirva la info. Cualquier cosa consulten.

13 comentarios - Internet: Linksys WRT54G bloquear Wi Fi a terceros

PanaMax
Muy claro y conciso.No tengo puntos, pero gracias por el post.
Saludos.
DerBlut
Gracias !! me sirvió mucho, nadamás me andaban chupando la red ja
shadowdissidia
ta bueno, sirve la teoria, aunque el modelo de router sea dstinto, la idea es bloquear las direcciones MAC, ahora, no hay forma de que vulneren esta configuracion?
Pulgarchote
Hola yo tengo el router linksys que decis, pero no puedo configurarlo con moden huawey smartx 882 de speedy ayuda por favor, soy novato y si pueden hacer un paso a paso se los agradeceria.
nestorkaru
hola esta muy bueno tu post , y por cable se pueden bloquear para que mi vecino que yo les vendo internet no puedan compartir la conexion
nahuulinkipark
nestorkaru dijo:hola esta muy bueno tu post , y por cable se pueden bloquear para que mi vecino que yo les vendo internet no puedan compartir la conexion

si tenes wi fi le pones contraseña y no te usan tu ineternet
perrosl
Es tan facil burlar ese procedimiento! con tan solo un airodump veo tu mac. cuando estas conectado a la ap. y despues voy a las configuraciones de mi placa wireless pongo la misma mac que tienes y listo!
bruno_leon1 +2
perrosl dijo:Es tan facil burlar ese procedimiento! con tan solo un airodump veo tu mac. cuando estas conectado a la ap. y despues voy a las configuraciones de mi placa wireless pongo la misma mac que tienes y listo!


Q MALOTE
proteus7
yo ya he echo este procedimiento y no funciona se siguen conectando a mi router linksys